Pasar al contenido principal

La policía de Hong Kong está rociando con spray azul a los manifestantes para que queden marcados y así saber a quién deben arrestar

Water cannons coloured with blue dye spray protesters.
Los cañones de agua colorean con spray azul a los manifestantes. ANTHONY WALLACE/AFP/Getty Images
  • Los manifestantes de Hong Kong se han enfrentado este sábado con la policía, cuando miles de personas han salido a la calle a pesar de que las autoridades habían prohibido la protesta.
  • La policía ha teñido de azul los cañones de agua, con la intención de manchar a los manifestantes y marcarlos para después arrestarlos.
  • Las protestas de Hong Kong suman ya 13 semanas, y con ellas los manifestantes reclaman la cancelación del proyecto de ley de extradición que permitiría entregar a sospechosos a países con los que Hong Kong no tiene un acuerdo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mientras estalla la tensión entre los manifestantes y la policía de Hong Kong, esta ha disparado cañones de agua llenos de tinte azul contra los primeros.

Los ciudadanos de Hong Kong han salido este sábado a protestar masivamente por decimotercera semana consecutiva, a pesar de que la policía había prohibido las concentraciones.

Las protestas de Hong Kong suman reclaman la cancelación del proyecto de ley de extradición que permitiría entregar a sospechosos a países con los que Hong Kong no tiene un acuerdo.

El sábado, la policía desplegó gas lacrimógeno y cañones de agua, mientras que los manifestantes lanzaron ladrillos y cócteles molotov, prendiendo fuego a las barricadas.

Police officers walk past a burning molotov cocktail.
Los policías pasan junto a un cóctel molotov ardiendo. REUTERS/Tyrone Siu

La policía ha teñido de azul los cañones de agua dirigidos a los manifestantes, cubriendo la carretera con ese color. El tinte buscar manchar a los manifestantes, marcándolos para después arrestarlos.

Protesters are engulfed in a spray of blue dye.
Manifestantes son rociados con spray de color azul. PHILIP FONG/AFP/Getty Images

Varios activistas importantes han sido arrestados este viernes antes de las protestas del sábado, aunque dos fueron puestos en libertad bajo fianza. Una de las activistas arrestadas, Agnes Chow, compartió fotos de los chorros de agua azules.

La semana pasada la policía de Hong Kong dijo que ha arrestado a 86 manifestantes, incluido un niño de 12 años.

Esta semana se publicó que Beijing ha rechazado cancelar el proyecto de ley de extradición, origen de las protestas hace 13 semanas.

Y además