Spotify anuncia la marcha de su director financiero días después de despedir al 17% de su plantilla

Kwan Wei Kevin Tan
| Traducido por: 
Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify.
Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify.

Reuters

  • El gigante de la música en streaming ha comunicado que el director financiero, Paul Vogel, dejará la empresa en marzo de 2024.
  • La abrupta marcha de Vogel se produce pocos días después de que Spotify despidiera al 17% de su plantilla.

Spotify ha anunciado la inminente marcha de su director financiero, Paul Vogel, días después de despedir al 17% de su plantilla.

La empresa informó ayer en un comunicado que Vogel dejará Spotify el 31 de marzo de 2024. Vogel fue nombrado director financiero en enero de 2020.

"Spotify se ha embarcado en una evolución en los últimos dos años para que nuestros gastos estén más en línea con las expectativas del mercado, al tiempo que financiamos las importantes oportunidades de crecimiento que seguimos identificando", afirma el consejero delegado Daniel Ek en el comunicado.

"He hablado mucho con Paul sobre la necesidad de equilibrar cuidadosamente estos dos objetivos. Con el tiempo, hemos llegado a la conclusión de que Spotify está entrando en una nueva fase y necesita un director financiero con una combinación diferente de experiencias", añade Ek.

Ben Kung, que ahora es vicepresidente de planificación y análisis financiero de Spotify, asumirá mayores responsabilidades durante este periodo de transición, según el comunicado. La empresa ha iniciado una búsqueda externa para sustituir a Vogel.

Ha sido una semana tumultuosa para el gigante de la música en streaming. El lunes, Spotify publicó en su blog que iba a despedir al 17% de su plantilla.

Ek explica en el blog que la decisión de despedir personal se debe al difícil entorno económico.

Los despidos de Spotify demuestran que a muchas empresas les espera una bomba de relojería en el mercado de deuda

"El crecimiento económico se ha ralentizado drásticamente y el capital se ha encarecido. Spotify no es una excepción a estas realidades", escribe Ek.

"Actualmente, todavía tenemos demasiadas personas dedicadas a apoyar el trabajo e incluso a hacer trabajo alrededor del trabajo, en lugar de contribuir a oportunidades con un impacto real", afirma Ek, y añade que la empresa necesita ser "implacablemente ingeniosa".

Los recortes de plantilla dispararon las acciones de Spotify, y Vogel optó por vender acciones por valor de casi 9,4 millones de dólares (8,7 millones de euros) el martes, según una notificación de la SEC. El precio de las acciones ha subido casi un 140% este año, con lo que la empresa tiene un valor de 38.000 millones de dólares (35.200 millones de euros).

El anuncio del lunes supone la tercera vez que Spotify recorta puestos de trabajo este año. En enero, despidió a unos 600 empleados y prescindió de otros 200 en junio.

Spotify no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Business Insider enviada fuera del horario laboral normal.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.