Este prototipo de Xiaomi permite usar objetivos intercambiables, ¿será el futuro de los móviles?

Prototipo de Xiaomi

Xiaomi

  • Xiaomi ha presentado un prototipo que te permite acoplar un objetivo de tamaño real de 35 mm a un smartphone. 
  • Se trata de un objetivo Leica Summilux-M 35mm f/1.4 ASPH que se junta con el dispositivo "con un simple clic y giro". 

Está claro que mejorar la fotografía móvil es uno de los objetivos principales de las compañías tecnológicas y buscan, como sea, acercar la sensación de las cámaras profesionales a un dispositivo de bolsillo. 

Una de las firmas que más esfuerzo están poniendo en este campo es Xiaomi, con ejemplos como el Xiaomi 12S Ultra con su sensor de una pulgada y óptica Leica o su más que reciente 12T Pro que llama la atención por su cámara de 200 megapíxeles. 

Y ahora han presentado un prototipo que simplemente acerca más a ese objetivo. 

Y nunca mejor dicho, puesto que han mostrado un concepto de un objetivo de tamaño real de 35 mm que se acopla a un smartphone "con un simple clic y giro". Aquí una muestra publicada por Cnet que muestra cómo funciona. 

Para usarlo han presentado un concepto del 12S Ultra, su buque insignia, que usa un accesorio de montura M para acoplar el objetivo

Lo más curioso es que este tipo de montura podría permitir montar lentes de fabricantes como Canon y Sigma, aunque en este caso la prueba es con una lente Leica. 

futuro smartphones

El dispositivo también está equipado con un par de sensores de cámara de una pulgada y tiene funciones de software como histograma y focus peaking, entre otras cosas. 

En cuanto a su posible lanzamiento en el mercado, Xiaomi no ha hecho ningún comentario, pero tristemente parece que se quedará en un prototipo que "no estará disponible comercialmente".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: