Tesla presenta un sorprendente beneficio a pesar de que ha tenido que cerrar fábricas por el coronavirus

| Traducido por: 
Elon Musk
  • Tesla ha presentado este miércoles un sorprendente beneficio para el primer trimestre de 2020, a pesar de los cierres de fábricas por el coronavirus.
  • El precio de las acciones de la compañía ha subido hasta un 8% en la subasta de cierre, tras conocerse la noticia.
  • Las entregas de vehículos Semi se retrasarán hasta el 2021, comunicó Tesla, al tiempo que anunció que está aumentando la producción del Model Y.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Tesla ha conseguido un sorprendente beneficio en el primer trimestre de 2020, según ha comunicado la compañía de coches eléctricos este miércoles, a pesar de que se ha visto obligada a cerrar su fábrica principal por el coronavirus.

Aquí tienes las cifras más importantes:

  • Beneficio por acción: 1,24 dólares frente a las pérdidas que se esperaban de 0,34 dólares.
  • Ingresos: 5.990 millones de dólares frente a los 5.800 millones que se esperaban.

"A pesar de los desafíos a nuestras operaciones en todo el mundo, hemos sido capaces de conseguir nuestro mejor primer trimestre tanto en términos de producción como de entregas", ha apuntado la compañía. Sin embargo, las entregas de Tesla Semi sí se retrasarán hasta 2021, ya que el fabricante de coches se centra ahora en ampliar la producción de su Model Y.

El precio de las acciones de Tesla ha subido hasta un 8% en el comercio fuera de horario o after hours –tras la subasta de cierre– tras conocerse estas noticias. Las acciones de la compañía bajaban alrededor de un 13% al cierre del miércoles –desde sus recientes máximos–, de una forma similar a los índices bursátiles.

El beneficio fue alimentado en parte por los crecientes márgenes que ha traído el aumento de la producción en la fábrica de Tesla en Shanghái, según la compañía. 

Además, los créditos regulatorios que Tesla vende a los fabricantes de coches tradicionales también aumentaron de 133 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019 a 354 millones de dólares en el primer trimestre.

Las entregas del modelo Y también arrancaron en el primer trimestre "significativamente antes de lo previsto", ha apuntado Tesla, añadiendo que su modelo más reciente estaba aportando beneficios. La compañía no ha revelado las cifras de ventas del Modelo Y.

Tesla publicó sus cifras de producción y de entregas del primer trimestre a principios de este mes, superando ampliamente las expectativas de los analistas, a pesar de los cierres de fábricas que afectaron a la última mitad del trimestre.

Leer más: Ciudades de todo el mundo están cerrando calles al tráfico para facilitar los paseos con distanciamiento social

En una conferencia programada para este miércoles, los analistas e inversores probablemente preguntarán acerca de la posición de caja de la compañía, dado que todavía no hay una fecha de fin de la pandemia del coronavirus. Tesla ha despedido a muchos trabajadores intentando reducir costes, porque sus líneas de producción están paradas.

Tesla ha insistido en su comunicado que la reapertura de sus líneas cerradas está en el aire.

"Para nuestras fábricas de Estados Unidos, sigue estando en duda cómo de rápido nosotros y nuestros proveedores seremos capaces de aumentar la producción tras reanudar las operaciones", recogía. "Estamos colaborando estrechamente con cada proveedor y el gobierno".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.