Si quieres trabajar en Lidl este es el perfil y las habilidades que te harán destacar

Productos de Lidl Alemania que no verás en España

GETTY IMAGES

  • Lidl es uno de los principales empleadores del país y además ofrece salarios elevados para el sector.
  • Si quieres entrar en plantilla, conocer cuáles son las capacidades y habilidades que más demanda la cadena de supermercados alemana puede hacerte destacar en el proceso de selección.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si estás buscando trabajo, puede que lo encuentres en Lidl.  La cadena de supermercados alemana se coloca como uno de los principales empleadores del país.

Con más de 630 tiendas, 11 plataformas logísticas y una plantilla de más de 17.000 empleados y empleadas en España, la cadena afirma contar con un plan de 1.500 millones para seguir consolidando su expansión.

Muestra de ello pueden ser las 80 vacantes de empleo para 2022que la compañía tiene abiertas por distintos territorios del país. Con distintos tipos de contrato y horarios y para una amplia variedad de puestos de trabajo y de responsabilidad.

Entre las razones para trabajar en Lidl, sin duda el salario. Para aquellos profesionales a jornada completa de roles menos cualificados los sueldos pueden colocarse en los 1.320 euros brutos al mes. Estos salarios son de los más altos del sector tras las retribuciones en Mercadona, la cadena que mejor paga a sus empleados.

Entre otros atractivos laborales, los supermercados alemanes han sido galardonados durante 4 años consecutivos con la certificación TOP Employer, que premian a las compañías más atractivas en las que trabajar en nuestro país.

Perfil de los empleados más buscados por Lidl

Siquieres conseguir trabajar en Lidl,puede serte útil conocer más a fondo cómo es el tipo de trabajador que atrae a la compañía.

Rastreando en su web de empleo y en los datos públicos de la empresa se puede dibujar una imagen clara de este.

"En Lidl España somos un gran equipo, dinámico y muy competitivo, que busca constantemente la mejora continua para conseguir a diario la satisfacción de nuestros clientes", afirman desde su propia web. Con un modelo de gestión de personas "basado en la excelencia".

Lo que hace ver que el perfil de empleado que demanda Lidl se caracteriza por su compromiso y dedicación, así como por su capacidad para trabajar a buen ritmo y con exigencia. 

Entre los aspectos más retadores remarcados por los propios empleados "lograr que un equipo trabaje coordinado y motivado". Para lo cual resulta imprescindible, afirman, saber responder rápidamente a cualquier situación y priorizar

Este es el sueldo que ganan un cajero y un reponedor de Lidl: así serían tus condiciones laborales si trabajaras allí

Por lo que se deduce que para entrar en la plantilla resaltar en tu currículum y entrevista competencias como la flexibilidad, la capacidad de aprendizaje o ser resolutivo te harán destacar frente al resto.

Entre otros datos a tener en cuenta, el 90% de los managers de Lidl son promoción interna, y hay un interés por el talento joven. La compañía cuenta con un programa de FP Dual para favorecer la entrada de este colectivo al mercado laboral.

Requisitos básicos para trabajar en Lidl

Los requisitos básicos para trabajar en Lidl varían en función del puesto. Aunque para alguno de ellos, los relacionados con tienda a veces no es necesaria experiencia previa.

Los aspectos mínimos a cumplir para perfiles de cajero y reponedor son: 

  • Educación Secundaria Obligatoria
  • Disponibilidad horaria para trabajar por turnos (horario rotativo de mañana o tarde)
  • Motivación, flexibilidad y capacidad para el trabajo en equipo
  • Valorable experiencia previa en funciones similares y muchas ganas de formar parte de nuestra gran familia

Requisitos básicos para el perfil asistente de tienda:

  • Formación Profesional de Grado Medio o equivalente
  • Disponibilidad horaria para trabajar por turnos (horario rotativo de mañana o tarde)
  • Interés por trabajar en un ambiente dinámico
  • Orientación al cliente y colaborador, flexibilidad y trabajo en equipo
  • Alta capacidad de organización y planificación
  • Se valorará experiencia previa en posición similar y en el sector de la distribución

 Requisitos básicos para el perfil adjunto de tienda

  • Formación Profesional de Grado Medio o equivalente
  • Disponibilidad horaria para trabajar por turnos (horario rotativo de mañana o tarde)
  • Interés por trabajar en un ambiente dinámico
  • Orientación al cliente y colaborador, flexibilidad y trabajo en equipo
  • Alta capacidad de organización y planificación
  • Capacidad de liderazgo y habilidades de comunicación
  • Se valorará experiencia previa en posición similar y en el sector de la distribución

En cuanto al proceso de selección de Lidl se inicia con una entrevista telefónica, tras la cual se realiza otra en tienda con los gerentes de ventas y tienda. En esta se medirán las capacidades, siendo los managers los encargados de decidir si el candidato se incorpora o no a Lidl.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.