Slack acusa a Microsoft de competencia desleal e interpone una queja contra el gigante tecnológico en los tribunales europeos

El CEO de Slack, Stewart Butterfield.
El CEO de Slack, Stewart Butterfield.Reuters
  • La aplicación de mensajería para empresas Slack ha denunciado a Microsoft por competencia desleal, como ha anunciado la primera. 
  • La compañía ha interpuesto una queja en los tribunales de la Unión Europea, alegando que su competidora "abusa de su posición dominante en el mercado". 
  • Slack puntualiza que su modelo de negocio busca dar facilidades a los usuarios, de modo que sus servicios sean complementarios con otros programas software, mientras que Microsoft quiere acaparar el escritorio de sus clientes, haciendo sus productos incompatibles con otras soluciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La aplicación de mensajería para empresas Slack ha llevado a Microsoft a los tribunales de la Unión Europea por competencia desleal, como ha anunciado la primera. 

La compañía ha puntualizado que el gigante de Redmond (EEUU) "abusa de su posición dominante en el mercado para anular a sus competidores", incumpliendo la normativa europea. Según la queja interpuesta, Microsoft ha vinculado su paquete de oficina (Office) a Teams, una aplicación muy similar a la de Slack, de modo que "fuerza a millones de personas" a optar por su solución. 

Asimismo, la firma dirigida por Stewart Butterfield alega que Microsoftimposibilita que sus usuarios puedan desinstalarse sus productos, dejando menos espacio a los de los demás. 

"Slack es una amenaza para el negocio de mensajes para empresas de Microsoft, la piedra angular de Office, lo que significa que es también una amenaza para sus servicios de software corporativo", ha afirmado el vicepresidente de comunicación y políticas de la firma, Jonathan Prince. 

Leer más: Así es el Slack español que cuesta la mitad, amplía funcionalidades y quiere entrar en un mercado que moverá 57.000 millones de dólares

La decisión de llevar a los tribunales europeos a la tecnológica está motivada en que esta priva a los consumidores de elegir los productos que deseen, según la misma nota. 

Además, Slack considera que su filosofía de negocio es radicalmente diferente a la de su competidora. Mientras que ellos quieren ser una puerta abierta, Microsoft actúa como portero, vigilando las entradas y salidas, como explican metafóricamente.

En ese sentido, la compañía matiza que su modelo de negocio busca dar facilidades a los usuarios, de modo que sus servicios sean complementarios con otros programas, mientras que Microsoft quiere controlar la totalidad del escritorio de sus clientes, haciendo sus productos incompatibles con otras soluciones

Leer más: La nueva normalidad impulsa a Microsoft en su pelea contra Amazon por ser la compañía que más vale en Wall Street gracias al auge del negocio de la nube

"Queremos ser el 2% de tu presupuesto de software, haciendo que el 98% restante sea, junto a nosotros, más valioso; ellos [Microsoft] quieren acaparar siempre el 100%", sostienen. Su intención es que la Unión Europea sea un árbitro neutral, valore si es necesario abrir una investigación y, en ese caso, juzgue. 

"Creemos que ganaremos gracias al nuestro mérito y el de nuestros productos", zanja la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.