Tesla y Uber atrapan a las 'manos fuertes' del mercado, los inversores con más capital e influencia, por su gran potencial

La estatua de la 'La niña sin miedo' ante Wall Street, el día de la salida a Bolsa de Uber, en mayo de 2019.
La estatua de la 'La niña sin miedo' ante Wall Street, el día de la salida a Bolsa de Uber, en mayo de 2019.
  • La mayoría de los analistas exaltan que la volatilidad puede volver a repuntar a niveles desorbitados en cualquier momento y, por eso, no se debe bajar la guardia a la hora de construir una cartera de inversión.
  • Una de las prácticas habituales de muchos inversores es la de seguir los movimientos que hacen las 'manos fuertes': inversores institucionales que poseen gran capital, paciencia e ideas, por lo que compran a buen precio y esperan cumplirse sus objetivos antes de vender sin ponerse nerviosos fácilmente.
  • Uber y Tesla sobresalen como las compañías en la que más están invirtiendo los grandes capitales, ¿cuáles son los motivos que empujan a apostar por ellas?
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Encontrar compañías atractivas en las que invertir puede resultar cada vez más complicado tras los efectos de la pandemia y en medio de un mercado que se ha vuelto cada vez más irracional. La mayoría de los analistas exaltan que la volatilidad puede volver a repuntar a niveles desorbitados en cualquier momento y, por eso, no se debe bajar la guardia a la hora de construir una cartera de inversión.

Una de las prácticas habituales de muchos inversores es la de seguir los movimientos que hacen las 'manos fuertes'. Estos son inversores institucionales que poseen gran capital, paciencia e ideas, por lo que compran a buen precio y esperan cumplirse sus objetivos antes de vender sin ponerse nerviosos fácilmente. Generalmente compran a buen precio y venden en máximos. Habitualmente, son los que marcan las tendencias en las bolsas con el paso del tiempo.

Teniendo en cuenta que los mercados siguen sin de dejar al margen los bandazos como consecuencia de la incertidumbre de la pandemia, seguir las principales tendencias de estos grandes fondos institucionales puede resultar una táctica interesante desde el punto de vista de la captación de rentabilidades a futuro.

No es fácil encontrar una solidez cuando emerge un clima volátil. En este sentido, resulta relevante observar que Uber y Tesla sobresalen como las compañías en la que más están invirtiendo los grandes capitales. ¿Cuáles son los motivos que empujan a apostar por ellas? A largo plazo cada una arrastra un atractivo especial. 

Leer más: 5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

Uber: Seduce su posición competitiva y el poder de fijación de precios a largo plazo

Que Uber capta la atención de los inversores es algo que ya no coge por sorpresa en ningún rincón del planeta. La compañía tiene poco más de un año de historia en la Bolsa, pero eso no supone que los focos de las 'manos fuertes' no apunten en su dirección. Todo ello, pese a que sus títulos desciendan más de un 25% desde su OPV el 10 de mayo del 2019

La empresa es la más sobreponderada por estos inversores. ¿A qué se debe tanto interés? Según expone Mark Mahaney, analista de RBC Capital, en un informe al que ha accedido Business Insider, esta hambre tiene relación directa con las previsiones a futuro que tiene la empresa, pese a los duros efectos de la pandemia en el corto plazo. 

"Creemos que los inversores observan que Uber tiene una posición competitiva líder y se beneficia de un equipo directivo experimentado", describe el experto. Las dudas de Uber están relacionadas con el potencial de sus beneficios. Sus gastos operativos se han reducido en el porcentaje de los ingresos (del 99% en 2016 al 66% en 2018), mientras que los subsidios para conductores y pasajeros también han bajado, del 13% al 9% en el mismo período.

Mirando hacia el futuro, hay varios factores que pueden hacer mejorar la rentabilidad de Uber y por los que los grandes inversores están apostando con fuerza, según Mahaney: “Su poder de fijación de precios a largo plazo resulta interesante, al igualmente que la reducción de su deuda a medida que la firma sigue creciendo”

Tesla: La mayor demanda de clientes es su principal atractivo

La segunda mayor compañía en la que más invierten las 'manos fuertes' es Tesla. Las acciones de la compañía fundada por Elon Musk se han disparado más de un 180% en lo que va de año y muchos inversores se frotan las manos con las expectativas de cara al futuro y el recorrido alcista que aún puede seguir teniendo

Uno de ellos es Colin Rusch, analista de Oppenheimer, y que en un informe del que se ha hecho eco Business Insider expone por qué los inversores institucionales de más capital creen que Tesla puede ser una gran apuesta para el muy largo plazo

“La producción de vehículos eléctricos tras la pandemia creo que se va a acelerar y, pese a que los márgenes brutos puedan ser un punto de discordia en el corto plazo, las 'manos fuertes' consideran que la compañía tiene espacio para correr en los mercados y corregir sus errores en el futuro”, dice. 

Mirando hacia el futuro, el analista recomienda estar atento a la información adicional sobre las iniciativas de las tecnologías avanzada de Tesla, en particular la configuración de la batería, así como la funcionalidad de conducción autónoma y los ciclos de aprendizaje de los algoritmos.

“La mayor demanda de clientes que se espera de la compañía, incluyendo China, es el principal atractivo que tiene para seguir subiendo en bolsa en un horizonte temporal amplio”, destaca Rusch en el informe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.