El síntoma más común del coronavirus no es el que todo el mundo piensa, según los últimos estudios

Cierres durante el COVID-19.
  • En España, las cifras oficiales apuntan a más de 1,61 millones de casos detectados de coronavirus hasta la fecha y cerca de 44.000 muertes.
  • En este contexto, es fundamental conocer los síntomas de la enfermedad para poder prevenirla y actuar de forma rápida.
  • Los últimos informes señalan que ni la tos ni la fiebre son los síntomas principales del COVID-19, sino que la pérdida del olfato y del gusto se establece como la más común.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los últimos datos de los investigadores de la Universidad Johns Hopkins, que han rastreado todas las estadísticas clave asociadas con la pandemia, confirman que el mundo aún se tambalea por el golpe del COVID-19, según recoge BGR.

Hasta la fecha se han notificado más de 60 millones de casos del virus en a nivel global y, al menos, 1,42 millones de personas han muerto a causa de dicha enfermedad.

En España, las cifras oficiales sitúan los casos detectados en 1,61 millones, de los cuales más de 44.000 han fallecido y 150.000 se han curado. 

Cómo te contagias exactamente con el nuevo coronavirus: estos son los consensos a los que ha llegado la comunidad científica

En este contexto, es fundamental seguir las recomendaciones sanitarias de los expertos, entre ellas, el uso de mascarilla y la distancia social.No obstante, también es importante saber cuáles son los síntomas de coronavirus para actuar de forma rápida ante la sospecha de la presencia del virus.

Los últimos datos de los investigadores de la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido han revelado cuál es el signo más común del COVID-19.

La mayoría de las personas apuntan hacia la fiebre o la tos seca como las señales de advertencia más comunes, unidas a otras como la fatiga o el aturdimiento. Sin embargo, el síntoma que se repite con mayor frecuencia en las personas que han sufrido la enfermedad es la pérdida del olfato o del sentido del gusto. 

Según la misma fuente, los informes de los nuevos hallazgos revelaron que entre el 20% y el 40% de las personas de 35 años o más sufrieron la pérdida de estos dos sentidos. Por el contrario, solo del 15% al ​​25% de ese mismo grupo desarrolló fiebre y del 13% al 18% tuvo tos. 

Esta brecha fue aún más marcada en caso de los jóvenes, ya que hasta el 60% de los menores de 35 años informaron de la pérdida del gusto u olfato, del 15% al ​​25% presentó fiebre y menos del 10% tos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: