La rutina diaria de Sam Altman, CEO de OpenAI: desde ayunos de 15 horas a dosis bajas de somníferos

Kylie Kirschner
| Traducido por: 
Sam Altman, CEO de OpenAI.
Sam Altman, CEO de OpenAI.Andrew Caballero-Reynolds/AFP via Getty Images
  • Sam Altman volvió a ser consejero delegado de OpenAI menos de una semana después de que la junta directiva de la empresa lo despidiera.
  • El CEO, de 38 años de edad, es muy exigente con sus hábitos: desde su horario de reuniones, sus horas de sueño a los alimentos que consume o el deporte que practica.
  • Echa a continuación un vistazo a su rutina diaria y sus peculiaridades.

Sam Altman ha vuelto a su puesto de consejero delegado de OpenAI tras unos días caóticos de reorganización de la dirección de la empresa que lo han situado en el punto de mira.

Pero fuera de la oficina, Altman pertenece a la estirpe de los numerosos ejecutivos tecnológicos obsesionados con alargar su vida y hackear su longevidad

Al parecer, el CEO de OpenAI también se ha preparado para el apocalipsis —incluyendo la posibilidad de que se libere un virus sintético letal, una guerra nuclear y ataques de inteligencia artificial— con un arsenal de armas, oro y suministros de supervivencia. Ya sea el sueño, su horario de trabajo o su dieta, es muy meticuloso con muchos aspectos de su vida diaria y maximiza su eficacia.

He aquí algunos de los hábitos de Altman, que no ha respondido a la solicitud de comentarios por parte de Business Insider. 

Mañanas

Altman bebe un gran trago de café expreso inmediatamente después de despertarse, pero por lo demás rara vez desayuna, confesó en 2018 en su blog. También dijo que, como resultado de no desayunar, normalmente ayuna durante unas 15 horas la mayoría de los días. 

Mientras se pone al día con los correos electrónicos, usa una luz LED de espectro completo la mayoría de las mañanas durante unos 10 a 15 minutos.

Por otro lado, evita programar reuniones temprano, ya que es el momento del día en el que se siente más productivo.

Días de trabajo

Altman prefiere acudir a sus citas por la tarde, pero tiene una actitud poco convencional a la hora de reservarles un hueco.

"Creo que la mayoría de las reuniones se programan mejor para 15-20 minutos, o 2 horas", escribió. "El tiempo predeterminado de una hora suele ser erróneo y conlleva muchas pérdidas de tiempo".

En términos generales, sin embargo, Altman evita las reuniones en la medida de lo posible, ya que considera más valioso trabajar en su despacho.

"El 90% de las reuniones aleatorias que hago son una pérdida de tiempo", dice el CEO de OpenAI, aunque "el otro 10% realmente lo compensa".

 

En su lugar, da prioridad a dejar espacio en su agenda para "permitir encuentros fortuitos y exponerse a nuevas personas e ideas", y también para pensar en qué trabajar.

Además, el ejecutivo tecnológico es fan de las listas como método de organización, pero prefiere hacerlas en papel en lugar de a través de una aplicación digital. 

¿Qué anota en ellas? "Lo que quiero conseguir cada año, cada mes y cada día", según cuenta en su blog. "Las listas me ayudan a concentrarme y a realizar varias tareas a la vez, porque no tengo que tener tantas cosas en la cabeza. Si no estoy de humor para alguna tarea en particular, siempre puedo encontrar otra cosa que me entusiasme hacer".

También se toma otro vaso pequeño de café expreso después de comer.

Noches

A pesar de la cafeína, dormir es una de las cosas más importantes que Altman dice necesitar para ser productivo. Evita comer demasiado antes de acostarse y también le ayuda no beber alcohol.

En cuanto a su dieta, es vegetariano desde niño y bebe batidos de proteínas con frecuencia para complementar su dieta, aunque dice que los odia. 

12 alimentos con melatonina que debes incluir en tus cenas para dormir como un bebé

Además, trata de evitar los alimentos inflamatorios, como los platos muy picantes o cualquier cosa que pueda "agravar" su digestión, y evita comer demasiado azúcar. Aun así, no tiene "mucha fuerza de voluntad cuando se trata de los dulces", confiesa.

También dice que los análisis de sangre trimestrales le han ayudado a complementar su dieta con una serie de vitaminas y, según informa, toma metformina, el medicamento para la diabetes para retrasar el envejecimiento.

Cuando se acuesta, Altman utiliza un rastreador del sueño y prefiere una "habitación fría, oscura y tranquila" con un buen colchón. Si no está lo suficientemente fresco, utiliza un colchón refrigerante y suele tomar una dosis baja de somníferos o cannabis para conciliar el sueño.

Ejercicio

Tras haber probado diferentes alternativas, Altman se decanta por levantar pesas tres veces por semana durante una hora, y hacer de forma ocasional entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT), ideal para quemar grasas

"Además de las ganancias de productividad, este es también el programa de ejercicios que me hace sentir mejor en general".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.