Re-open EU es la página web de la Unión Europea que te ayuda a planificar viajes seguros y libres de COVID-19

Turistas aeropuerto
  • Los países europeos ya se preparan para recibir turistas este verano y afrontar una temporada atípica debido a la situación excepcional.
  • Aunque la pandemia empieza a estar controlada en gran parte del territorio europeo, todavía hay que seguir tomando algunas medidas de seguridad.
  • De hecho, cada país puede implantar sus propias medidas, y es habitual que los turistas tengan dudas sobre la movilidad en cada territorio o la posible obligación de hacer cuarentena al llegar a su destino.
  • Por ello, la Unión Europea ha lanzado una página web que arroja toda la información disponible a este respecto, y que se puede convertir en una guía de viajes indispensable durante este verano.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 
Cintillo especial Coronavirus

Re-Open EU es la nueva web que ha lanzado la Unión Europea con el fin de ofrecer información y ayuda a todos aquellos que quieran practicar este verano el turismo en territorio comunitario.

Los Estados miembro ya se están preparando para acoger turistas y reanudar esta actividad económica con la mayor prevención posible, dentro de una situación que sigue siendo excepcional y que requiere tomar ciertas medidas para evitar nuevos brotes de COVID-19.

De hecho, muchos países ya se encuentran en plena apertura de fronteras, o planean hacerlo en las próximas semanas. Por ello, ante las posibles dudas que puedan surgir, la Unión Europea ha decidido lanzar este portal online que ofrece información actualizada y de fuentes oficiales.

Leer más:La oferta de billetes de Renfe para este verano estará lista en su página web desde el jueves 18 de junio

Al entrar en Re-Open EU puedes seleccionar el destino al que vas a viajar este verano, y rápidamente obtendrás datos relacionados con la apertura de fronteras, las medidas de seguridad y prevención que debes tener en cuenta en cada país o las posibles restricciones a la movilidad. Todo a través de un mapa interactivo con el que puedes saltar de un país a otro de forma intuitiva.

Otra información interesante es la obligación de hacer o no cuarentena obligatoria de 14 días al llegar a otro país. La mayoría van a levantar esta restricción durante la temporada de verano, pero en algunos destinos, como es el caso de Austria, tendrás que presentar un certificado médico que acredite que no estás contagiado para poder evitarla.

Esta página web se puede convertir en un método rápido y efectivo para conocer la situación de cada país antes de decidirte a pasar tus vacaciones allí, pues se recopila información tan útil como el posible uso obligatorio de mascarillas, las limitaciones que hay en bares y restaurantes o si están abiertos al público los lugares típicos de la actividad turística, como los museos y monumentos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.