Tesla impulsa el desarrollo de Optimus, su robot humanoide, con una decena de ofertas de empleo para ingenieros y especialistas en inteligencia artificial

Tesla bot

YouTube

La próxima gran apuesta de Tesla no será un coche.

Elon Musk ya dejó caer en la última presentación de resultados que no prevé lanzar nuevos vehículos al mercado en este año, lo que retrasa tanto la furgoneta Cybertruck como el proyecto de vehículo eléctrico barato que prometió en el Battery Day de 2020.

Sin embargo, sí que tiene en sus prioridades para 2023 su robot humanoide, conocido como Tesla Bot u Optimus. Este robot está pensado como "una especie de droide trabajador" que se encargará de tareas "repetitivas, aburridas o peligrosas", según explicó el consejero delegado de Tesla en una entrevista reciente a Matthias Döpfner, CEO del grupo Axel Springer, compañía matriz de Business Insider.

Tanto confía Musk en este proyecto que considera que tiene potencial para ser "más significativo" a largo plazo que el negocio de vehículos eléctricos. "Si piensas en la economía, su base es el trabajo. ¿Y qué pasaría si tienes una escasez de mano de obra? No estoy seguro de lo que podría ocurrir. De eso se trata Optimus", explicó en la conferencia con analistas de enero.

Elon Musk

En consecuencia con esa previsión, la compañía estadounidense tiene publicadas más de una decena de vacantes relacionadas con el Tesla Bot en diferentes emplazamientos de Estados Unidos, tanto en su factoría de Austin (Texas) como en su sede de Palo Alto (California).

Entre estos puestos destacan posiciones para especialistas en robótica, aprendizaje automático (deep learning), firmware y pruebas de robótica, tanto puestos en firme como en prácticas para el próximo verano. También buscan ingenieros eléctricos, mecánicos, de controles, especialistas en diseño mecánico.

Optimus es un robot de 1,5 metros, 56 kilos y 8 pulgadas. Tendrá una pantalla donde debería estar su cara para mostrar todo tipo de información. Musk considera que podría ser útil dentro de su propia fábrica, ya que según sus cálculos sería capaz de levantar 68 kilos y transportar cargas de 20.

No solo se trata de un robot pensado para relevar a los humanos en tareas de fuerza, sino también tiene el objetivo de incorporarse a las vidas cotidianas de las personas con capacidad de interactuar con ellas. De hecho, Musk piensa que en un futuro, los humanos podrán descargar su memoria y su personalidad en robot de este tipo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.