Solo el 1% de la población puede tener esta tarjeta de crédito: está reservada para los más ricos y da acceso a una red internacional de "mayordomos"

Black Centurion de American Express
Black Centurion de American Express

Flickr

  • Entre sus requisitos está mantener un gasto mínimo anual de 250.000 dólares, además de un gasto de mantenimiento.
  • Te da acceso a una red internacional de "mayordomos" disponibles para ti las 24 horas del día.

Existe una tarjeta de crédito conocida por ser la más exclusiva a nivel mundial. Desde luego, no es fácil tenerla, ya que requiere cumplir muchos requisitos. Se trata de la Black Centurion de American Express. 

Esta codiciada tarjeta está reservada únicamente para las mayores fortunas del mundo, lo que se reduce a un selecto grupo de personas que poseen descomunales cifras de dinero. Pero ni siquiera eso te garantiza que puedas tenerla. En realidad, existen dos vías para adquirir esta tarjeta tan exclusiva.

La exclusividad de la Black Centurion es tal que, en la actualidad, menos del 1% de la población mundial, unas 17.000 personas, tiene el privilegio de poseerla. Se ha convertido en una señal de distinción y estatus que aporta grandes privilegios.

Para conseguirla, existen solo dos caminos posibles. El primero implica recibir una invitación directa para unirse al reducido grupo de titulares. El segundo, por otro lado, consiste en solicitarla y superar una serie de requisitos que, curiosamente, se mantienen en secreto. 

Cuando alguien es aceptado, debe abonar una cuota de entrada de aproximadamente 10.000 dólares, seguida de una cuota anual de mantenimiento de otros 5.000 dólares más. Nada de eso vale si no se cumple con un requisito fundamental: el gasto mínimo anual de la tarjeta debe superar los 250.000 dólares. El máximo, sin embargo, no está establecido.

 

Incríbles ventajas

Hasta aquí se puede entender por qué tan poca gente la tiene. Pero más allá de esto, ¿Por qué es tan especial? Por sus privilegios.

Lo explican desde American Express. Por un lado, proporciona total prioridad a la hora de viajar en aerolíneas de primera clase, asegurando un trato preferencial y la posibilidad de acceder a comodidades y servicios de primer nivel. 

Además, se garantiza el acceso privado a reconocidas tiendas de lujo, incluso teniendo la opción de cerrar toda la tienda para el titular de la tarjeta. También permite adquirir entradas para cualquier partido, evento o desfile con tan solo minutos de antelación.

Asimismo, se brinda un trato preferencial en las cadenas hoteleras más lujosas del mundo, como Hilton o Marriot, asegurando una estancia placentera y privilegios adicionales. 

Los titulares de la  Black Centurion también tienen acceso VIP al exclusivo "Centurion Lounge American Express", ubicado en los principales aeropuertos internacionales. Este espacio ofrece comodidades y servicios para hacer que los viajes sean aún más placenteros.

Por si fuera poco, se brinda una red de agentes o "mayordomos" repartidos por todo el mundo, disponibles las 24 horas del día para asistir en cualquier necesidad o servicio requerido. Estos asistentes personales están dispuestos a atender cualquier capricho del titular, por muy extravagantes que sean.

Otra de las características más destacadas de esta tarjeta es el acceso a eventos, fiestas, hoteles y restaurantes de lujo a los que solo se puede ingresar con ella. Esto permite a los titulares disfrutar de experiencias únicas y sumergirse en un mundo reservado para unos pocos afortunados.

Por último, asegura el acceso a membresías y clubes privados de élite, donde se establecen contactos y se llevan a cabo negocios del más alto nivel

Todas estas oportunidades hacen que a los multimillonarios les compense la inversión inicial y la hace ideal para quienes buscan distinción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.