Tesla pisa el freno: entrega menos coches que en el primer trimestre por los obstáculos del COVID y los problemas de suministro
- Tesla, la compañía de coches eléctricos de Elon Musk, entregó más de 254.695 entregas de vehículos durante el segundo trimestre de 2022, un 25% más interanual pero por debajo del primer trimestre.
- Musk admite que las nuevas fábricas de Austin (EEUU) y Berlín (Alemania) "están perdiendo miles de millones de dólares" por el elevado nivel de gasto y el escaso volumen de producción.
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Tesla, la compañía de coches eléctricos de Elon Musk, fabricó más de 258.000 vehículos y entregó más de 254.000 en un segundo trimestre fuertemente marcado por el COVID y otros problemas externos, según ha anunciado este sábado.
Además de la pandemia, el segundo trimestre de Tesla se ha visto afectado por problemas en la cadena de suministro y la escasez de algunos componentes. Sin embargo, las cifras publicadas muestran un aumento de más de 50.000 coches entregados respecto al segundo trimestre del año pasado.
Es decir, Tesla ha sido protagonista de un crecimiento interanual en ventas del 25,5%, aunque la compañía aspira a crecer un 50% al año, dependiendo de otros factores como los componentes o la capacidad de producción.
"Planeamos aumentar nuestra capacidad de fabricación lo más rápido posible", asegura la compañía. "En un horizonte de varios años, esperamos lograr un crecimiento anual promedio del 50% en las entregas de vehículos".
A pesar del aumento, Tesla no ha cumplido con las expectativas de entrega de 256.520 unidades que habían anticipado los expertos, según un consenso compilado por Street Account, propiedad de FactSet. Entre enero y marzo, entregó más de 300.000 vehículos.
En China, las normas relacionadas con el coronavirus han obligado a la fábrica de Tesla en Shanghái a limitar sus operaciones y los problemas de la cadena de suministro se vieron acrecentados por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
La compañía planea publicar los resultados financieros de su segundo trimestre el 20 de julio, pero Elon Musk ha admitido que la producción en las nuevas fábricas en Texas, California y Alemania genera sobrecostes.
"Berlín y Austin están perdiendo miles de millones de dólares en este momento porque hay un montón de gastos y casi nada de producción", aseguró Musk durante una entrevista en mayo con los propietarios de Tesla.
"Hacer que Berlín y Austin sean funcionales y que Shanghái vuelva a la normalidad son nuestras mayores preocupaciones. Todo lo demás son cosas más pequeñas", añadió.
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