RIU, Palladium y Barceló ofrecen seguros y servicios de telemedicina a sus clientes para incentivar la demanda

Hotel Riu Plaza de España
  • El sector turístico ha sido una de los más afectados por la crisis del coronavirus y ahora se enfrenta al reto de recuperar la confianza de los clientes.
  • Con ese fin, cadenas hoteleras como RIU o Palladium se han aliado con aseguradoras para incentivar la demanda.
  • Otras, como Barceló, ofrecen a sus huéspedes un servicio de telemedicina durante las vacaciones.
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El sector turístico ha sido uno de los más afectados por la crisis del coronavirus debido a las restricciones en la movilidad y el cierre de fronteras para evitar contagios. Ahora que la nueva normalidad empieza a abrirse paso, el sector ahora se enfrenta a un gran reto: recuperar la confianza de los clientes.

Por ello, algunas cadenas hoteleras se alían con aseguradoras para incentivar la demanda y levantar una temporada donde el contagio del coronavirus es lo que más preocupa a los clientes.

RIU se alía con AXA

"Hemos puesto en marcha un programa que se llama Riu Protect. Es un seguro que ofrece a los clientes asistencia sanitaria por cualquier motivo, incluyendo el COVID-19 y si es necesario repatriación y evacuación, entre otros", explica Joan Trian, consejero-directivo corporativo de la cadena hotelera RIU y uno de los directivos llamados a liderar en el futuro la empresa familiar, en una entrevista en exclusiva con Business Insider España.

Este seguro, para el cual RIU se ha asociado con AXA, es gratuito a día de hoy para todos los clientes que hacen la reserva a través de su web. Pese a ello, Trian admite que es un asunto que tendrá que valorarse más en profundidad en el futuro y tendrá que hablarse con los turoperadores, ya que siempre han sido ellos los que lo han ofrecido y forma parte de su modelo de negocio. "Lo que no puedo hacer yo es regalárselo a mi cliente que viene a través del turoperador, porque si no se va a enfadar conmigo", sostiene.

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El empresario es consciente de que el ofrecer seguros es un tema que ahora está en plena "ebullición", pero que puede llegar a convertirse en algo obligatorio. En el caso de que los gobiernos obliguen a la contratación de un seguro de repatriación, tendrían que ponerse de acuerdo en quién es responsable de cubrir dicho coste: el cliente final, el turoperador, el hotelero o repartirlo entre todos. "Es algo que se está cociendo ahora", apunta.

El hotelero destaca el buen recibiendo de este nuevo servicio por parte de los clientes que, además de provocar un aumento de las reservas, está generando muchos comentarios positivos en las redes sociales. 

Palladium cuenta con el soporte de Europ Assistance

Todos los clientes de la cadena que preside Abel Matutes se beneficiarán también gratuitamente de una póliza de seguros diseñada para seguir garantizando la seguridad en los hoteles del grupo y cubrir cualquier problema relacionado con la pandemia que pueda surgir durante su estancia.

Dicho seguro, que se ofrece a todos los clientes independientemente del canal por el que hayan hecho su reserva, estará disponible en varios de sus hoteles como son: Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa, Agroturismo Sa Talaia, Hard Rock Hotel Ibiza, Bless Hotel Ibiza, Palladium Hotel Costa del Sol y Hard Rock Hotel Tenerife. 

Para su implantación, Palladium ha contado con el asesoramiento de la consultoría Materh para la contratación de esta póliza diseñada por InterMundial con el soporte de Europ Assistance.

A través de este seguro, los huéspedes de los hoteles ya mencionados tendrán la plena cobertura de los gastos que pudieran surgir a causa del COVID-19, como gastos médicos y de hospitalización, de traslados o de prolongación de estancia. 

Barceló y AON se unen para dar un servicio de telemedicina

Barceló Hotel Group ha firmado un acuerdo con el broker AON para ofrecer a sus huéspedes un servicio gratuito de telemedicina con el fin de que puedan disfrutar de su estancia con total tranquilidad.

Podrán beneficiarse de los servicios de medicina general y familiar, pediatría y dermatología todos aquellos clientes que hagan una reserva para este verano en cualquier hotel de España a través de su página web o Call Center.

Por tanto, si necesitan la asistencia de un profesional durante su estancia, podrán recibirla de forma inmediata, sin desplazamientos y con total garantía, apuntan desde Barceló.

Para ello, los clientes tendrán que darse de alta en la plataforma de telemedicina que Barceló ha desarrollado junto a AON y Openhealth, y que permitirá ofrecer atención médica personalizada online o por teléfono, todos los días del año y en 5 idiomas: español, catalán, inglés, francés y alemán.

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