Renfe vendió casi 3 millones de abonos gratuitos en el primer cuatrimestre del año: así puedes viajar gratis este verano

Tren de Renfe

Getty Images

Foto del redactor Félix EstebanFoto del redactor Félix Esteban
  • La promoción de Renfe de viajar gratis continúa, extendiéndose al verano. 
  • Te cuento cómo conseguir esos abonos gratuitos y los consejos para no llevarte sorpresas.
  • También ofrece bonos Avant con un descuento del 50%.

Renfe ha emitido en el primer cuatrimestre de este año cerca de 3 millones de abonos gratuitos, proporcionando una oportunidad excelente para que los viajeros puedan moverse por España sin coste alguno durante el verano

Si estás planificando tus vacaciones o necesitas desplazarte frecuentemente por motivos de trabajo o estudio, puedes hacerlo sin coste y te cuento cómo hacerlo. El sueño de cualquier amante de la movilidad.

¿Qué abonos ofrece Renfe gratuitamente?

Renfe ha lanzado una iniciativa que incluye abonos gratuitos para Cercanías, Rodalies y Media Distancia, además de ofrecer bonos Avant con un descuento del 50%

En el primer cuatrimestre del año, desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2024, se emitieron 2,76 millones de estos abonos. De estos, más de 1,71 millones corresponden a servicios de Cercanías y Rodalies, mientras que los abonos de Media Distancia representan más de 843.790. Además, cerca de 164.260 viajeros aprovecharon los bonos Avant bonificados.

¿Cómo puedes obtener tu abono gratuito para viajar este verano?

Obtener tu abono gratuito es muy sencillo y así aumentar esos más de 3 millones. Renfe ha extendido la validez de estos abonos para el próximo período que va desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto de 2024. 

Para adquirir estos abonos, puedes hacerlo directamente desde la comodidad de tu hogar a través de la aplicación móvil de Cercanías Renfe para los abonos locales, o mediante la página web oficial de Renfe, concretamente en este enlace, para los abonos de Media Distancia y Avant.

Los pasos a seguir

Para los abonos de Cercanías y Rodalies, simplemente descarga la aplicación en tu dispositivo móvil y sigue las instrucciones para registrar tus datos y obtener tu abono digital.

Para los abonos de Media Distancia y los bonos Avant, accede a la web y elige el tipo de abono que se ajusta a tus necesidades de viaje, completando el proceso de compra con el descuento aplicado.

Aunque los abonos están disponibles para su adquisición durante varios meses, es recomendable gestionarlos con suficiente antelación para evitar cualquier inconveniente o saturación en los días previos a tus viajes. Y verás que solo hay un requisito para tener tu abono gratuito

Consejos para maximizar tu experiencia de viaje con Renfe este verano

Consulta los horarios y disponibilidad: asegúrate de revisar los horarios de los trenes y la disponibilidad de los servicios para planificar tus viajes sin contratiempos.

Considera las restricciones de viaje: aunque los abonos permiten una gran flexibilidad, es importante conocer cualquier restricción que pueda aplicar en días de alta demanda o en servicios específicos para no llevarte una sorpresa.

Aprovecha todos los recursos de Renfe: además de los abonos, Renfe ofrece otras facilidades como reservas de asiento y servicios adicionales que pueden hacer tu viaje más cómodo.

Con estas promociones, junto con la creación de su versión de bajo coste, Avlo, Renfe demuestra entrar de lleno en la pugna por la captación de clientes tras la liberalización del sector y la irrupción de OUIGO o Iryo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.