El Samsung Galaxy S21 FE es ideal para disfrutar al máximo de tus series y películas favoritas con su pantalla de gama alta, aunque su precio no es perfecto

Samsung Galaxy S21 FE
  • El Samsung Galaxy S21 FE es el nuevo dispositivo de la compañía coreana con el que quieren tentar a los usuarios que buscan gama alta a precio más contenido. 
  • Te vas a encontrar con una pantalla maravillosa para lo que quieras, un absoluto misil y un dispositivo que no pesa nada y que es francamente cómodo de utilizar. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Es ya una costumbre bastante asentada de Samsung. 

Con tal de tentar a usuarios que buscan un dispositivo de gama alta a un precio más contenido, saca un nuevo integrante de la familia del modelo más premium en ese momento que habitualmente lleva el apellido FE. 

El año pasado ya tuve la ocasión de probar el Samsung Galaxy S20 FE y este par de semanas he tenido entre manos la nueva edición, el Samsung Galaxy S21 FE que viene con varias cosas realmente interesantes bajo el brazo.

La Samsung QN900A Neo QLED 8K es una de las mejores Smart TV premium del mercado que brilla por un diseño que parece que flota en el salón de tu casa 

¿Buscas disfrutar de tus series, películas y juegos a buen nivel? ¿Quieres un móvil compacto y liviano? ¿Necesitas rendimiento? Aquí te vas a encontrar con todas esas respuestas con una fantástica ejecución

Lo cierto es que me ha convencido todo salvo un pequeño inconveniente. ¿Quieres saber cuál es? Sigue leyendo para conocer este nuevo dispsoitivo de Samsung en profundidad. 

Agarre perfecto, cero huellas, comodísimo y no pesa nada.

Samsung Galaxy S21 FE

Aunque es cierto que aquí Samsung ha recortado en materiales y apuesta por una trasera de plástico en vez de cristal y pierde algo de ese aspecto premium lo cierto es que está muy bien construido. 

Es un móvil que destaca por su ligereza que se asienta en los 177 gramos. Da igual el tiempo que pases con él en la mano, es un auténtico placer.

El módulo de la cámara también se ha reconvertido en esta ocasión y lo veo mejor integrado que en el modelo estándar, pero también adolece de ese clásico tambaleo que nos persigue desde hace ya unos años. 

La botonera se aloja en el lado derecho con un tacto muy acertado y con los clásicos de subir y bajar el volumen y el bloqueo de dispositivo. 

Por último, en la parte inferior descansa el conector USB-C, la ranura de la SIM y un auricular por donde sale un potente e interesante sonido del que hablaré más adelante. 

Un móvil poco llamativo y sin grandes alardes, pero que acierta en lo que considero algo básico: cero huellas, agarre perfecto, muy cómodo de utilizar y peso pluma

Tus series y películas favoritas a otro nivel tanto por la calidad de la pantalla, como por su fabuloso sonido estéreo.

Samsung Galaxy S21 FE

Mientras que en la trasera recorta, aquí mantiene las mismas prestaciones y lo cierto es que la pantalla es una delicia. 

Te vas a encontrar con un panel Dynamic AMOLED 2x de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400x1080 píxeles) que lucen de escándalo. 

Esto se traduce en que si ves tus series y películas favoritas en el móvil, vas a gozar de una calidad excelente y más todavía por la gran calidad de sonido estéreo que atesora que además tiene soporte para Dolby Atmos, con el que obtendrás más profundidad.

Sí, es posible que deje de lado la pantalla curva, pero sus marcos están muy bien aprovechados salvo en la parte inferior y en el agujero de la cámara selfie

Entiendo que de momento es complicado quitar este componente, pero siempre he preferido que esté en una esquina, ya que da más sensación de estar ante una pantalla "completa". 

Y tampoco vas a salir decepcionado en exteriores. Tiene un brillo muy por encima de la media y que incluso da la talla con la barra de luminosidad a mitad de camino, por lo que no vas a tener problema en ver lo que quieras incluso cuando pega el sol. 

Y si te gusta jugar, aquí también te vas a encontrar a un compañero ideal. 

Samsung Galaxy S21 FE

Y lo mejor para el final: el Samsung Galaxy S21 FE cuenta con una tasa de refresco de 120hz (configurable a 60hz si quieres ahorrar batería) que mejora muchísimo la fluidez en pantalla de cualquier acción y hace que todo se vea como la seda. 

En resumidas cuentas, si buscas un panel lleno de color, detalles y en donde tus juegos, películas y series favoritas luzcan como nunca, es una opción muy a tener en cuenta. 

Un día a día excelente: ¿buscas fluidez? ¿Aplicaciones exigentes? ¿Multitarea? Todo esto y mucho más te lo vas a encontrar en un móvil que no falla y da la talla.

Samsung Galaxy S21 FE

Si lo que buscas es que tu compra sea un misil y la pantalla tampoco te importa mucho ?que la tiene y sobresaliente? aquí no vas a salir defraudado. 

En su interior guarda una Snapdragon 888 que no necesita carta de presentación y que gracias a la integración con Android 12 le saca un partido que convierte al Galaxy S21 FE en un mastodonte del rendimiento que incluso me da dado la sensación de que da exactamente igual lo que le eches. 

Todo se mueve con una fluidez sobresaliente, vas a poder jugar a juegos exigentes en alta calidad sin problemas e incluso se atreve con la multitarea con magníficos resultados

Mucha personalización y atención por los pequeños detalles: si te gusta darle un toque único a tu smartphone, aquí podrás hacerlo sin problema.

Samsung Galaxy S21 FE

¿Buscas personalización y hacer de tu smartphone algo único? Vas bien servido con el Galaxy S21 FE. Se viste con el clásico sistema operativo de Samsung, el One UI 4.0 y lo mejor es que está basado en Android 12. 

Tienes un sinfín de opciones para configurar la pantalla, un sistema operativo muy intuitivo que además cambia los patrones de color en función de la imagen que tengas establecida como fondo de pantalla, opción Always-On-Display para que te muestre detalles que quieres ver con la pantalla bloqueada, una tienda de temas con infinidad de opciones y mucho más. 

Se nota que mucho que Samsung lleva ya años dándole forma a su sistema operativo y está plagado de pequeños detalles: temas dinámicos, una forma en el icono de las apps más cuidado, así como accesos rápidos muy útiles como el Game Launcher para tus juegos favoritos, por ejemplo. 

Pago con el móvil y buena biometría, aunque no te reconoce con la mascarilla puesta.

Samsung Galaxy S21 FE

Y en un móvil de estas características no podía faltar NFC para pagos móviles, bluetooth 5.0, wifi 6 y, como no, 5G, así que vas bien servido en conectividad. 

En cuanto a los sensores de biometría, cuenta con sensor de huellas dactilares bajo la pantalla que funciona realmente bien y un reconocimiento facial francamente acertado que es capaz de aumentar el brillo de la pantalla por sí mismo para detectarte en condiciones de poca luminosidad. 

Eso sí, no puede leerte con la mascarilla puesta, una función cada vez más demandada por la necesidad del momento y que se hubiese agradecido. 

Si estás pegado al smartphone todo el día, igual la batería se te queda algo corta. 

Samsung Galaxy S21 FE

Donde igual le hubiese pedido algo más ?a pesar de que mejora en números al S21? es en la autonomía. 

Si eres una persona que está con el móvil constantemente revisando redes sociales, escribiendo mensajes o jugando ?algo cada vez más común? puede que sus 4.500 mAh de batería se te antojen algo cortos que puede llegar a las 5-6 horas de pantalla encendida según su uso, lo que se puede traducir en que tendrás que cargar el móvil por la noche. 

Y en este sentido, algo decepcionado: además de venir sin cargador en la caja, tarda cerca de 1 hora en recuperar el 100% y unos 25 minutos en alcanzar el 50% de su vida útil. 

Un montón de modos francamente divertidos y curiosos para un modo foto muy competente con el que te lo vas a pasar en grande.

Samsung Galaxy S21 FE

Primero, como siempre, toca hablar de números: 

  • Cámara principal de 12 megapíxeles
  • Ultra gran angular de 12 megapíxeles
  • Telefoto de 8 megapíxeles con zoom hasta 30x
  • Cámara selfie de 32 megapíxeles

Y con esto sobre la mesa, toca ver lo que te vas a encontrar. 

A nivel operativo la cámara funciona genial. Todos los modos principales están colocados de manera muy natural e invitan a la exploración donde realmente se encuentra la magia. 

Tanto la cámara principal como la selfie dejan resultados muy buenos en prácticamente todos los apartados. 

Las imágenes con el ultra gran angular son una pasada con una apertura de campo sensacional y el zoom logra desenvolverse muy bien hasta los 10x más o menos, donde ya empieza a perder definición. 

En cuanto a la frontal también admite un "modo grupo" aunque sinceramente gana muy poca profundidad y no se nota demasiado el cambio. 

Pero lo que más me ha gustado son sus opciones de personalización: una opción para poner la imagen en blanco y negro, otra que quita el fondo y te pone sobre un color plano y la más interesante: un modo de selección de color que da mucho más protagonismo al objeto o persona que quieres como protagonista poniendo el fondo en blanco y negro. 

Por lo demás, una cámara muy versátil y completa que te va a hacer disfrutar muchísimo, tanto si sacas la cámara de cuando en cuando para captar algún detalle, como si buscas algo de carácter más profesional, ya que da resultados muy buenos. 

Aquí puedes ver la transición entre el gran angular hasta el 3x que son las 3 opciones de base de la cámara.

Cámara Samung Galaxy S21 FE

Cuando presionas sobre el botón, se abre el resto de modos de cámara que van desde 4x hasta 30x, pero ya se percibe algo poco natural en la imagen con el zoom al máximo. 

Cámara Samung Galaxy S21 FE

El modo retrato funciona francamente bien dando más presencia a la imagen incluso con el pelo rizado, que recorta muy bien. 

Cámara Samung Galaxy S21 FE

En interiores el resultado también es muy bueno, pero sí que es cierto que el recorte del pelo es un poco menos acertado. 

Cámara Samung Galaxy S21 FE

El modo de color selectivo es lo que más me ha gustado y aunque sus resultados no son perfectos (mira el tono azul encima de mi pelo) me ha parecido genial.

Cámara Samung Galaxy S21 FE

Eso sí, dependiendo del objeto, las pruebas no son tan positivas. Aquí un objeto muy de cerca...

Cámara Samung Galaxy S21 FE

... y aquí otra con otro desde una posición más lejana. 

Cámara Samung Galaxy S21 FE

También vas a poder hacer buenas fotos de pequeños detalles.

Cámara Samung Galaxy S21 FE

Aquí tienes una pequeña galería para que veas de qué es capaz el Samsung Galaxy S21 FE:

Cámara Samung Galaxy S21 FE


Cámara Samung Galaxy S21 FE
Cámara Samung Galaxy S21 FE
Cámara Samung Galaxy S21 FE
Cámara Samung Galaxy S21 FE
Cámara Samung Galaxy S21 FE
Cámara Samung Galaxy S21 FE
Cámara Samung Galaxy S21 FE
Cámara Samung Galaxy S21 FE
Cámara Samung Galaxy S21 FE
Cámara Samung Galaxy S21 FE
Cámara Samung Galaxy S21 FE
Cámara Samung Galaxy S21 FE

¿Qué te vas a encontrar si te atreves con él? Pantalla para disfrutar de series, películas y videojuegos a alto nivel, un misil que puede con todo y una cámara juguetona con la que te lo vas a pasar en grande.

Samsung Galaxy S21 FE

El Samsung Galaxy S21 es un dispositivo francamente completo que destaca por su pantalla, rendimiento y cámara y que además es muy cómodo de utilizar y no pesa nada. 

Solo tiene 2 puntos flacos: su autonomía que puede que se te quede corta le das uso intensivo a tu móvil durante el día a día y su precio de lanzamiento: parte de los 739 euros. Es algo extraño, ya que actualmente te puedes encontrar con un Galaxy S21 por 620 euros o un Galaxy S21+ por 745 euros. 

Sin embargo, creo que tiene sus ventajas como su peso o, a pesar de que es un punto que considero negativo en el dispositivo, su autonomía, puesto que mejora la de sus hermanos mayores.

Eso sí, si quieres un gama alta con muchas virtudes y buscas pantalla, personalización y rendimiento, aquí te vas a llevar una buena ración

Otros artículos interesantes:

He probado The Premiere, el mejor proyector de Samsung: me he montado un cine en casa y la experiencia ha sido asombrosa

Samsung destrona a Intel como principal vendedor de chips durante 2021 gracias a su segmento de memoria

La Samsung QN900A Neo QLED 8K es una de las mejores Smart TV premium del mercado que brilla por un diseño que parece que flota en el salón de tu casa

Te recomendamos