La oferta de billetes de Renfe para este verano estará lista en su página web desde el jueves 18 de junio

- Actualizado:
Renfe AVE

El estado de alarma llega a su fin el próximo 21 de junio, y la movilidad por todo el territorio estará permitida después de 3 meses de restricciones.

Hasta ahora sólo ha sido posible viajar por causas justificadas, ya sean motivos de trabajo, sanitarios o de cuidado a familiares. Pero a partir del día 21 de junio podrás desplazarte por cualquier causa y hacer los viajes que te apetezcan en el momento que consideres oportuno.

Por ello, las compañías de transporte empiezan a operar cada vez con un poco más de normalidad, aumentando paulatinamente la oferta que tenían hasta ahora. Un buen ejemplo es el de las aerolíneas, que ya retoman muchas de sus rutas en España.

Leer más: Cuándo abre España y el resto de países sus fronteras: así es como volverá el turismo internacional

Lo mismo ocurre con Renfe, que piensa aumentar su oferta de billetes a partir del jueves 18 de junio para que puedas viajar este verano en tren. De hecho, saldrán a la venta viajes y trayectos hasta el 12 de diciembre. Así lo ha confirmado la propia compañía en su cuenta de Twitter:

Hasta el momento, cuando intentabas obtener un billete aparecía un número escaso de trenes para cada trayecto, y en los meses de julio y agosto no constaba oferta alguna. Sólo estaban disponibles un tercio de los trayectos habituales.

Sin embargo, a partir del jueves 18 de junio tendrás la opción de entrar en la web de Renfe y organizar tus viajes para este verano, e incluso también los de otoño. Una buena opción si quieres pasar tus vacaciones en España y visitar otras ciudades y regiones del territorio nacional.

De hecho, Renfe va a poner en venta todas las plazas disponibles, ya que no habrá restricciones de aforo en sus trenes. Eso sí, hay que mantener algunas medidas de seguridad, como el uso de mascarilla, y está por ver si el servicio de cafetería se encontrará disponible en estas fechas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: