Así es el rascacielos invertido de Nueva York del que todo el mundo habla

Affirmation Tower, proyecto de 506 metros de altura de Adjayi Associates.
Affirmation Tower, proyecto de 506 metros de altura de Adjayi Associates.

Adjayi Associates

El estudio Adjayi Associates ha diseñado un edificio de cinco volúmenes que crecen a medida que se incrementa la altura.

Estos dibujarían un rascacielos invertido en mitad de Nueva York.

Con más de 500 metros de altura, de aprobarse, será el onceavo rascacielos más alto del mundo y el segundo en Nueva York.

Descubre más historias en Business Insider España.

No será el primer rascacielos invertido; esto es, que se ensancha a medida que asciende, pero sí el más alto construido con esta forma. Denominado The Affirmation Tower, el diseño, de 506 metros de altura, incluye 5 volúmenes que se amplían en voladizos a medida que se elevan añadiendo un nuevo hito al skyline de Nueva York.

Diseñado por el estudio del arquitecto tanzano David Adjaye, de aprobarse será también el primer rascacielos construido por un equipo de arquitectos, desarrolladores, inversores y constructores negros en la historia de la ciudad de Nueva York.

El rascacielos invertido

Ubicado en un terreno actualmente vacío, en el 418 de la 11th Avenue en Manhattan, se convertirían inmediatamente en una referencia del downtown neoyorkino, junto al Javits Center y muy cerca de High Line y del nuevo barrio de Hudson Yards, en la línea 7 del metro.

Con 506 metros de altura, quedaría solo por debajo del One World Trade Center (546 metros) en Nueva York y se convertiría en la undécima torre más alta del mundo.

También sería la construcción más alta del estudio de Adjaye Associates hasta la fecha y su segunda obra en Nueva York.

El edificio está formado a partir de bloques superpuestos que se van ensanchando dando lugar a voladizos en una forma inversa a la que habitualmente tienen los rascacielos.

Con mirador y pista de hielo

El proyecto ha sido presentado por el desarrollador local Peebles Corporation al organismo Empire State Development Corporation, por lo que la propuesta está en evaluación.

En cuanto a su uso, albergará dos hoteles y espacio para oficinas, así como una pista de patinaje sobre hielo y una plataforma de observación.

También podría acoger la sede de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) dedicada, entre otros, a la acción en casos judiciales referentes a minorías, discriminación en el trabajo, el gobierno o la educación.

3 españoles que han creado startups de éxito en Los Ángeles, Nueva York o Singapur comparten qué hace falta para que España sea un mejor lugar para emprender

“Desafortunadamente, durante la mayor parte de la historia de Nueva York, los afroamericanos y las personas de color se han convertido en meros turistas económicos que miran hacia arriba a uno de los mayores horizontes del mundo con el conocimiento intrínseco de que nunca podrán participar en lo que realmente hace Nueva York única”, dijo el reverendo Charles Curtis, director de la Comisión Interreligiosa de Nueva York para la Igualdad de Vivienda.

“La adjudicación de este proyecto a este equipo enviará una declaración en todo el mundo de que arquitectos, desarrolladores, ingenieros y profesionales financieros de color son ahora participantes plenos en este gran milagro del capitalismo global llamado Ciudad de Nueva York”.

De conseguir luz verde, el edificio se unirá a la serie de grandes rascacielos de más de 300 metros diseñados por grandes nombres de la arquitectura internacional como BIG, Foster + Partners y SHoP actualmente en desarrollo en la ciudad.

Artículo en Tendencias Hoy

Otros artículos interesantes:

Así serán por dentro los dos rascacielos residenciales de 100 metros de altura y detalles de lujo asiático que se van a levantar en Madrid

Por qué este rascacielos con un agujero en el centro tiene un coste energético casi nulo

El nuevo proyecto de Zaha Hadid parece del futuro: así es el rascacielos de 400 metros que ha diseñado en China

Te recomendamos