Musk dice que Warren Buffett debería comprar acciones de Tesla: esta es la razón por la que probablemente nunca lo hará

Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway.
Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway.

reuters

  • Elon Musk ha pedido a Warren Buffett que invierta en Tesla en varias ocasiones. "Es un movimiento obvio", tuiteó Musk el domingo.
  • Una inversión de Buffett en ese sentido tendría grandes implicaciones en la empresa de Musk. Sin embargo, es muy probable que esto no suceda en el corto plazo. 

Warren Buffett debería comprar acciones de Tesla, según Elon Musk. Pero el conocido como "el Oráculo de Omaha", dueña de la empresa de inversiones Berkshire Hathaway y uno de los mejores inversores del mundo, no pica el anzuelo. 

"Debería tomar una posición en Tesla. Es un movimiento obvio", tuiteó Musk sobre Buffett el domingo, en respuesta a un tuit que sugería que Berkshire Hathaway debería vender toda su participación de 135.000 millones de dólares en Apple y, en su lugar, comprar Tesla.

Los comentarios se produjeron un día después de la junta anual de accionistas de Berkshire Hathaway, en la que la empresa reveló que había recortado parte de su participación en Apple en aproximadamente un 10%.

Pero el sueño de Musk de que Berkshire Hathaway dé su visto bueno a Tesla y compre las acciones probablemente nunca se hará realidad. Los comentarios de Buffett y el difunto Charlie Munger nunca han sido positivos al respecto de la ultracompetitiva industria automovilística.

Buffett y Munger no son ajenos a la inversión en fabricantes de vehículos eléctricos, ya que Berkshire Hathaway adquirió en 2008 una participación del 10% en BYD, el fabricante de coches de origen chino que no les ha ido nada mal. Pero a pesar del éxito de su inversión en BYD, Buffett y Munger dijeron en la junta anual de accionistas de Berkshire Hathaway de 2023 que invertir en la industria del automóvil es demasiado difícil. 

"Charlie y yo llevamos mucho tiempo pensando que la industria del automóvil es demasiado dura. Es un negocio en el que hay muchos competidores en todo el mundo que no van a desaparecer. Y parece que hay ganadores en un momento dado, pero eso no te da un lugar permanente", dijo Buffett en ese momento. "Creo que sé dónde va a estar Apple dentro de cinco o diez años… No sé qué van a ser las empresas automovilísticas dentro de cinco o diez años", añadió.

Esta opinión fue respaldada por Munger, quien afirmó que, si bien los vehículos eléctricos están experimentando un crecimiento salvaje, también conllevan enormes costes de capital y riesgos. "Imponen enormes costes de capital y enormes riesgos, y no me gustan los enormes costes de capital y los enormes riesgos", dijo Munger.

No es la primera vez que Musk sugiere que Berkshire Hathaway invierta en Tesla. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.