Redmagic 8 Pro, el mejor móvil 'gaming' y el primero que tiene a nivel global el procesador Snapdragon más potente, una delicia para videojuegos

Redmagic 8 Pro.
Redmagic 8 Pro.

Abraham Andreu

  • Nubia ha lanzado la versión global del nuevo Redmagic 8 Pro, un móvil gaming que llega desde China con algunas de las últimas especificaciones del mercado, como wifi 7, 6G o el procesador Snapdragon 8 Gen 2, el más potente de Qualcomm.
  • He probado durante algunas semanas el Redmagic 8 Pro, un móvil para llevar a otro nivel los videojuegos, algo que ya se ve desde su diseño.

Nubia lo ha vuelto a hacer y ha lanzado a nivel internacional su nuevo buque insignia para los más amantes del gaming, el Redmagic 8 Pro, un terminal que llega con las últimas especificaciones en tecnología y que ajusta algunas funciones del anterior modelo, el Redmagic 7.

La versión global, así, está disponible desde el 16 de enero y, como curiosidad, es el único modelo que se ha lanzado en todo el mundo con el procesador de Qualcomm más potente hasta la fecha, el Snapdragon 8 Gen 2, al cual Nubia añade uno específico para videojuegos.

En definitiva, el Redmagic 8 Pro hace las delicias de los más apasionados de la tecnología, ya que pueden probar las últimas innovaciones de la industria, algo que en los productos de consumo general no suele verse, más allá de ciertos flagships.

Curiosamente, Nubia ha lanzado a nivel global este nuevo dispositivo apenas 4 meses después del Redmagic 7s Pro, un terminal que ajusta más su precio, con características algo más humildes que las versiones superiores.

He pasado 2 semanas con el último plegable de Motorola, Razr (2022): está cerca de ser el plegable que la mayoría queremos

He probado durante algunas semanas el Redmagic 8 Pro, un móvil destinado a sacar el máximo partido a videojuegos y, por ende, también dedicado a las competiciones profesionales. Si quieres conocer todas sus fortalezas, sigue leyendo...

Aunque es un móvil grande y algo más pesado que la media, el Redmagic 8 Pro tiene un diseño ergonómico que complementa con un espectáculo de luces para cualquier escenario.

Redmagic 8 Pro.
Redmagic 8 Pro.

Abraham Andreu

A diferencia de lo que ocurrió con el modelo anterior, Nubia ha preferido ofrecer menos opciones en diseño en este Redmagic 8 Pro. Así, las 2 opciones disponibles son Void, una versión transparente, y Matte, la edición negra que he tenido en mis manos.

En este segundo caso, desde el propio embalaje ya se hace notar la finalidad del terminal, con tonos en una escala de grises que dibujan una especie de cómic manga futurista, y que cuadra perfectamente con el propio diseño del móvil.

Al principio, el Redmagic 8 Pro te puede resultar algo extraño entre las manos, más aún si no tienes costumbre de sujetar móviles grandes. Este llega con unas medidas de 164,5 x 77 x 9,47 milímetros, con un aspecto bastante rectangular y algo grueso.

 

Además, estos móviles suelen ser más pesados –228 gramos en este caso–, ya que integran herramientas de software que complementan al procesador principal, con lo cual el espacio ha de aprovecharse al mínimo detalle –cuenta con ventiladores o sistemas de iluminación–.

A pesar de ser algo pesado, su ergonomía es perfecta para utilizar en horizontal, aunque en modo vertical pueden surgir algunas complicaciones por su tamaño. 

No obstante, el mejor apartado de su diseño es el espectáculo de luces que tiene, el cual se puede configurar con varios colores o modos, ya sea que lo utilices para contenido multimedia o para jugar. Sin duda alguna, un diseño que te hipnotizará con sus colores.

Por último, da muestra de que pertenece a la alta gama con materiales que parecen muy resistentes. Así, no has de tener miedo por si se cae, algo muy inusual, pues parece realmente resistente.

En el Redmagic 8 Pro verás especificaciones que ningún otro móvil de alta gama tiene: 'bluetooth' 5.3, wifi 7 y posibilidad de 6G.

Redmagic 8 Pro.
Redmagic 8 Pro.

Abraham Andreu

Por si fuera poco, quienes busquen una conexión ultrarrápida se toparán con las mejores especificaciones del Redmagic 8 Pro, que cuenta con bluetooth 5.3, wifi 7 y bandas hasta 6G.

En la actualidad, ni siquiera los móviles de alta gama de compañías como Samsung o Apple ofrecen estos valores. En el día a día, vas a notar una conectividad espectacular, sin cortes y con una velocidad a otro nivel.

Ahora bien, en este apartado aún Nubia tiene algo que mejorar. Por ejemplo, el desbloqueo de huellas, que se sitúa bajo la pantalla y, en bastantes ocasiones, ha funcionado de forma incorrecta. 

Además, la cámara frontal solo se destina a una finalidad, el desbloqueo facial –más adelante, en el apartado fotográfico, verás por qué hago esta afirmación–.

Finalmente, por si eres asiduo en las llamadas de voz para formar equipo en videojuegos, el móvil cuenta con altavoces duales, 3 micrófonos gaming y un puerto para auriculares de 3,5 milímetros.  

La pantalla del Redmagic 8 Pro elimina el 'notch' de la cámara frontal para aprovechar al máximo un panel protagonizado por una tasa de refresco de 120 Hz con biseles minimalistas.

Redmagic 8 Pro.
Redmagic 8 Pro.

Abraham Andreu

Desde el diseño, el Redmagic 8 Pro es un móvil bien pensado desde el principio. Así, sus medidas se relacionan directamente con el tamaño de su pantalla, que cuenta con un panel AMOLED FHD+ (2.480 x 1.116 píxeles) de 6,8 pulgadas y relación de aspecto 20:9.

Esto se traduce en un aprovechamiento impresionante para vídeos o juegos, con biseles apenas perceptibles y un notch desaparecido, ya que este modelo ha optado por esconder la cámara frontal bajo la pantalla, algo de lo que también hablaré más adelante.

En cuanto a su tasa de refresco, Nubia ha optado por eliminar la posibilidad de aumentar hasta los 165 Hz con este modelo, el cual se queda en 120 Hz. Ahora bien, la diferencia entre ambos valores es mínima con un uso normal.

Finalmente, para la tranquilidad de las personas más acostumbradas a caídas, arañazos y golpes, el Redmagic 8 Pro cuenta con el protector Gorilla Glass 5 que, con un uso normal, tendría que evitar estos inconvenientes.

El Redmagic 8 Pro es, de lejos, el móvil más potente que he probado, gracias al nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 2 y al chip específico que Nubia agrega para videojuegos.

Redmagic 8 Pro.
Redmagic 8 Pro.

Abraham Andreu

Probablemente, este es el apartado más importante del Redmagic 8 Pro. Su interior está configurado para ofrecer las últimas especificaciones a los usuarios más exigentes. Así, cuenta con el último procesador de Qualcomm el Snapdragon 8 Gen 2.

Al que también complementa un chip especializado de Redmagic el Red Core 2, que se une al de Qualcomm para ofrecer una experiencia gaming a otro nivel. Estos valores se unen a los 120 Hz de refresco para garantizar fluidez y una velocidad sorprendente.

A ello se suma que este modelo cuenta con 16 gigabytes de RAM, más que suficientes para cualquier tarea, con un almacenamiento interno de 512 gigabytes, de sobra para guardar incluso grabaciones de pantalla de tus mejores partidas.

En mi caso, he probado esta fluidez con videojuegos como Brawl Stars, recomendado por la propia compañía para ver cómo se desenvuelve el terminal. El resultado han sido partidas fluidas, con una conexión envidiable –incluso con el estado de los servidores– y con un visionado espectacular.

Para quienes prefieran los shooters –los clásicos juegos "de disparos"–, existe la posibilidad de configurar los gatillos táctiles que aparecen en la parte superior, al tener el móvil en horizontal. Esto, además, permite una personalización casi absoluta, de la que hablaré a continuación.

Redmagic 8 Pro.
Redmagic 8 Pro.

Abraham Andreu

Finalmente, si te preocupa que el móvil se caliente, algo normal teniendo en cuenta sus cualidades, el Redmagic 8 Pro cuenta con un sistema de refrigeración impresionante: no aumenta el calor en ningún momento, gracias a sus ventiladores, los pulmones del terminal.

Las posibilidades de personalización y configuración del Redmagic 8 Pro son casi infinitas, aunque en algunos momentos se hace notar un Android 13 algo primitivo.

Redmagic 8 Pro.
Redmagic 8 Pro.

Abraham Andreu

Otros de los apartados que buscan las personas aficionadas a videojuegos, no solo quienes se dedican a ello a nivel profesional, es la posibilidad de configurar todo acorde al estilo de juego que tiene cada uno.

En este caso, el Redmagic 8 Pro llega con el habitual menú desplegable al acceder a videojuegos, que incluye personalizaciones como la posición de los controladores, la retransmisión de partidas en diferentes plataformas o acceso inmediato a tasa de refresco, brillo y sonido.

Redmagic 8 Pro.
Redmagic 8 Pro.

Abraham Andreu

Además, por si fuera poco, añade el botón Game Boost, que permite acceder con un solo clic a una interfaz con todos tus videojuegos, en la que podrás seleccionar todas estas medidas. Y, para redondear, un asistente propio para videojuegos: Mora, la protagonista del terminal.

Cabe destacar que también se pueden seleccionar modos ya configurados y que varían los valores habituales asociados a la jugabilidad, como los mencionados anteriormente.

Redmagic 8 Pro.
Redmagic 8 Pro.

Abraham Andreu

Ahora bien, si te preocupa encontrarte con algunas frases mal traducidas, el Redmagic 8 Pro cuenta con un Android 13 algo rudimentario. Así, llega con RedMagicOS 6, una capa de personalización al que le fallan en ciertas partes las traducciones.

Esto se debe a que la versión global se lanza desde China y, en ocasiones, verás frases que no entenderás, a no ser que seas natural de esta región. Aunque esto podría solucionarse con una actualización de software y no supone un inconveniente durante su uso.

Su batería dual de 6.000 mAh presenta valores espectaculares: hasta 2 días de uso normal, aunque puede llegar al día entero con videojuegos menos exigentes.

Redmagic 8 Pro.
Redmagic 8 Pro.

Abraham Andreu

Lo más importante a la hora de contar con un rendimiento tan potente también pasa por agregar una batería a la altura de las circunstancias. En este caso, el Redmagic 8 Pro llega con batería dual de 6.000 mAh y carga ultrarrápida de 65 W.

En cuanto a la duración de la misma, el móvil mejora notablemente este apartado. Con un uso habitual en videojuegos, más menos exigentes, su batería puede aguantar hasta un día entero casi de sobra, valores que se reducen bastante con juegos muy exigentes.

Ahora bien, si lo utilizas para consumo diario de contenidos multimedia, el Redmagic 8 Pro puede aguantar 2 días de forma impresionante. Además, para su carga completa solo necesitas unos 50 minutos y, para el 50%, unos 20 minutos.

No obstante, Nubia introduce un cable de USB de tipo C a la misma salida, con un cargador habitual en China. Para mi tranquilidad, como ya ocurrió con la anterior edición, he utilizado mi adaptador universal.

El apartado fotográfico del Redmagic 8 Pro no destaca, más aún en comparación con sus otras especificaciones.

Redmagic 8 Pro.
Redmagic 8 Pro.

Abraham Andreu

Si bien es verdad que el Redmagic 8 Pro está destinado a videojuegos, también presenta algunas especificaciones en su cámara nada reprochables para lo que ofrece. Así, cuenta con una cámara principal que lleva el nombre de Samsung.

Esta es la configuración de cámaras del Redmagic 8 Pro:

  • Cámara principal Samsung GN5 de 50 megapíxeles, con valor de apertura f/1.88.
  • Gran angular de 8 megapíxeles, con valor de apertura f/2.2.
  • Macro de 2 megapíxeles, con valor de apertura f/2.4.
  • Cámara frontal bajo pantalla de 16 megapíxeles.

En su lente principal, el Redmagic 8 Pro se muestra como un móvil bastante notable en las fotografías, aunque al revisar los demás apartados de su configuración, se nota bastante que el terminal no está dirigido a un público que apueste por las cámaras.

Su gran angular presenta una fotografía bastante notable, aunque en ciertos puntos aparece mucho ruido y captura más luz de la que realmente hay.

Redmagic 8 Pro.
Redmagic 8 Pro.

Abraham Andreu

Con 1x y 2x la cámara principal se desenvuelve bien, aunque sin conseguir tampoco resultados sobresalientes.

Redmagic 8 Pro.
Redmagic 8 Pro.

Abraham Andreu

Tiene la posibilidad de aumento hasta 10x, con el cual tendrás que cuidar mucho tu pulso para tomar una fotografía.

Redmagic 8 Pro.
Redmagic 8 Pro.

Abraham Andreu

Aunque es uno de los mejores modos, el retrato no diferencia bien algunas zonas de la silueta y las difumina junto con el fondo, como en el pelo del abrigo.

Redmagic 8 Pro.
Redmagic 8 Pro.

Abraham Andreu

El Redmagic 8 Pro sacrifica su cámara frontal para aprovechar al máximo la pantalla, algo que se nota en la baja calidad de sus fotografías.

Redmagic 8 Pro.
Redmagic 8 Pro.

Abraham Andreu

En el modo macro ocurre lo mismo: la cámara no recoge bien esos detalles mínimos y se queda algo justa.

Redmagic 8 Pro.
Redmagic 8 Pro.

Abraham Andreu

De noche, se pueden hacer fotos bastante decentes, aunque el modo nocturno no cambia nada respecto al normal.

Redmagic 8 Pro.
Redmagic 8 Pro.

Abraham Andreu

Aquí tienes una galería de imágenes con todo lo que te puede ofrecer la cámara del Redmagic 8 Pro...

Redmagic 8 Pro.
Redmagic 8 Pro.

Abraham Andreu


Redmagic 8 Pro.
Redmagic 8 Pro.

Abraham Andreu

Redmagic 8 Pro.
Redmagic 8 Pro.

Abraham Andreu

Redmagic 8 Pro.
Redmagic 8 Pro.

Abraham Andreu

Redmagic 8 Pro.
Redmagic 8 Pro.

Abraham Andreu

Redmagic 8 Pro.
Redmagic 8 Pro.

Abraham Andreu

Redmagic 8 Pro.
Redmagic 8 Pro.

Abraham Andreu

Redmagic 8 Pro.
Redmagic 8 Pro.

Abraham Andreu

Redmagic 8 Pro.
Redmagic 8 Pro.

Abraham Andreu

Redmagic 8 Pro, un móvil 'gaming' con las últimas características y a un precio muy competitivo.

Redmagic 8 Pro.
Redmagic 8 Pro.

Abraham Andreu

Como gran aficionado a los videojuegos móviles el Redmagic 8 Pro es la recomendación perfecta para quienes busquen un móvil muy potente, con herramientas destinadas a mejorar la jugabilidad y con una batería impresionante.

Todo ello además en un rango de precios realmente sorprendente para este gama alta. La versión Matte que he probado del Redmagic 8 Pro se puede conseguir en su tienda por tan solo 649 euros, desde el 2 de febrero.

En resumen, un precio muy competitivo para una bestia gaming con todo lo más reciente del mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.