Quiénes han ganado más dinero con la salida a bolsa de Reddit, la mayor red de foros de internet

Rebecca Torrence,
Samantha Stokes,
Vishal Persaud
| Traducido por: 
Michael Seibel, de Y Combinator, Steve Huffman, CEO de Reddit, y Abigail Johnson, CEO de Fidelity.
Michael Seibel, de Y Combinator, Steve Huffman, CEO de Reddit, y Abigail Johnson, CEO de Fidelity.

Getty, TechCrunch, Reuters

  • La salida a bolsa de Reddit le ha permitido levantar 748 millones de dólares en una jornada en la que el precio inicial de colocación se disparó un 48%.
  • El consejero delegado de Reddit, Steve Huffman, y Sam Altman y su red de empresas de inversión son algunos de los que más han ganado con esta operación. 

Reddit es la empresa tecnológica que más recientemente se ha estrenado en bolsa, mientras Wall Street vigila de cerca de operación para calibrar el adormecido mercado de las ofertas públicas de venta (OPV). 

La empresa, fundada en 2005 por Steve Huffman y Alexis Ohanian, había sido objeto de rumores de salida a bolsa durante mucho tiempo. Sin embargo, el mercado se ha tambaleado en los dos últimos años, lo que ha hecho menos atractiva la salida a bolsa. 

A principios de 2022, Reddit desató rumores de que planeaba salir a bolsa poco después de solicitar confidencialmente una OPV inicial. Sin embargo, la fecha inicial de su posible salida a bolsa, marzo de ese año, se esfumó. 

Para el verano, el inversor institucional Fidelity —que invierte en Reddit y otras empresas a través de varios fondos de inversión— había recortado el valor de sus acciones en la startup en un 40% desde principios de año. 

La presentación de la empresa ante la Comisión del Mercado de Valores reveló que los ejecutivos, directores e inversores de toda la vida de Reddit tenían participaciones en la empresa, que ahora valen millones. 

Business Insider no sabe lo que estos inversores pagaron inicialmente por sus acciones, por lo que no podemos calcular sus beneficios. Pero antes de su salida a bolsa, las acciones de Reddit tenían un precio de 34 dólares cada una, y abrieron en el mercado de valores a 47 dólares por acción. Hemos utilizado este último precio de las acciones para calcular el valor de las participaciones tras la OPV, aunque el valor real podría cambiar en función de la volatilidad del mercado.

Advance Magazine Publishers, 2.000 millones de dólares

El editor Donald Newhouse y su hijo Michael Newhouse.
El editor Donald Newhouse y su hijo Michael Newhouse.

Getty

Su participación es de: 42.207.274 acciones (16.182 acciones de Clase A, 42.191.092 acciones de Clase B)

Advance Magazine Publishers, propiedad de la famosa familia Newhouse, es dueña de Condé Nast, que compró Reddit en 2006 por 10 millones de dólares. Además de Reddit, Advance posee varios periódicos y sitios web locales e invirtió en Warner Bros. Discovery y Charter Communications. La empresa también adquirió la compañía que organiza el triatlón Ironman. Steven Newhouse es copresidente de Advance desde hace 10 años y forma parte del consejo de Reddit desde 2011. 

A 47 dólares la acción, esas acciones valen unos 2.000 millones de dólares.

Tencent, inversores en Reddit: 726 millones de dólares

Martin Lao, presidente de Tencent.
Martin Lao, presidente de Tencent.

Reuters

Su participación es de: 15.447.794 acciones (4.327.422 acciones de Clase A, 11.120.372 acciones de Clase B)

El conglomerado chino Tencent posee alrededor del 9,7% de Reddit tras la OPV. Invirtió capital en las rondas de la serie C a la F de la empresa. Tencent —propietario de WeChat y uno de los mayores propietarios de estudios de videojuegos del mundo, incluido Riot Games, creador de League of Legends— lideró la ronda Serie D de Reddit, aportando 150 millones de dólares de la ronda de 300 millones de dólares en 2019, informó TechCrunch. También extendió cheques para las rondas de la Serie E y F de la compañía, por un total de alrededor de 100 millones de dólares y 66,6 millones de dólares, respectivamente, según la presentación S-1 de Reddit.

A 47 dólares la acción, esas acciones valen 726 millones de dólares. 

Sam Altman y entidades afiliadas, inversores en Reddit: 571,5 millones de dólares

Sam Altam, CEO de OpenAI.
Sam Altam, CEO de OpenAI.

REUTERS/Carlos Barria/File Photo

Su participación es de: 12.158.559 acciones (789.456 acciones de Clase A, 11.369.103 acciones de Clase B)

Sam Altman, a través de varias empresas de capital riesgo con las que tiene vínculos, posee ahora el 9,1% de Reddit tras su salida a bolsa. Aunque se desconoce cuánto posee realmente Altman en la empresa, Business Insider ha estimado el valor de su participación. La participación total del 9,1% se compone de intereses de propiedad que incluyen el fondo de riesgo Hydrazine Capital II, Apollo Projects, una empresa de inversión que Altman gestiona con su hermano, Jack Altman, y Altman Holdco, un fideicomiso en el que Altman es el cofiduciario.

A 47 dólares la acción, esas acciones valen 571,5 millones de dólares.

Fidelity, inversores en Reddit: 552 millones de dólares

Abigail Johnson, Presidenta y Directora General de Fidelity Investments.
Abigail Johnson, Presidenta y Directora General de Fidelity Investments.

Reuters

Su participación es de: 11.743.944 acciones de clase B

El gestor de activos invirtió en las Series C, D y F de Reddit, según datos de PitchBook, liderando la Serie F de 410 millones de dólares de la empresa, que, en su momento, valoró Reddit en 10.000 millones de dólares. Reddit reveló en su solicitud de OPV a la SEC que emitió acciones de la Serie F a 61,79 dólares por acción. En los últimos años, el gestor de activos, que ha invertido en Reddit a través de varios de sus fondos de inversión —incluido su enorme Contrafund—, ha reducido su participación en la empresa, según los informes mensuales a los accionistas.

A 47 dólares por acción, esas acciones valen 552 millones de dólares.

Quiet Capital, inversores de riesgo en Reddit: 450,4 millones de dólares

Socios fundadores de Quiet Capital, de izquierda a derecha: Matt Humphrey, Lee Linden, Ben Mahdavi.
Socios fundadores de Quiet Capital, de izquierda a derecha: Matt Humphrey, Lee Linden, Ben Mahdavi.

Quiet Capital

Su participación es de: 9.582.786 acciones (2.972.235 acciones de Clase A, 6.610.551 acciones de Clase B)

La empresa de capital riesgo con sede en San Francisco lleva mucho tiempo invirtiendo en Reddit, participando en todas sus rondas de financiación desde que extendió un cheque para la Serie C de la empresa. Según la presentación S-1 de Reddit, emitió acciones de las Series C, D, E y F a 15,77, 21,69, 42,47 y 61,79 dólares la unidad, respectivamente.

A 47 dólares la acción, esas acciones valen 450,4 millones de dólares.

Vy Capital, inversores de riesgo en Reddit: 338,2 millones de dólares

Alexander Tamas, fundador de Vy Capital.
Alexander Tamas, fundador de Vy Capital.

Su participación es de: 7.196.649 acciones (404.569 acciones de Clase A, 6.792,080 acciones de Clase B).

Vy Capital, una empresa de inversión con sede en Dubai fundada por Alexander Tamas, invirtió por primera vez en la serie C de Reddit y participó en todas las rondas posteriores, según datos de PitchBook. Vy es una de las empresas secretas que respaldó la oferta de Elon Musk para comprar Twitter, informó Bloomberg, y ha creado participaciones en varias de las empresas de Musk, como SpaceX y Neuralink. La empresa canalizó más de 125 millones de dólares en Reddit en sus rondas de financiación de la Serie E y F, según la presentación S-1 de la empresa.

A 47 dólares la acción, esas acciones valen 338,2 millones de dólares.

Steve Huffman, cofundador y CEO de Reddit: 195,8 millones de dólares

Steve Huffman, cofundador y CEO de Reddit.
Steve Huffman, cofundador y CEO de Reddit.

Reddit

Su participación es de 4.165.597 acciones (60 de clase A y 4.165.537 de clase B).

Huffman cofundó Reddit en 2005 junto a su entonces compañero de universidad Alexis Ohanian, después de que ambos fueran aceptados en la primera promoción del acelerador de empresas Y Combinator. Vendió Reddit a Condé Nast en 2006 y dejó la dirección de la empresa en 2009 para crear la startup de viajes Hipmunk, para volver a Reddit como consejero delegado en 2015. Huffman vendió 500.000 acciones de clase A en la OPV de la empresa, a un precio de 34 dólares por acción, lo que le reportó 17 millones de dólares.

A 47 dólares por acción, esas acciones valen 195,8 millones de dólares.

Jen Wong, jefe de Operaciones de Reddit: 75,7 millones de dólares

Jen Wong, COO (Chief Operations Officer) de Reddit.
Jen Wong, COO (Chief Operations Officer) de Reddit.

Reddit

Su participación es de: 1.609.822 acciones de Clase A

Wong ha dirigido las operaciones de Reddit desde 2018. Antes de unirse a Reddit, pasó dos años como directora de operaciones de la empresa de medios Time, donde supervisó publicaciones digitales como People, Fortune y Sports Illustrated, y trabajó durante cuatro años como directora de negocios de la marca de estilo de vida Popsugar. Actualmente forma parte de los consejos de iMax, Marfeel y Discover Financial Services. Wong vendió 514.000 acciones de clase A en la OPV, lo que supuso unos 17,5 millones de dólares.

A 47 dólares la acción, esas acciones valen 75,7 millones de dólares. 

Drew Vollero, responsable de Finanzas de Reddit: 10,8 millones de dólares

Drew Vollero, CFO de Reddit.
Drew Vollero, CFO de Reddit.

reddit

Su participación es de: 229.483 acciones de Clase A

Vollero se convirtió en el primer director financiero de Reddit en 2021. Anteriormente fue director financiero de la empresa de seguridad Allied Universal y de la empresa tecnológica Snap. Antes de eso, ocupó puestos de liderazgo en estrategia corporativa y finanzas en el fabricante de juguetes Mattel durante 15 años. Vollero vendió 76.494 acciones en la OPV, lo que supuso unos 2,6 millones de dólares.

A 47 dólares la acción, esas acciones valen 10,8 millones.

Michael Seibel, miembro del consejo de Reddit y socio del grupo Y Combinator: 7,1 millones de dólares

Michael Seibel, socio del grupo Y Combinator.
Michael Seibel, socio del grupo Y Combinator.

Getty

Su participación es de: 151.697 acciones (120.000 acciones de clase A y 31.697 acciones de clase B)

Siebel, fundador de éxito por derecho propio, se incorporó a Y Combinator en 2013 tras cofundar Justin.tv —actualmente conocida como Twitch, vendida a Amazon por 970 millones de dólares— y dirigir la aplicación para compartir vídeos Socialcam hasta una salida de 60 millones de dólares. En 2013, se convirtió en la primera persona negra en ser socia de la prestigiosa aceleradora de startups, firmando acuerdos para Cruise, Blluesmart y Scentbird.

YC y Seibel anunciaron recientemente que él regresaba a su puesto de socio del grupo y cedía sus responsabilidades de liderazgo. Se unió al consejo de Reddit en 2020 después de que el cofundador Alexis Ohanian dimitiera tras el asesinato de George Floyd. Seibel es el primer miembro negro del consejo en la historia de Reddit.

A 47 dólares la acción, esas acciones valen 7,1 millones de dólares.

Porter Gale, miembro del consejo de Reddit: 5,2 millones de dólares

Porter Gale, miembro de la junta de Reddit.
Porter Gale, miembro de la junta de Reddit.

Star Sessions

Su participación es de: 111.331 acciones de Clase A

Gale se convirtió en la primera mujer miembro independiente de la junta de Reddit en 2019. Recientemente se desempeñó como directora de marketing del sitio de planificación de bodas Joy. Antes de eso, fue directora de marketing de la empresa de asesoría financiera Personal Capital.

A 47 dólares la acción, esas acciones valen 5,2 millones de dólares.

Robert A. Sauerberg, miembro de la junta directiva de Reddit y ex consejero delegado de Condé Nast: 2,2 millones de dólares.

Robert A. Sauerberg, miembro de la junta directiva de Reddit.
Robert A. Sauerberg, miembro de la junta directiva de Reddit.

Reuters

Su participación es de: 47.087 acciones de clase B

Sauerberg es vicepresidente del consejo de administración de Reddit y, de 2016 a 2019, fue consejero delegado de Condé Nast, que compró Reddit en 2006. Sauerberg es un ejecutivo de medios desde hace mucho tiempo, pasó una década dirigiendo el departamento de marketing de consumo de Conde Nast y como director financiero del grupo de revistas de The New York Times.

A 47 dólares la acción, esas acciones valen 2,2 millones de dólares. 

Patricia Fili-Krushel, miembro del consejo de Reddit: 799.094 dólares

Patricia Fili-Krushel, miembro de la junta directiva de Reddit.
Patricia Fili-Krushel, miembro de la junta directiva de Reddit.

NBC

Su participación es de: 17.002 acciones de Clase A

Fili-Krushel asesora a Reddit en su consejo de administración desde enero de 2022. Anteriormente dirigió el think tank Coqual tras ocupar puestos de liderazgo en NBCUniversal y Time Warner. También está en los consejos de Chipotle y Dollar General.

A 47 dólares la acción, esas acciones valen 799.094 dólares. 

David Habiger, presidente del consejo de administración de Reddit y CEO de JD Power: 514.791 dólares 

David Habiger, presidente del consejo de administración de Reddit y CEO de JD Power.
David Habiger, presidente del consejo de administración de Reddit y CEO de JD Power.

Textura

Su participación es de: 10.953 acciones de Clase A

Habiger ha formado parte de la junta directiva de Reddit desde 2022, dirigiéndola desde el pasado noviembre. Es presidente y consejero delegado de la empresa de análisis de datos JD Power desde 2018. Antes de eso, fue CEO de las empresas de software Texture Corporation, NDS Group y Sonic Solutions, y formó parte de los consejos de administración de empresas como Grubhub y Auctane, anteriormente Stamps.com.

A 47 dólares la acción, esas acciones valen 514.791 dólares. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: