Stellantis compra a BMW y Mercedes-Benz su servicio de coche compartido Share Now para alimentar su propio 'carsharing', Free2move

Imagen con un vehículo de Free2move y otro de Share Now
Imagen con un vehículo de Free2move y otro de Share Now

Free2move

Cambio de cromos en el mercado del coche compartido. Stellantis —el conglomerado automovilístico que incluye a Fiat-Chrysler y el Grupo PSA— ha comprado a BMW y Mercedes-Benz su servicio de coche compartido Share Now, con el que multiplicará la flota de su propio servicio de carsharing, Free2move.

El acuerdo, anunciado este martes por Stellantis en un comunicado, supone que incorporará los 10.000 vehículos de Share Now a su propia plataforma, que hasta ahora tenía una flota de 2.500 unidades, por lo que multiplica por 4 su presencia y añade 14 ciudades. La operación está pendiente del cierre y de cumplir la normativa de protección de la competencia.

El movimiento permite a Free2move ganar presencia en Europa, donde actualmente solo estaba operativa en París y Madrid. Share Now tiene presencia en 7 ciudades de Alemania, 3 en Italia,Madrid, París, Ámsterdam, Viena, Copenhague y Budapest. En total, Share Now cerró 2021 con 3,4 illones del clientes en Europa, de los cuales 538.000 se sumaron en el último año. En España tenía 285.000 usuarios.

"Integrar la buena posición de Share Now en las principales ciudades europeas permitirá a nuestros clientes tener un mayor acceso a servicios para satisfacer sus necesidades de movilidad", ha señalado la consejera delegada de Free2move, Brigitte Courtehoux.

El objetivo de Free2move es llegar a 15 millones de usuarios activos de su servicio en 2030, año para el que pretenden facturar 2.800 millones de euros anuales. Antes, en 2025, aspiran a registrar ventas por 700 millones de euros al año.

No es la primera compra que realiza Stellantis para hacer crecer a Free2move. Previamente compraron Opel Rent, que opera en Alemania y Austria.

BMW y Mercedes se centrarán en multimovilidad con Free Now y recarga

Las vendedoras, BMW y Mercedes-Benz, han explicado en un comunicado conjunto que su objetivo con esta venta es centrarse en las dos áreas que a su juicio tienen "un mayor potencial de crecimiento": la aplicación de multimovilidad Free Now (que incluye desde taxis a servicios de micromovilidad) y los servicios digitales dedicados a la recarga de coches eléctricos (Charge Now).

"Estamos orgullosos de haber fundado el segmento del carsharing con Car2go", ha asegurado el director de estrategia e inversiones de Mercedes-Benz Mobility, Gero Götzenberger, que explica que su compañía se concentrará "más fuerte en su negocio principal del segmento del lujo".

Free Now integra en su aplicación el alquiler de coches compartidos en un paso más hacia la multimodalidad

Taxi Free Now en Madrid.

Por su parte, el responsable de inversiones corporativas de BMW, Rainer Feurer asegura que con Free Now y Charge Now podrán alcanzar más rápido la rentabilidad. "Esta nueva orientación nos permitirá escalar nuestra actividad más rápido para alcanzar un crecimiento hacia la rentabilidad en el plazo más corto posible", ha añadido.

Free Now actualmente tiene 56,8 millones de usuarios y da acceso a 180.000 vehículos de diferentes tipos en 150 ciudades. Por su parte, Charge Now permite acceder al 85% de los servicios de recarga de vehículos eléctricos presentes de Europa, según sus promotores.

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