Científicos españoles desarrollan un spray nasal y mascarillas biodegradables que neutralizan el coronavirus en minutos

Spray nasal.
Svitlana Hulko

Getty Images

  • Científicos españoles de la Universidad Católica de Valencia han conseguido desarrollar mascarillas biodegradables capaces de acabar con el virus en cuestión de minutos.
  • Además, investigadores de la Universidad de Louisiana y de la farmacéutica Pan Therapeutics han creado un spray nasal que frena el coronavirus gracias a nanomateriales de carbono y cloruro de benzalconio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El mundo entero está pendiente de las nuevas vacunas contra el coronavirus y su efectividad una vez estén suministradas las dosis correspondientes.

Sin embargo, la vacunación de rebaño podría tardar varios meses, por lo que hasta entonces es importante que los científicos sigan investigando sobre nuevas formas de protección más eficaces.

Concretamente, un grupo de investigadores de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha conseguido desarrollar mascarillas biodegradables capaces de acabar con el virus en cuestión de minutos, según informa Antena3Noticias.

Estos 12 errores son peores que no llevar mascarilla

Para ello, los expertos han estudiado las consecuencias de la contaminación ambiental y la temperatura en la propagación del coronavirus.

"Los filtros de estas mascarillas son capaces de inactivar el SARS-CoV-2 y bacterias multirresistentes en menos de un minuto", explica Ángel Serrano, investigador principal y parte del Grupo de Biomateriales y Bioingeniería de la UCV.

Además, el Laboratorio de Bioquímica Estructural de la UCV, liderado por José Gallego, está trabajando mano a mano con científicos de 15 países del Consorcio Internacional COVID-19-NMR para luchar contra la pandemia.  

Este spray nasal podría ser capaz de bloquear las infecciones de coronavirus

Pero eso no es todo, sino que el equipo está buscando crear ejemplares biodegradables a través de impresión 3D, para incrementar su productividad y así evitar la contaminación provocada por las millones de mascarillas desechadas.

Otra de las investigaciones más prometedoras hasta ahora es un spray nasal capaz de frenar el coronavirus.

El 3% de los infectados por coronavirus presenta 'anticuerpos de élite', según datos de un nuevo estudio

El dispositivo creado por investigadores de la Universidad de Louisiana en Estados Unidos y de la compañía farmacéutica suiza Pan Therapeutics, ha conseguido que sea efectivo gracias a nanomateriales de carbono y cloruro de benzalconio.

Tanto el proyecto del spray nasal, como el las mascarillas biodegradables están recogidos, junto con numerosos hallazgos más, en un gran estudio publicado en la revista científica Nucleic Acids Research.

Otros artículos interesantes:

Estos 12 errores que probablemente cometas a diario son peores que no llevar mascarilla

Este spray nasal podría ser capaz de bloquear las infecciones de coronavirus

El 3% de los infectados por coronavirus presenta 'anticuerpos de élite', según datos de un nuevo estudio

Te recomendamos

Y además