Puig pone la alfombra roja a Tendam: el dueño de Cortefiel saldrá a bolsa en los próximos meses

Tienda Cortefiel

Tendam

  • El máximo directivo de Tendam, Jaume Miquel, ha adelantado que el grupo de moda saldrá a bolsa "en los próximos meses si se dan las circunstancias".
  • Las últimas informaciones apuntaban que la compañía textil dueña de Cortefiel intentará su definitivo aterrizaje bursátil con una valoración de más de 1.000 millones de euros.

El plan coge fuerza: Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam, ha comunicado este jueves que su salida a bolsa podría darse "este año o a principios del año que viene cuando se den las condiciones de mercado", según recoge Europa Press.

La idea, que no es nueva, ha cogido fuerza en el marco del Foro Internacional del diario Expansión y ha venido propiciada tras el debut bursátil del gigante catalán de la bella Puig el pasado 3 de mayo, que, además, el CEO ha tildado de "muy buena".

No obstante, el máximo directivo de la compañía textil dueña de Cortefiel no ha querido adelantar más detalles sobre esta hoja de ruta: "No, no hay nada que se pueda saber", lo que no hace sino reafirmar que el aterrizaje bursátil lleva años rodando en la compañía española.

"Lo importante es tener una compañía que esté preparada para la salida a bolsa", ha comunicado Miquel. Sus palabras inciden además en la necesidad de que el paso venga acompañado de un mercado "más o menos robusto" y que, "geopolíticamente, de golpe, no pase nada extraño".

 

Tendam, ante su momento más definitivo

Lo importante, ha recalcado el directivo, es que cuando Tendam protagonice su salto al parqué estará "preparado para ello".

La compañía textil dueña de Cortefiel era una pieza clave en el parqué español hasta que en 2006 los fondos de capital riesgo PAI, Permira y CVC lanzaron una opa para retirarla de la cotización. 

Hace algunos meses, el grupo de moda junto a sus accionistas mayoritarios CVC y Pai contrató a JP Morgan, BNP Paribas y Citi como los bancos coordinadores de hacer posible el movimiento para 2024 con una valoración de más de 1.000 millones de euros, según publicó Cinco Días

Ya con ellos al frente, han sido varios los intentos de su salto a bolsa. Primero con su papel mayoritario, después probaron suerte antes de la crisis sanitaria del COVID-19 y también en 2022, antes de la guerra de Ucrania, cuando su valor era 2.000 millones de euros.

Tras el verano, sostiene el medio, comenzó la reactivación del plan y contrataron a Rothschild como asesor financiero de la transacción, y luego se han sumado Citi, JP Morgan y BNP Paribas para trabajar en el primer escalón de la colocación. 

Mientras ese momento llega, el grupo ha hecho sus particulares deberes: el año pasado la compañía refinanció sus 540 millones de deuda. Entonces colocó 300 millones en bonos, con un interés del euríbor más un diferencial del 6%, así como firmó un préstamo bancario de 141 millones y repagó deuda con 103 millones de caja. La transacción supuso recortar la deuda un 19% y extender los vencimientos hasta 2028.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.