Qué robot aspirador comprar: en qué fijarte y cuáles son los mejores

Robot aspirador y friegasuelos Mi Vaccum-Mop 2 Ultra de Xiaomi.

Xiaomi

  • La tecnología también sirve para que podamos tener los suelos más limpios gracias a los robots aspirador.
  • Si quieres comprar uno debes fijarte en una serie de detalles importantes.
  • La comodidad y sus opciones son las que hacen especiales a estos dispositivos.

La afirmación de que la tecnología ha llegado a todos los ámbitos, demuestra vida está claro, puesto que dispositivos tecnológicos tenemos en todo lo que podamos imaginar, incluso para limpiar los suelos, como es un robot aspirador.

La comodidad que otorgan estos dispositivos es realmente alta, puesto que no tendrás que preocuparte de prácticamente nada, puesto que son capaces de realizar todas las tareas programadas de manera eficaz.

A eso se le debe unir la capacidad que tienen los modelos más actuales de conectarse a la red de la casa, lo que te va a proporcionar de un control absoluto de lo que puede hacer el robot, de donde está, de donde no quieres que entre o de cuando quieres que pare de ejecutar su labor.

Todas sus capacidades se engloban en la posibilidad de que sea un robot capaz de barrer y aspirar o de los que se denominan 4 en 1, ya que barren, aspiran, pasan la mopa y friegan. También están los que son capaces de ejecutar un mapa de la casa para saber exactamente siempre donde están, algo que afortunadamente se ha generalizado.

A partir de ahí, habrá ciertas características que algunos lleven y otros no, como los ultimo modelos que tienen una base donde son capaces de depositar la suciedad en una bolsa que el usuario debe vaciar cada 30 días aproximadamente.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Índice de contenidos:

  1. Tipo de robot aspirador
  2. La casa
  3. La potencia
  4. Los filtros
  5. Las capacidades
  6. La autonomía
  7. Los extras
  1. Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra
  2. Cecotec Conga 2290 Ultra Home
  3. Roborock S7 Pro Ultra
  4. realme TechLife Robot Vacuum

En qué fijarse al comprar un robot aspirador

Como en todos los dispositivos tecnológicos, existen unos cuantos detalles en los que debes fijarte. Aunque cada marca tiene su estilo, sus características y sus precios, debes fijarte en una serie de mínimos para intentar tener el mejor robot aspirador del momento según tus necesidades.

Evidentemente, habrá cosas que puedan ser subjetivas de cada usuario, pero otras estarán ligadas a todo lo hoy en día debería ser lo mínimo exigible a este tipo de dispositivo.

1.Tipo de robot aspirador

En la actualidad, tal como te hemos comentado líneas más arriba, denominamos que robots aspiradores existen dos tipos, aquellos que son 2 en 1, es decir, barren y aspiran, y los 4 en un 1 que son capaces no solo de aspirar y barrer, sino que pasan la mopa y friegan.

Debes tener claro para qué quieres del robot aspirado, puesto que puede ser que con barrer y aspirar tengas bastante, pero, a lo mejor, lo que te gustaría es tener es uno que sea capaz de fregar el suelo y de pasar la mopa.

Los primeros llevan un depósito para la suciedad, mientras que los segundos llevan dos, un para todo que aspiran y un segundo para el agua.

2. La casa

La casa también es algo que debes tener en cuenta para comprar un robot aspirador, ya que hay ciertos parámetros del hogar que se pueden relacionar directamente con este tipo de robots.

El primero de ellos es el espacio que hay bajo muebles o zonas por donde tiene que pasar el robot. Es decir, deberías seleccionar un robot algo estrecho si el espacio que va a tener en ciertas zonas es poco, uno que no sea muy alto si queremos que pase bajo ciertos muebles o que puede elevarse si tenemos muchas alfombras repartidas por las distintas estancias.

El tamaño del hogar también es algo correlativo, porque lo normal es tener un robot aspirador que con una carga sea capaz de terminar toda la casa.

3. La potencia

Debes fijarte no solo en lo que es la potencia de succión (Pa) del robot, sino que hay otras partes que también son interesantes de análisis para la compra.

Por ejemplo, la capacidad, el cepillo central es importante, puesto que es el que manda en la recogida de la suciedad del suelo. Cada vez los hay más modernos y ergonómicos, llegando a existir modelos que son especialistas en mascotas y pelos, lo que quiere decir que vienen preparados para no tener enredos.

Otro de los añadidos más interesantes es contar con un sensor de suciedad, ya que con ello lo que vas a conseguir es que el robot sepa exactamente donde tiene que dar la máxima potencia y donde no es necesario.

4. Los filtros

En este caso no hay duda de lo que se le debe exigir a los robots, y es que los filtros HEPA son los que no puedes obviar en tu próximo dispositivo para el suelo.

Los filtros HEPA son un sistema de retención de partículas que están presentes en el aire y en aquello que estás aspirando. Lo normal es que estén fabricados en fibra de vidrio, muy finos y consiguiendo que se cree un entramado con forma de malla, lo que provoca que puedan retener todo lo perjudicial y contaminante.

5. Las capacidades

Ya has podido leer que algunos robots llevan un depósito para la basura y otro para el agua, además de que hay otros que tienen una base donde pueden descargar tanto todo lo que han aspirado, como vaciar el agua.

Pues bien, cuento más grandes sean los depósitos, más margen de limpieza tendrá el robot aspirador.

Los depósitos de suciedad suelen estar entre los 0,3 y 0.5 litros, mientras que los que llevan agua se suelen mover en torno a loa 500 ml.

6. La autonomía

Es una parte fundamental de este tipo de dispositivos.

Debes saber si con la durabilidad de la batería del robot que te gusta podrías limpiar toda tu casa de una sola vez, algo que se podría considerar como el mínimo, salvo que hablemos de una casa enorme.

aun así, la inmensa mayoría de los robots de última generación son capaces de ir a cargarse cuando están con poca batería, recargarla y volver donde lo dejaron.

7. Los extras

Existen una serie de extras, opciones o tipos de inteligencia que hacen que sean distintivas las gamas y precios de los robots aspiradores.

Algunas de estas capacidades, siendo las más significativas, son las siguientes:

  • Limpieza de zonas específicas de la casa gracias al mapeo.
  • Zonas personalizadas para limpieza.
  • Sistema Imprint Smart Mapping, prevenir y detectar peligros.
  • Función de detección de objetos.
  • Memorizado de objetos, paredes e incluso en algunos casos hasta cables de la casa.
  • Programación de limpieza de suelos.
  • Limpieza de habitaciones específicas.
  • Sincronización con el dispositivo móvil.
  • Limpieza bajo muebles o camas, además de alfombras.
  • Manejo del robot por medio de la voz, gracias a Alexa o Google Assistant.

Algunos de los mejores robot aspirador

Lo mejor es ver algún ejemplo de robots aspirador que haya en el mercado para que puedas tener una referencia muy explícita de los modelos de la actualidad.

Cualquiera de estos robots será ideal para que puedan estar en tu casa cuidando los suelos por ti.

1. Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra

review xiaomi mi robot vacuum mop 2 ultra

Este es un robot Xiaomi de gama premium que lleva mopa, además de una potencia de succión de 4.000 Pa.

Uno de sus puntos fuertes es la navegación, puesto que sus sensores son sumamente precisos y son capaces de detectar hasta el más mínimo detalle.

Tiene una autonomía que es capaz de limpiar una casa de 240 metros cuadrados, por lo que normal es que pueda sin problemas con la inmensa mayoría de las estancias. 

El Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra es uno de los más aconsejables.

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra

2. Cecotec Conga 2290 Ultra Home

Cecotec Conga 2290 Ultra Home

Este robot aspirador Conga viene con base de carga y autovaciado, por lo que durante varios días no te tendrás que preocupar de vaciar el depósito de la suciedad.

El Cecotec Conga 2290 Ultra Home es un modelo con una muy buena relación calidad precio y por eso es uno de los que más gusta a los usuarios.

Tiene una potencia de succión de 2100 Pa, se puede conectar al WiFi, lleva mando a distancia, varios cepillos para diferentes superficies, Tecnología Gyro y una autonomía de 160 minutos.

Cecotec Conga 2290 Ultra Home

3. Roborock S7 Pro Ultra

Roborock S7 Pro Ultra

El Roborock S7 Pro Ultra es un robot aspirador de primer nivel con una estación de carga y vaciado que hace que todo sea extremadamente cómodo.

Su potencia es de 5.100 Pa, detecta las alfombras sin problema, es capaz de aspirar hasta la más mínima suciedad, además de poder fregar al mismo tiempo.

Se puede conectar al WiFi de la casa, lo puedes manejar con la voz y tiene una excelente batería de 5.200 mAh.

Roborock S7 Pro Ultra

4. realme TechLife Robot Vacuum

El realme TechLife Robot Vacuum aspira, friega y cuenta con mapeo LiDAR para esquivar todos los obstáculos

realme

Además del sistema de navegación LiDAR con 38 sensores, el realme TechLife Robot Vacuum realiza una buena limpieza y sobre todo tiene dos ventajas, no se queda nunca enganchado y es más estrecho que muchos de su competencia, por lo que entra por más lugares.

La batería es de 5.200 mAh, por lo que la autonomía se coloca en buenas cuotas. Además, sorprende para bien sus 600 ml de depósito para la suciedad, algo más grande que aquellos que compiten con él.

Por lo demás, está bien equipado con sistema de mapeo, control de los obstáculos y todo lo que necesitas en un robot aspirador de este tipo.

realme TechLife Robot Vacuum

Ahora no solo tienes todos los datos, para saber qué robot aspirador es el mejor para ti, sino que además puedes elegir entre todos los ejemplos que Business Insider ha dejado para ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: