Netflix ha arrasado en el último trimestre… gracias a este movimiento de sus rivales

Peter Kafka
| Traducido por: 
The Super Mario Bros. Movie
Nintendo/Universal
  • Netflix ha tenido un trimestre extraordinario, mucho mejor de lo que esperaba Wall Street.
  • Esto se debe en parte a que competidores como Disney están vendiendo sus contenidos a la plataforma, lo que supone un gran cambio de estrategia en el sector.

Netflix acaba de sumar 13,1 millones de abonados en el último trimestre. Es mucho mejor de lo que esperaban la propia Netflix y Wall Street. De hecho, es un trimestre récord para el servicio de streaming.

¿Cómo ha ocurrido?

En un comunicado para los accionistas, Netflix enumera muchas razones de su éxito, incluidas, por supuesto, las series y películas que produce para sí mismo.

Pero una de las principales razones del éxito de Netflix en el último año tiene mucho más que ver con su competencia: ellos son los que han empezado a vender a Netflix sus películas y series de nuevo, no mucho después de que insistieron en que iban a mantener esas cosas para sí mismos.

Y resulta que a la gente le encanta ver en Netflix lo que han hecho otras cadenas y estudios. Ya ocurría en los primeros tiempos de la plataforma, cuando episodios antiguos de series como Breaking Bad tenían una gran audiencia en Netflix incluso cuando se emitían nuevos episodios en cadenas rivales como AMC.

Eso ha dado lugar a fenómenos como Suits, que tuvo un recorrido bastante anodino en EEUU, pero se convirtió en un gran éxito en Netflix este año. 

Este martes, Netflix ha dicho que el material de otros competidores, incluyendo The Super Mario Bros Movie, propiedad de Comcast y Nintendo, y El joven Sheldon, propiedad de Warner Bros Discovery, fueron grandes éxitos en el último trimestre.

Es de esperar que esta tendencia continúe a medida que más y más rivales de Netflix decidan que prefieren ganar dinero ahora concediendo licencias de algunas de sus mejores obras (así como de otras de las que nunca has oído hablar) a Netflix. 

Fotograma de Suits

Queda por ver si esto perjudica a las perspectivas a largo plazo de los competidores, pero casi todos ellos parecen haber llegado a la conclusión de que necesitan dinero a corto plazo si quieren seguir existiendo a largo plazo.

Hoy, por ejemplo, se pueden ver en Netflix muchas de las películas más conocidas de WBD, así como series de éxito de HBO como Dune, The Batman, Ballers y Band of Brothers.

Mientras tanto, las dos primeras temporadas de Yellowstone, la franquicia que prácticamente mantiene a flote a Paramount, son ahora dos de las 10 mejores series de televisión de Netflix. Y próximamente, en Netflix: series propiedad de Disney de las que seguro has oído hablar, como Perdidos y Anatomía de rey.

Recordatorio: Disney fue la primera gran empresa del sector de entreteniento que anunció que iba a dejar de vender a Netflix todo su mejor material y que lo utilizaría para impulsar sus propias incursiones en streaming.

Pero eso era cuando a Wall Street no le importaban demasiado los beneficios del streaming. Ahora sí, así que los competidores de Netflix tienen que vivir con el hecho de que están armando a su mayor rival.

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