Spotify escucha a sus usuarios y añade una petición muy demandada: ya no hay límite para guardar canciones en tu biblioteca

Daniel Ek, CEO de Spotify.
Daniel Ek, CEO de Spotify.Reuters
  • Spotify ha hecho una actualización en su plataforma y ha quitado el límite que permitía guardar hasta 10.000 canciones, según ha anunciado la compañía en su blog. 
  • Los usuarios ya pueden archivar todas las pistas en su librería personal, sin un tope máximo. 
  • Sin embargo, esta restricción sigue vigente al reproducir música offline, sin conexión a internet.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La aplicación de reproducción de música Spotify ha escuchado, por fin, a sus usuarios. La plataforma ha levantado una restricción con la que se topaban los usuarios al guardar sus canciones favoritas. Hasta ahora, solo cabían 10.000 canciones en las bibliotecas personales, pero la compañía ha decidido retirar ese límite. 

Los clientes de Spotify podrán hacer listas de música con todas las pistas de audio que deseen, según ha anunciado la firma en su blog

"Spotify ha empezado a desplegar una experiencia de librería sin límites, de modo que se elimina la barrera de los ítems guardados en las bibliotecas de los usuarios", como ha explicado la compañía. 

Leer más: Cuántas reproducciones necesita un músico para ganar 1 euro en Spotify, Apple Music, Amazon y más

Se trata de una de las demandas más populares que los clientes de la app, quienes llevan pidiendo esta actualización desde 2014. Spotify tiene un apartado en su web en el que recoge las peticiones e ideas de los usuarios, conocido como 'Community Ideas Exchange' (Intercambio de Ideas de la Comunidad). 

En esa pestaña se ha registrado sucesivamente la solicitud, una de las más votadas. Y finalmente, se ha implantado en la aplicación. 

Los consumidores de música en la plataforma ya no se encontrarán con la famosa alerta: "no hay más espacio en tu biblioteca". 

Leer más: La Unión Europea investigará a Apple tras las quejas de competencia desleal de Spotify

Pese a la actualización, hay dos casos en los que los usuarios seguirán topándose con el límite de las 10.000 canciones. El primero, cuando se escuche música offline. Es decir, sin estar conectado a internet. Y, el segundo, en la capacidad de descarga, que tendrá la misma restricción. 

Spotify ha recordado que dicha actualización puede no aparecer todavía en la aplicación, aunque pronto estará disponible. "Si todavía recibes la notificación, no te preocupes. Tendrás la nueva experiencia pronto", avisaba la compañía.

Según BGR, la plataforma tiene 300 millones de usuarios, de los que 130 pagan una suscripción mensual. Spotify es una compañía líder en la reproducción de audio, donde compite con Apple. En EEUU, el uso de esta última quizás esté más extendido. Sin embargo, la aplicación sueca tiene una presencia aún más global. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.