Telecabinas de esquí para protegerse del frío y los contagios: la última idea de los restaurantes para adaptarse a la pandemia

Telecabina adaptada para restaurantes.

The Gondola Shop

  • The Gondola Shop, compañía dedicada a reparar telecabinas, adapta estos espacios para que los utilicen los restaurantes como opción segura frente al COVID-19.
  • Estas telecabinas se venden por un precio que ve de 4.000 a 16.500 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En tiempos de crisis se agudiza el ingenio.

Si creías que habías visto todas las maneras en las que los restaurantes había readaptado sus servicios para garantizar que cumplen las medidas se seguridad frente al COVID-19, aún te queda algo por ver.

Numerosos restaurantes están optando por servir a sus clientes en telecabinas de esquí para que puedan disfrutar de sus comidas y cenas con la máxima seguridad y sin temor al contagio. 

Como publica Tendencias Hoy, las cabinas permiten acomodar de 4 a 6 personas, y en su interior cuenta con una mesa, cómodos asientos, calefacción, luces e incluso altavoces con conexión Bluetooth para que el comensal sea el DJ de su mesa.

Este invento ha sido idea de The Gondola Shop, una pequeña compañía dedicada a reparar telecabinas fundada hace 22 años por Dominique Bastien en el pueblo de Fruita (Colorado).

En un principio, The Gondola Shop nació para dar servicio a las estaciones de esquí de Colorado para mantener las instalaciones y mamparas exteriores de las telecabinas. 

Un bar de Israel ofrece cerveza y chupitos gratis a los jóvenes que se vacunen contra el coronavirus

Pero como esto no parecía suficiente, Bastien compró hace 3 años 150 telecabinas en desuso para tenerlas como materia prima de repuestos o reconvertirlas en saunas o casetas para mascotas.

Con la llegada de la pandemia, negocios de todo el mundo tuvieron que dar un paso más allá, cambiar sus planes y reconvertirse si no querían verse obligados a cerrar, como le podría haber ocurrido a The Gondola Shop por el cierre de las pistas de esquí.

La compañía comenzó a tener pedidos de restaurantes y rápidamente creció la demanda por la necesidad de atraer a clientes que pudiesen sentirse seguros y, además, protegidos del frío invierno.

Las telecabinas se venden por un precio que va de 4.000 a 16.500 euros, dependiendo de cuánto se quiera reacondicionar el interior de la misma. También hay telecabinas en alquiler desde 410 euros mensuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.