Samsung Galaxy Note 9: características y filtraciones antes de su presentación

Captura de pantalla de vídeo filtrado del Samsung Galaxy Note 9
Captura de pantalla de vídeo filtrado del Samsung Galaxy Note 9
Android Autorithy

Android Autorithy

  • Según las diversas filtraciones, el Samsung Galaxy Note 9 contará con una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con aspecto 18,7:9 y resolución 2.960 x 1.440 píxeles.
  • La batería crecería hasta los 4.000 mAh, un 20% más que el Note 8.
  • Su precio sería de 930 euros.

El próximo 9 de agosto tendrá lugar el unpacked del Samsung Galaxy Note 9, el phablet que será la gran apuesta de la marca coreana durante los próximos meses. Aunque oficialmente no hay nada confirmado, casi todas las características del Note 9 han sido ya filtradas; incluso, hay un vídeo en el que se puede ver en todo su esplendor.

Tradicionalmente, este móvil de Samsung se ha caracterizado por contar con S Pen, el lápiz óptico de la multinacional que sirve para gestionar con más precisión cualquier tipo de tarea (y que esta ocasión todo apunta a que vendrá en dorado, rosa y negro).

Leer más: El Galaxy S10 estrenará triple cámara de fotos y lector de huellas en la pantalla: todo lo que debes saber

De hecho, ya se vió un pequeño adelanto en la presentación de la Galaxy Tab S4, la última tablet de la organización enfocada a un público profesional.

Pero, ¿cuáles serán las grandes ventajas de este equipo frente a la competencia? ¿Merecerá la pena apostar por este nuevo dispositivo si ya tenemos un Note 8? ¿En qué lugar quedará dentro del mercado de la gama alta? Para responder a todas estas preguntas aún tendrás que esperar unos días, pero mientras tanto puedes echar un vistazo a esta recopilación de rumores y filtraciones del Samsung Galaxy Note 9.

Diseño y pantalla continuista, con algunas mejoras

Samsung Galaxy Note 9
Samsung Galaxy Note 9
BGR India

BGR India

Todo apunta a que el diseño del Samsung Galaxy Note 9 no variará mucho con respecto a la generación anterior, y lo mismo pasará con su pantalla. Los materiales apuntan a ser los mismos (metal en los laterales con cristal en la trasera y protección Corning Gorilla Glass), así como las curvaturas.

Las dimensiones que tendrá (162 x 76,3 x 8,6 mm) serán prácticamente idénticas a las de su predecesor (162,5 x 74,8 x 8,6 mm), manteniendo también la misma disposición de los botones y la estética de la frontal. 

Sin embargo, en la parte trasera podría ofrecer una diferencia notable: el sensor de huellas dactilares. Parece que el fabricante ha escuchado las quejas de los usuarios por lo incómodo que era utilizarlo en el Galaxy Note 8 y, en esta renovación del equipo, ha decidido situarlo en la parte central. Además, se podrá desbloquear el equipo con escáner de iris y reconocimiento facial.

Por otra parte, contará con un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas con aspecto 18,7:9 y resolución 2.960 x 1.440 píxeles.

Más potencia y más batería

Batería Samsung Galaxy Note 9
Phone Arena

Phone Arena

Como era de esperar, según rumores del Samsung Galaxy Note 9, será un equipo más potente que su predecesor.

Así, vendrá con un Qualcomm Snapdragon 845 y un Exynos 9810, que dependerá de la región en la que se venda — una práctica habitual de la compañía coreana. A España, presumiblemente, llegará la segunda versión nombrada.

A estos le acompañarán 6 u 8 GB de RAM, opciones más que decentes para jugar a videojuegos, aplicaciones o gestionar cualquier tarea.

En cuanto al almacenamiento interno, parece que vendrá con 64, 128, 256 o 512 GB de serie, ampliables mediante micro SD de 512 a 1 TB. 

Captura de pantalla de vídeo filtrado Samsung Galaxy Note 9
Captura de pantalla de vídeo filtrado Samsung Galaxy Note 9
Android Autorithy

Business Insider España.

Por su parte, la batería crecería hasta los 4.000 mAh (un 20% más), e incorporará carga rápida Quick Charge 4.0.

Además, el dispositivo será resistente al agua, con certificación IP68, algo habitual para este tipo de terminales. 

En cuanto a las conexiones, parece que habrá jack 3,5 mm — ¡bien! —, por lo que Samsung sigue apostando por mantener este puerto, desmarcándose así de la competencia. También vendrá con USB Tipo C

La cámara será casi idéntica a la del Galaxy S9

Captura de pantalla de vídeo filtrado del Samsung Galaxy Note 9
Captura de pantalla de vídeo filtrado del Samsung Galaxy Note 9
Business Insider España.

Android Autorithy

Según las filtraciones del Samsung Galaxy Note 9, todo apunta a que la cámara tendrá una configuración similar a la del Galaxy S9: dos sensores de 12 megapíxeles (uno con f/1.7 + 26 mm y otro con f/2.4 + 52 mm).

Leer más: Así es el Samsung Galaxy S9

De esta forma, podrás ajustar el modo retrato, bokeh, y tendrás zoom de doble aumento. Además, parece que ambas cámaras contarán con estabilización óptica.

Lo que es una incógnita son las características de la frontal, pero se espera que esté en línea con la del S9.

Ojo al precio: 930 euros

Captura de pantalla de vídeo filtrado del Samsung Galaxy Note 9
Captura de pantalla de vídeo filtrado del Samsung Galaxy Note 9
Android Autorithy

Android Autorithy

Los diversos vídeos e informaciones filtradas del Samsung Galaxy Note 9 aseguran que llegará a Europa por un precio de 930 euros, una cantidad elevada, pero menor que la del iPhone X — que se puede adquirir desde 1.059 euros. 

En cualquier caso, para saber si todos estos rumores del Note 9 son ciertos, aún habrá que esperar al próximo jueves 9 de agosto a las 17:00 (hora española peninsular). Business Insider lo cubrirá en directo.

Otros artículos interesantes:

5 cosas que el Samsung Galaxy S9 hace mejor que el iPhone X

Samsung Galaxy Tab S4, la tablet para el mundo profesional que quiere hacerle frente al iPad

Te recomendamos

Y además