Free Now integra en su aplicación el alquiler de coches compartidos en un paso más hacia la multimodalidad

Un taxi con el logotipo de Free Now circula por Madrid.
Un taxi con el logotipo de Free Now circula por Madrid.
Free Now
  • Free Now, empresa de movilidad, incorpora en su aplicación Share Now, un servicio de alquiler compartido de coches.
  • Con este movimiento, Free Now busca añadir cada vez más opciones a sus usuarios.
  • Se trata de dos compañías surgidas de la asociación entre Daimler y BMW.
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Free Now incorporará a su aplicación Share Now. Lo hará a partir de finales de este mes, cuando los usuarios  en Francia, Alemania, España e Italia podrán reservar sus viajes de coche compartido directamente a través de la Free Now, según ha anunciado este lunes la empresa en un comunicado.

Se trata de una alianza estratégica con el que ambas compañías buscan unir fuerzas para hacerse con el cada vez más competitivo mercado de la movilidad. Surgidas ambas de la asociación de Daimler y BMW, se unen para recorrer un camino que ya están abriendo muchas compañías en el sector: ofrecer a los clientes cada vez más opciones de movilidad.

En el caso de Free Now, el alquiler de coches se suma a la posibilidad de alquilar coches eléctricos, patinetes y motos eléctricas.

"Este es un gran paso para nuestra compañía. Gracias a este acuerdo, podemos ofrecer nuestro servicio a más personas en Alemania, Francia, España e Italia. Compartir coche se ha convertido en una parte integral de la movilidad urbana actual", ha dicho al respecto Olivier Reppert, consejero delegado de Share Now.

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"No percibimos el uso compartido de automóviles como competencia respecto a otros medios de transporte, sino como una opción más de movilidad. De esta forma, cada usuario puede elegir la opción que más se ajuste a sus preferencias", ha añadido Reppert.

Free Now se suma a una tendencia ya instalada 

Hace un año, Jaime Rodrígez de Santiago, director de Free Now en España, contó a Business Insider España que la empresa aspiraba a convertirse en la aplicación predilecta de los clientes que quisieran a su disposición todas las opciones de movilidad posibles. La pandemia obligó a detener algunas de esas iniciativas, pero, un año después, tal y como anunció Rodríguez entonces, Free Now retoma aquellos planes.

No es el único que apuesta por abrir a los clientes un amplio abanico de opciones. Tras explorar la mercado en 2018 a través de la plataforma experimental Uber Rent en San Francisco, EEUU, el año pasado, recién estrenada la nueva normalidad pospandemia, Uber se apuntó al carsharing en España de la mano de la empresa catalana SocialCar. 

Pero la empresa estadounidense no se quedó ahí. En septiembre del año pasado, Bloomberg, citando fuentes no identificadas, reveló que Uber se estaba planteando la compra de la misma Free Now. La idea, explicaron entonces en Bloomberg, planeó durante un tiempo en la compañía después de que la pandemia del coronavirus hiciera imposible para Free Now encontrar nuevos inversores.

Finalmente la incertidumbre llegada con la pandemia detuvo cualquier avance en la negociación para fijar un precio.

En España, no pasó mucho tiempo antes de que Cabify hiciera lo propio. Fue en febrero de este año, tras alcanzar un acuerdo para aliarse con WiBLE, cuando la startup española se lanzó a ofrecer en su aplicación el alquiler de coches compartidos.

En Free Now saben que no se podían quedar atrás: "Las personas demandan cada vez más flexibilidad para viajar; una necesidad que ha aumentado incluso después de que se levantaran la mayoría de las restricciones relacionadas con la pandemia y que se verá satisfecha gracias a este acuerdo con Share Now. Esperamos incorporar más empresas en el futuro", ha dicho al respecto el consejero delegado de Free Now, Marc Berg.

Free Now es solo una de las empresas surgidas de la asociación, pactada hace dos años, entre Daimler y BMW, una joint venture en el que ambas compañías se comprometieron a invertir en total cerca de 1.000 millones de euros para entrar con fuerza en el sector de la movilidad.

Las otras empresas surgidas de aquel acuerdo fueron Share Now, que ahora se une a Free Now, Reach Now (para servicios multimodales), Charge Now (para servicios de recarga) y Park Now (para servicios de estacionamiento). 

Hoy, según datos de la empresa, Free Now cuenta con 50 millones de usuarios en 16 mercados y más de 150 ciudades. 

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