Qatar Airways presenta su avión privado más lujoso: el Gulfstream G700 cuesta casi 70 millones de euros y puede volar sin escalas a casi cualquier rincón del planeta

Taylor Rains,Pete Syme
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Inside the entire cabin of Qatar's G700 private jet.
Taylor Rains/Insider
  • Qatar Airways Executive presentó en junio su primer avión privado Gulfstream G700 en el Salón Aeronáutico de París.
  • Este avión de negocios de 75 millones de dólares (cerca de 70 millones de euros) puede transportar hasta 19 personas y dispone de un dormitorio.
  • Business Insider visitó el avión durante la feria para ver qué pueden esperar los clientes más selectos de Catar.

Qatar Airways está considerada una de las aerolíneas más lujosas del mundo, con suites de clase business premiadas e incluso bares a bordo.

Pero, sin que muchos viajeros lo sepan, la aerolínea con sede en Doha también tiene una rama privada conocida como Qatar Executive. Esta filial de gama alta se dirige a los viajeros más selectos de la aerolínea, en concreto a los que están dispuestos a pagar hasta 6 cifras por un vuelo.

La empresa, de la que Catar es propietaria al 100%, se creó en 2009 y desde entonces ha acumulado una flota de aviones corporativos multimillonarios, como el Gulfstream G650ER, el Bombardier 5000, el Airbus ACJ319 y, más recientemente, el Gulfstream G700.

Qatar Airways es el cliente internacional de lanzamiento del G700, valorado en 75 millones de dólares (68,4 millones de euros), y presentó el primero de los 10 aviones encargados en el Salón Aeronáutico de París en junio.

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Business Insider visitó el nuevo G700 para ver lo que sus clientes pueden esperar a bordo.

Propulsado por 2 motores Rolls-Royce Pearl 700, el nuevo G700 de la compañía luce la familiar librea de Qatar Executive y se completa con un interior totalmente personalizable.

The Qatar Executive fleet on the G700.
Taylor Rains/Insider

Los espacios habitables incluyen una zona de club, un despacho o espacio para reuniones, un comedor, un teatro y un dormitorio.

Su flexibilidad es total: el G700 puede volar hasta 13.890 kilómetros sin escalas, lo que lo convierte en uno de los jets privados con mayor autonomía del sector.

Qatar Airways CEO with cabin crew and other Qatar and Gulfstream executives standing in front of the G700.
Qatar Airways

Qatar Airways afirma que su nuevo avión de negocios puede operar "vuelos de ultra largo alcance entre casi todas las ciudades comerciales", como Doha a Nueva York en 13 horas y media y Doha a Seúl en menos de 8 horas. 

Al subir al G700, puedes ver inmediatamente la marca de Qatar Airways reflejada en el diseño.

A purple flower sitting on the side table next to the TV in the theater room.
Taylor Rains/Insider

Los colores y tonos me parecieron elegantes y muy agradables a la vista.

La primera sección de pasajeros a bordo está dedicada al ocio y cuenta con un sofá y un televisor de pantalla plana.

The grey couch in the theater room.
Taylor Rains/Insider

También me gustaron los toques decorativos, como las flores y la alfombra azul y dorada.

Un detalle interesante: se puede ver en directo lo que pasa alrededor del avión a través de una cámara situada en la cola.

The TV with the camera display of the airshow.
Taylor Rains/Insider

Esta zona de la aeronave también tiene una cortina que puede separarla del resto del jet, ofreciendo mayor privacidad.

Detrás de la zona de ocio está la sala club, con 4 grandes sillones, cada uno de ellos con reposacabezas ajustable y buena reclinación.

The beige recliner.
Taylor Rains/Insider

El reposapiés también puede abrirse para mayor comodidad.

Entre cada juego de 2 asientos se puede desplegar una mesa lo suficientemente grande como para guardar un portátil, comida o un juego de mesa.

The storage compartment for the tray table.
Taylor Rains/Insider

La bandeja es fácil de desplegar y guardar.

Otras ventajas, como los puertos de carga y los portavasos, están situados junto a cada asiento.

The cupholders and the charging port under sliding compartments.
Taylor Rains/Insider

También hay televisores por toda la cabina informando sobre el plan de vuelo a los invitados.

Un poco más adelante los pasajeros pueden encontrar el comedor, donde el personal de a bordo sirve la comida.

The dining room viewed from the doorway to the bedroom.
Taylor Rains/Insider

Fíjate también en las grandes ventanas "panorámicas", que según Gulfstream son las más grandes del mundo de la aviación de negocios.

En un lado del espacio hay una mesa para 4…

The four-person side of the dining room.
Taylor Rains/Insider

Estos asientos también pueden convertirse en cama.

… mientras que en el otro lado hay una mesa para 2, por lo que hasta 6 personas pueden sentarse a la vez en el comedor.

The two-person side of the dining room with purple flowers on the table.
Taylor Rains/Insider

A diferencia del espacio del club, ya hay una mesa situada entre la pareja de tumbonas del comedor. 

Al fondo del todo está el dormitorio, completo con una cama doble y otro juego de butacas reclinables.

The bedroom with pajamas on the bed and a beige lounger.
Taylor Rains/Insider

Los clientes, por supuesto, tendrán pijamas a su disposición para cambiarse.

Una puerta corredera cierra la habitación para ofrecer la máxima intimidad.

The door between the bedroom and the dining room.
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Gracias a la puerta corredera y la cortina, se pueden crear 5 zonas de estar y 3 habitaciones distintas.

Junto al dormitorio hay un aseo con lavabo, espacio de almacenamiento, toallas, espejo e inodoro.

The lavatory with the toilet seat down to create a regular seat.
Taylor Rains/Insider

El inodoro revestido de cuero también sirve de asiento.

Además de los espacios habitables, también hay a bordo algunos lugares que no son para los pasajeros, como la bodega de carga.

The aft cargo hold with straps for securing items.
Taylor Rains/Insider

A esta sala se accede desde el cuarto de baño y en ella caben maletas y objetos de gran tamaño.

Al otro lado, la parte delantera del avión alberga la zona de descanso de la tripulación. Este espacio es opcional, y quienes prefieran no tenerlo pueden ofrecer 5 espacios más a bordo.

The crew rest area compartment.
Taylor Rains/Insider

Como el Qatar G700 tiene una zona de descanso para la tripulación, solo dispone de 4 espacios habitables: el club/sala de reuniones, el comedor, la zona de ocio y el dormitorio. La quinta opción es otro espacio de reunión o salón.

Tampoco forma parte de la zona de pasajeros la cocina "extragrande", que es donde los auxiliares de vuelo preparan las comidas, los aperitivos y las bebidas.

The galley with the counter empty and cupboards closed.
Taylor Rains/Insider

Los armarios y cajones no son enormes, pero caben refrescos, patatas fritas, caramelos, barritas de proteínas y otros pequeños tentempiés.

El espacio se completa con un montón de rincones de almacenamiento, así como vasos, un horno y un frigorífico.

The oven in the galley.
Taylor Rains/Insider

Hay espacio suficiente para atender al reducido número de personas que volarían en el G700 en un momento dado.

Teniendo en cuenta todos los lujos a bordo, Qatar Airways se dirige a sus clientes más ricos, que tienen los medios para volar en avión privado en lugar de optar por la Q-Suite.

Qatar Airways Q Suite
REUTERS/Pascal Rossignol

Las personas que pueden permitirse volar en avión privado lo hacen por su comodidad. Normalmente, estos vuelos chárter no requieren control de seguridad, y los clientes pueden volar según su propio horario, no uno predeterminado por la aerolínea.

Sin embargo, solo un puñado de personas podrá permitirse este lujo. Un vuelo de ida de Nueva York a Londres en el Gulfstream 500 —más pequeño que este modelo— puede costar hasta 160.000 dólares (146.000 euros), según un reportaje Business Insider.

The cockpit of the G700.
Taylor Rains/Insider

El G700 puede volar mucho más lejos que el G500, que ya no está en la flota de la compañía, según su web.

A pesar de su elevado precio, el mercado sigue ahí. El CEO de Qatar, Akbar Al Baker, expresó su confianza en el avión y en el futuro de los viajes de negocios, y describió las avanzadas prestaciones del G700 como un "cambio de juego".

Akbar Al Baker with Gulfstream executive in front of the G700.
Taylor Rains/Insider

"El G700 representa la cúspide de los viajes en aviones de negocios y proporcionará a los clientes de Qatar Executive una experiencia insuperable", afirmó.

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