Así será el restaurante anticoronavirus de Burger King: echa un vistazo al prototipo con este tour virtual

Burger King
  • Burger King ha dado a conocer esta semana su nuevo diseño de restaurante anticoronavirus.
  • El espacio favorecerá que la comida se pida para llevar, en lugar de para tomar allí. Así, el restaurante se adaptará mejor a lo que la cadena ha llamado "el mundo COVID-19".
  • Otros establecimientos de comida rápida, como Shake Shack, Panera o Chipotle, han recurrido a los pedidos y recogidas de menú desde el coche para recuperar a los clientes. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Burger King acaba de dar a conocer cómo será el rediseño de sus restaurantes anticoronavirus. En ellos, los menús para llevar y los pedidos desde el coche serán los claros reyes de la fiesta. 

La compañía ha enseñado las primeras imágenes del futuro espacio, en las que podemos apreciar un restaurante moderno, con menos espacio para sentarse a comer y con la cocina en la planta superior, de modo que haya menos superficie y más hueco para los coches. La huella física del nuevo establecimiento es un 60% inferior que la de un Burger King tradicional, según ha detallado la firma en un comunicado.

Leer más: Con estas mascarillas personalizables de Burger King podrás hacer tu pedido sin abrir la boca (además de evitar contagios)

Como no podía ser de otra forma, la arquitectura está pensada para "el mundo COVID-19", como dice la cadena. Habrá una especie de casillas para que los clientes puedan recoger sus pedidos, sin contacto con los dependientes. También encontraremos, en la acera, paneles para hacer la comanda desde el móvil.

Burger King

En los últimos meses, la pandemia ha dado la vuelta al sector alimentario. En ese contexto, algunos locales se han adaptado mejor que otros. En primavera, las visitas a los restaurantes se redujeron en un 47% en Estados Unidos, según la firma de tendencias de mercado NPD Group. Por su parte, los de comida rápida registraron una bajada del 17%. 

Leer más: 8 alimentos con los que combatir la grasa abdominal que además están tan ricos que te apetecerá comerlos

Por eso, Burger King y otros competidores están reinventándose y favoreciendo las opciones para llevar. Chipotle, Panera y Shake Shack han seguido los mismos pasos que la firma de hamburguesas. Además, esta alternativa contribuye a reducir los costes de las nuevas medidas de seguridad, disminuye las necesidades de personal y evita que los trabajadores tengan que llevar la mascarilla puesta todo el rato. 

¿Dónde veremos el primer restaurante de la nueva normalidad? Se construirá en Miami, Latino América y el Caribe en 2021, según la compañía. De momento, te mostramos este tour virtual.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.