La rutina nocturna de Bill Gates para irse a la cama con la mente relajada y lograr dormir bien

Bill Gates.
Bill Gates.
  • Si cada noche luchas por conciliar el sueño y descansar como es debido puede que Bill Gates tenga la solución a tu problema.
  • La rutina nocturna del fundador de Microsoft se basa en 2 sencillos hábitos que ayudan a tu mente a relajarse lo que ayudará a conciliar el sueño.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las personas de éxito suelen tener una jornada muy organizada. Su día tiende a comenzar antes que el de la mayoría, con marcadas rutinas mañaneras diseñadas para tomar las riendas de todo lo que está por venir.

Al terminar el día ocurre lo mismo. La mayoría de estos líderes entienden que deben cuidar su mente y cuerpo para ser tan productivos como se les exige. De ahí que también tengan hábitos comunes en lo que se refiere a cosas que hacer antes de irse a dormir.

El el caso de Bill Gates.  

El fundador de Microsoft tiene muy claro lo que le funciona para lograr dormir como es debido. Nada más importante que darle al cuerpo el descanso que merece para poder estar como nuevo al día siguiente.

¿Te encuentras peleando cada noche por obtener las 7 horas diarias de sueño que recomiendan?Puede que te interese empezar a seguir la rutina nocturna de Bill Gates para llegar a la cama relajado y lograr dormir. Lo mejor de todo es que es tan sencilla y eficaz que puedes ponerla en práctica desde ya. Es más que seguro que funcionará.

Lava los platos después de cenar, una práctica que ayudará a tu mente a liberarse

Para dormir bien tu cabeza necesita terminar el día liberada de obligaciones y problemas. De lo contrario esos dichosos pensamientos repetitivos no te dejarán conciliar el sueño.

Hacer scroll en el móvil, consultar por última vez el correo o incluso las noticias de la noche no son la mejor manera de lograrlo.

Bill Gates tiene un truco sencillo para lconseguirlo. "Friego los platos todas las noches”,reveló el multimillonairo en declaraciones recogidas por Reddit en 2014.

El motivo seguramente no se deberá a que su casa de 125 millones de dólares no tiene lavavajillas.  Como la ciencia ha señalado en alguna ocasión este hábito mundano es una manera sencilla de  liberar la mente, similar a otras técnicas de relajación.

Así lo remarcó un estudio de 2014, según el cual fregar los platos es una práctica contemplativa que ayuda a la relajación promoviendo un estado de atención y fenómenos emocionales similares a la práctica del Mindfulness.

Otro nombre de éxito, Jeff Bezos, también ha reconocido en alguna ocasión darse al estropajo cada noche.

Lee un poco antes de dormir, práctica que beneficio el sueño

Leer es un hábito recomendable sea cual sea el momento en el que lo hagas. Pero hacerloantes de irte a la cama además te ayudará a conciliar el sueño.

Es precisamente lo que hace Bill Gates. Conocido por ser un ávido lector y por sus recomendaciones literarias, el multimillonario tiene en la lectura su mejor rutina nocturna.

"Leo una hora casi todas las noches. Es parte de quedarse dormido", reconoció Gates a The Seattle Times.

Acabarel día leyendo no solo te ayudará a ser una persona más cultivada e instruido. Esta actividad relajante parece tener beneficios en lo relativo al descanso. Y no lo dice solo Gates.

Así lo señala también la National Sleep Foundation, al afirmar que leer antes de acostarse es una de los hábitos que puede ayudar a tu mente a liberarse del estrés, lo que facilitará a tu cuerpo conciliar el sueño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.