Esta artista es capaz de recrear los rostros más famosos del mundo en realidad virtual: así es como lo hace

Anna Zhilyaeva, artista de VR, dibujando a Sean Connery.
Anna Zhilyaeva, artista de VR, dibujando a Sean Connery.@annadreambrush/Instagram
  • Anna Zhilyaeva es una mujer rusa que ha decidido experimentar con la realidad virtual, para crear obras de arte donde predominan bustos de famosos, ciudades, bodegones y paisajes tridimensionales.
  • Para ello utiliza una aplicación de realidad virtual de pintura 3D a escala de una habitación denominada Tilt Brush adquirida por Google en 2016, que incluye un pincel y un visor.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Con los tiempos que corren el arte ha tenido que transformarse y reinventarse para poder sobrevivir.

La pandemia del coronavirus ha cerrado museos e incluso ha impedido a artistas callejeros exponer sus obras en las calles, con las respectivas cuarentenas y prohibiciones a la movilidad.

La tecnología y las redes sociales han jugado un papel fundamental y, aunque el debate sobre qué se puede considerar arte esté más que abierto, esta disciplina estética seguirá evolucionando con el paso de los años.

Obras de arte virtual: 7 ejemplos del ARCO más tecnológico.

Un claro ejemplo de ello es Anna Zhilyaeva, una mujer rusa que ha dejado a un lado el lienzo y el pincel para experimentar con la realidad virtual, llevándole a tener miles de seguidores en sus redes sociales

Tanto en Youtube como en Instagram puedes ver vídeos donde la artista muestra el proceso de creación de sus obras más impresionantes, como un cuadro de realidad virtual de tres mujeres muy conocidas: Julie Taymor, Salma Hayek y Frida Kahlo, para reflejar la belleza y el amor que desprende la película "Frida".

Psious, la startup española respaldada por La Caixa y Sabadell que trata trastornos de salud mental mediante la realidad virtual, alerta: "Los índices de ansiedad y estrés están disparados".

Además, en su página web se pueden ver de forma más detalla y explicada sus obras más impresionantes, donde predominan bustos, ciudades, bodegones y paisajes tridimensionales muy espectaculares.

Pero eso no lo es todo, pues Anna Zhilyaeva también cuenta con un espectáculo propio en directo donde va pintando de forma vertiginosa y virtual mientras su arte se retransmite en una pantalla gigante para que el público pueda ir viendo el proceso.

¿Y qué material utiliza para crear este arte tan inusual y tecnológico?

Así es como este artista crea impactantes retratos realistas con ladrillos de LEGO.

Una aplicación de realidad virtual de pintura 3D a escala de una habitación denominada Tilt Brush desarrollada inicialmente por Skillman & Hackett, pero adquirida por Google en 2016.

De momento, solo un grupo muy selecto de artistas se dedica a este ámbito tan innovador, por lo que son ellos mismos los que van experimentando y creando las técnicas a seguir dando pinceladas en el aire.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.