El presidente de Huawei dona a España un millón de mascarillas que tenía reservadas para sus empleados en China

Ren Zhengfei, fundador de Huawei
Ren Zhengfei, fundador de HuaweiBusiness Insider España
  • El presidente y fundador de Huawei ha donado a España un millón de mascarillas para ayudar a parar la expansión del coronavirus.
  • Rea Zhengfei las tenía reservadas para los empleados de la compañía en China, pero la situación actual del país asiático es mucho mejor que la española.
  • El envío tiene previsto llegar este sábado a primera hora de la mañana en el vuelo comercial de Air China que une cada día Pekín y Madrid.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

El presidente y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, ha donado a España un millón de mascarillas para ayudar a parar la expansión del coronavirus en nuestro país.

Según informa Europa Press, esta dotación estaba reservada por Zhengfei para los empleados de la compañía y sus familiares en China, donde surgió el brote, pero la situación actual del país asiático es mucho mejor que la española.

China confirmaba esta semana que no había registrado más contagios locales y, además, había cerrado algunos de los hospitales que se construyeron a propósito del COVID-19. Por el contrario, la gravedad de la situación estos días en España ha hecho que el presidente de Huawei considere que España necesita esa ayuda en estos momentos.

El envío tiene previsto llegar este sábado a primera hora de la mañana en el vuelo comercial de Air China que une cada día Pekín y Madrid. Tras el paso por aduanas con toda la información pertinente, el cargamento será puesto a disposición de las autoridades competentes como material sanitario de primera necesidad según el Decreto Ley del estado de alarma.

Leer más: La otra cara del desabastecimiento de mascarillas: personas alérgicas, inmunodeprimidos o pequeños fabricantes, los principales damnificados

El Ministerio de Sanidad ya está al tanto de esta dotación de la que Tony Jin Yong, de Huawei España, se encargó de informar "para asegurar su pleno conocimiento de este envío y que puedan darle el mejor destino".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.