De odiar a 'GTA' a jugar a 'Elden Ring' hasta las 05:30 de la mañana: la historia de Elon Musk con los videojuegos

Tom Carter
| Traducido por: 
Elon Musk
  • Elon Musk ha escrito en X que no es fanático de Grand Theft Auto porque "no le gusta cometer crímenes". 
  • A pesar de su aversión por la exitosa serie, el multimillonario es todo un gamer. Musk hizo su primer videojuego a los 12 años y jugó a Elden Ring toda la noche después de comprar Twitter. 

Elon Musk ha tenido una adicción a los videojuegos durante toda su vida, según su biógrafo, pero no es fanático de Grand Theft Auto

El multimillonario tecnológico escribió en una publicación en X que no comprará GTA VI cuando se lance en 2025 porque "no le gusta cometer delitos" y dijo que no pudo terminar GTA V 2013 al no atreverse a disparar a agentes de policía virtuales. 

Musk tiene una amplia experiencia con los juegos. Uno de los primeros inventos del multimillonario tecnológico fue un videojuego llamado Blastar, un título de desplazamiento lateral al estilo Space Invaders que creó cuando tenía 12 años y lo vendió a una empresa de revistas de PC por 500 dólares, que son 465 euros aproximadamente. 

De hecho, todavía puedes jugar en línea a Blastar, y no está mal para un juego creado por un adolescente en 1984. Desde entonces, la fascinación de Musk por los videojuegos no ha hecho más que crecer: estos son algunos de sus favoritos. 

Elden Ring

Elden Ring

Una entrega por la que Musk ha expresado su admiración es el inmenso juego de rol de fantasía Elden Ring de From Software, hasta el punto de que, al parecer, se quedó despierto hasta las 05:30 jugando después de decidir comprar Twitter el año pasado. 

Según la biografía de Walter Isaacson, Musk decidió comprar la red social en abril de 2022 mientras se encontraba en Vancouver con Grimes y su hijo, X Æ A-Xii.

Al parecer, Musk estaba "en modo estrés", le dijo Grimes a Isaacson, y después de enviar un mensaje de texto al presidente de Twitter, Bret Taylor, para decirle que planeaba ofertar por la compañía, fue a su computadora portátil y jugó a Elden Ring hasta las 05:00 de la mañana. 

El juego, escrito por el autor de Juego de Tronos, George R.R. Martin, es conocido por su enorme mundo abierto y sus peleas contra jefes extremadamente desafiantes. Isaacson señala que Musk pasó gran parte de su tiempo en Caelid, un páramo desolado y apocalíptico, después de decidir comprar Twitter. 

Overwatch 

Overwatch 2 D.va

Musk también es un ávido fanático de Overwatch, un shooter multijugador en primera persona desarrollado por Blizzard, compañía conocida por crear World of Warcraft.

Aparentemente, eso se extiende a participar en videojuegos de rol con temática de Overwatch

Según Isaacson, después de que Musk le dijera a su entonces novia Amber Heard que se parecía a su personaje favorito de Overwatch, Mercy, ella pasó dos meses diseñando una réplica detallada del disfraz para poder interpretar un rol para él. 

Sin embargo, no ayudó mucho a salvar la relación de Musk y Heard, ya que la pareja se separó en 2017, aunque se mantuvieron unidos. 

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Musk ha estado fascinado durante mucho tiempo por el mundo de Cyberpunk 2077, y la estética de ciencia ficción sirvió para el diseño futurista del Cybertruck de Tesla

Su exnovia Grimes interpretó a un personaje en el juego, que tuvo una acogida muy polarizada en 2020 y, según la biografía de Isaacson, Musk interrumpió una de sus sesiones de grabación y exigió un cameo. 

Al parecer, Musk entró al estudio con un arma de 200 años e "insistió" en que los desarrolladores lo incluyeran en el videojuego, diciéndoles que estaba "armado, pero no era peligroso". 

No parece que Musk haya tenido ese cameo, aunque algunos fanáticos pensaron que lo vieron interpretando a un lacayo corporativo cuando salió el juego. 

Sin embargo, las representaciones del título de híbridos hombre-máquina e interfaces neuronales, como era de esperar, tocaron la fibra sensible del CEO de Tesla, quien dijo que, algún día, su startup de implantes cerebrales Neuralink podría ser pionera en una tecnología similar

The Battle of Polytopia

The Battle of Polytopia

Al igual que varios otros CEO del sector tecnológico, incluido Demis Hassabis de Deepmind, Musk es un gran admirador del juego de estrategia por turnos The Battle of Polytopia

En el videojuego, que tiene más de 10 millones de descargas en la tienda de aplicaciones Google Play, los jugadores asumen el papel de líderes tribales que luchan entre sí por la dominación mundial. Controlas a una tribu y tienes que ir mejorándola en competencia con las otras que existen. 

Musk se encontró con Polytopia por primera vez en 2021 y rápidamente se obsesionó. Según Isaacson, el director ejecutivo de Tesla incluso retrasó reuniones de negocios para seguir jugando. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.