Tendam se plantea salir a bolsa por más de 2.000 millones de euros tras sanear sus cuentas

Tienda Cortefiel

Tendam se plantea salir a bolsa tras dejar atrás lo peor de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, según reflejan sus últimas cuentas.

Las valoraciones del antiguo Grupo Cortefiel, que cambió su nombre en 2018, apuntan a los 2.000 millones de euros.

Como recuerda Cinco Días, la compañía textil dueña de Cortefiel, Springifield o Women’secret era una pieza clave en el parqué español hasta que en 2006 los fondos de capital riesgo PAI, Permira y CVC lanzaron una opa para sacarla de cotización. 

En este tiempo, la empresa ha sufrido varios altibajos, como el abandono de Permira en 2018 –los otros 2 fondos se quedaron–.

Tras ese cambio, Jaume Miquel se puso al frente del grupo y apostó el comercio online. También intentó una salida a bolsa que no dio sus frutos.

En estos últimos años, y tras pasar por lo peor (el cierre de todas sus tiendas  durante el confinamiento para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19), la firma ha podido finalmente anunciar el haber alcanzado unos ingresos de 258,8 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal.

Esta suma supone un incremento del 31,3% sobre el mismo periodo del año anterior e incluso ha logrado superar las cuentas previas a la pandemia tras lograr estar un 1% por encima de 2019 (es decir, aumentaron 2,5 millones de euros la cifra de ventas). 

Si todo sigue igual, Tendam espera cerrar el año con cifras similares a las de antes de que comenzara la crisis.

Además, los buenos resultados permitieron amortizar el préstamo del ICO de 132 millones concedido en mayo de 2020 y que había que devolver en 4 años.

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En sus últimas cuentas publicadas correspondientes al tercer trimestre fiscal –que incluyen los meses de septiembre, octubre y noviembre–, la compañía registró un ebitda de 195 millones, lo que eleva las valoraciones de la compañía por encima de los 2.000 millones de euros, como señala Cinco Días

Por otro lado, destaca el mismo medio, el hecho de que el 30% de esta cifra provenga del canal online supone un gran atractivo para los inversores.

Los próximos pasos de la compañía podrían implicar un proceso de dual track, en el que una posible salida a bolsa compita con la venta a un inversor.

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