Tesla acaba de ofrecer el primer vistazo al limpiaparabrisas gigante del Cybertruck en acción, y deja mucho que desear

Grace Kay
| Traducido por: 
Cybertruck de Tesla.
Cybertruck de Tesla.

Tesla

  • Una nueva foto de los limpiaparabrisas del Cybertruck en uso muestra que no consiguen despejar parte de la ventana.
  • Tesla ha publicado varias fotos de la camioneta eléctrica en su comunicado de resultados de este miércoles.
  • La empresa ha declarado que tiene previsto iniciar las entregas de Cybertruck en el plazo de un año.

Tesla ha compartido este miércoles 19 una imagen del enorme limpiaparabrisas del Cybertruck en el último comunicado de resultados de la empresa.

Una foto del comunicado titulada "Built To Do Real Work" (construida para hacer trabajo de verdad, en español) muestra que el enorme y tosco limpiaparabrisas solo despeja un poco más de la mitad del parabrisas del Cybertruck.

Tesla ha ofrecido un primer vistazo al limpiaparabrisas gigante del Cybertruck en acción.
Tesla ha ofrecido un primer vistazo al limpiaparabrisas gigante del Cybertruck en acción.

Tesla

Del mismo modo, el jefe de diseño de Tesla, Franz von Holzhausen, compartió una imagen del parabrisas a principios de este año que parecía mostrar que los limpiaparabrisas eran incapaces de despejar una parte significativa del lado del pasajero de la ventanilla.

El limpiaparabrisas es quizá el más grande que Tesla ha montado en la camioneta. A diferencia de los limpiaparabrisas de la mayoría de los coches, que se pliegan perfectamente contra el capó, el del Cybertruck parece descansar en posición vertical a lo largo del lateral del parabrisas cuando no se utiliza.

En el pasado, Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha declarado que "no hay una solución fácil" para el enorme parabrisas del vehículo. El diseño inicial de 2019 para el Cybertruck ni siquiera incluía limpiaparabrisas.

No está claro si el limpiaparabrisas de la foto se incluirá en el producto final, ya que el Cybertruck todavía está en fase de pruebas para la "certificación final y validación", según Tesla. En el comunicado de resultados, la empresa afirma que el vehículo sigue en camino de empezar a entregarse este mismo año.

La semana pasada, Tesla compartió que la compañía había hecho su primer Cybertruck de producción en su Gigafactory de Texas (EEUU). Musk dio a conocer por primera vez el concepto de la camioneta eléctrica hace unos 4 años y el proyecto se ha enfrentado a una serie de retrasos en los últimos 2 años.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.