MásMóvil eleva sus ingresos un 18% en el primer trimestre, hasta los 527 millones

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.
Europa Press
  • Masmóvil cerró el año pasado con un aumento del 37% en su ebitda, alcanzado los 642 millones de euros, y 11,5 millones de líneas. 
  • La compañía, que sigue a la espera de las autorizaciones regulatorias de la operación de compra de Euskaltel, ha mejorado también sus ingresos en el primer trimestre del año. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Grupo MásMovil ha presentado sus resultados financieros y comerciales de 2020 y las cifras de negocio al cierre del primer trimestre de 2021. El operador amarillo ha registrado un crecimiento interanual del 28 % en líneas contratadas en todas las marcas que lo conforman (Yoigo, Pepephone, MASMOVIL, Lebara, Lycamobile, y Llamaya), y aumento del 15 % en ingresos totales durante el pasado ejercicio. Los datos de los tres primeros meses del año confirman la tendencia positiva del grupo en un momento clave para su expansión en España tras la OPA lanzada sobre el Grupo Euskatel. 

Actualmente es ya el cuarto operador en volumen de clientes y red, con lo que será uno de los aspirantes para conseguir parte de las frecuencias de 700 MHz que se subastarán próximamente. 

Según el comunicado emitido por la propia compañía, durante 2020, MásMóvil ingresó un total de 1.930 millones de euros, lo que supone casi un 15% más que el ejercicio anterior. El beneficio bruto de la explotación o ebitda de 2020 alcanzó los 642 millones de euros (+37%), y cerró el año con 11,5 millones de líneas, de las cuales 9,5 millones corresponde a líneas móviles y 1,9 millones a banda fija. De esta forma, su crecimiento interanual se sitúa en el 27%. 

Junto a estos resultados, MásMóvil también saca músculo con el cierre que han encadenado en los primeros meses del año: ingresos disparados un 18% respecto al mismo periodo de 2020, y un ebitda un 38% superior. 

Estamos muy contentos de mantener un sólido crecimiento a pesar de las especiales circunstancias del mercado y de haber alcanzado las cero emisiones netas de carbono en 2020, posicionándonos como el primer operador de telecomunicaciones en Europa en alcanzar tal logro. Seguiremos esforzándonos para continuar creciendo y mejorar la experiencia de los clientes”, dijo Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil. 

5G en más de 300 ciudades españolas

Del total de los 11,5 millones de líneas del Grupo MásMóvil, 9,5 millones corresponden a líneas móviles, y tan sólo 1,9 millones a contratos de banda ancha fija. La compañía asegura que cuenta con una cobertura 4G del 98,5% de la población española. 

En cuanto al móvil, los servicios de postpago continúan como su principal fuerza comercial, con 6,4 millones de líneas. 

La compañía dispone de 80 MHz en la banda 3,5 GHz para ofrecer servicios 5G si bien aún no ha consolidado plenamente su posicionamiento en este segmento. Por ahora, ofrecer servicios 5G en 340 poblaciones españolas en 39 de las 52 provincias españolas. 

A la espera del veredicto de la CNMV

La firma continúa a la espera de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se pronuncie sobre la oferta pública de adquisición que lanzó al 100% del Grupo Euskatel, por valor de casi 2.000 millones de euros. 

La operación conferiría a la teleco una red de clientes muy potente en cuanto a volumen y fidelidad, que ahondaría en los buenos resultados de portabilidades recientemente conocidos, donde MásMóvil es uno de los punteros. Con esta adquisición, el Grupo llegaría a los 14 millones de clientes en toda España. 

La intención de la operadora, según ha confirmado Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, en una entrevista en Expansión, pasa por mantener las marcas de la compañía de origen vasco, que actualmente cuenta con Euskaltel, Telecable y R. 

Otros artículos interesantes:

Más de una docena de adquisiciones en 15 años por unos 1.400 millones: por qué la opa de MásMóvil sobre Euskaltel lo cambia todo

Las telecos apuestan por aumentar sus servicios para generar ingresos y fidelidad del cliente: esto es lo que puedes contratar en Movistar, Orange, MásMóvil o Vodafone

Las principales telecos lanzan un estándar para móviles que mide lo respetuosos que son con el medioambiente