Sam Altman y Bill Gates cuentan cuáles son las aplicaciones móviles que más usan

Sarah Jackson
| Traducido por: 
Sam Altman, CEO de OpenAI.
Sam Altman, CEO de OpenAI.

Getty Images

  • La aplicación más utilizada en el teléfono del CEO de OpenAI, Sam Altman, no es ChatGPT.
  • Por su parte, el programa que más usa el creador de Microsoft es uno de la suite de Office.
  • Anteriormente, se ha dado a conocer que OpenAI utiliza Google Meet en lugar de Teams, a pesar de la inversión de 10.000 millones de dólares de Microsoft en la empresa.

Sam Altman y Bill Gates han hablado de sus hábitos telefónicos en un reciente episodio del podcast de Gates, y resulta que las aplicaciones de mensajería son clave para los dos titanes de la tecnología.

Ambos han conversado sobre las aplicaciones que más utilizan en sus móviles en un episodio del podcast de Gates Unconfuse Me, publicado el jueves 11. Para Altman, es Slack, que dice usar "todo el día" y "mucho más que el correo electrónico".

"Ojalá pudiera decir ChatGPT", bromea Altman. Le sigue de cerca iMessage, añade.

Esto puede recordar a algunas personas la divertida revelación de que los empleados de OpenAI utilizan Google Meet en lugar de Teams, a pesar de que Microsoft ha invertido 10.000 millones de dólares (más de 9.000 millones de euros, al cambio actual) en su empresa.

En cuanto a Gates, fundador de Microsoft, lo que más utiliza es Outlook.

"Soy una persona de correo electrónico al viejo estilo. O eso, o el navegador, porque, por supuesto, muchas de mis noticias llegan a través del navegador", afirma.

Sobre este tema, Altman responde: "No acabo de contar el navegador como una aplicación. Es posible que lo utilice más, pero seguiría apostando por Slack. Estoy todo el día en Slack".

Altman y Gates también comentan en el podcast sus preocupaciones sobre la IA: Altman señala que le preocupa la rapidez con la que la gente tendrá que adaptarse a las transformaciones de la IA en su forma de vivir y trabajar.

"Cada revolución tecnológica ha sido más rápida, y esta será la más rápida con diferencia, y esa es la parte que me parece potencialmente un poco aterradora: la velocidad a la que la sociedad va a tener que adaptarse y a la que cambiará el mercado laboral", afirma.

Asimismo, Altman se refiere brevemente a su corto despido de OpenAI.

Altman fue despedido de OpenAI en noviembre, cuando el consejo de entonces declaró que había perdido "la confianza en su capacidad" para dirigir y que "no era coherentemente sincero en sus comunicaciones".

Después de que Microsoft lo contratara furtivamente para dirigir una nueva unidad de investigación de IA y de que la gran mayoría de los empleados de OpenAI dijeran que renunciarían y le seguirían a menos que fuera readmitido, Altman fue readmitido menos de una semana después de su sorprendente despido.

"Mucha gente ha comentado el hecho de que el equipo nunca se ha sentido más productivo o más optimista o mejor", comparte a Gates: "Supongo que ese es el lado positivo de todo esto. En cierto sentido, ha sido como un momento de crecimiento para nosotros. Estamos muy motivados para ser mejores y convertirnos en una empresa preparada para los retos que tenemos por delante".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.