Tiktok está probando un nuevo modo que elimina todas las distracciones de la pantalla cuando se hace 'scroll'

TikTok

TikTok está probando una nueva función en su aplicación llamada "clear mode" que elimina todas las distracciones de la pantalla, como los botones o los subtítulos, cuando el usuario está haciendo scroll. 

Esta herramienta busca mejorar la experiencia de uso y eliminar el ruido que rodea a los vídeos cuando se usa la aplicación.

La nueva función está disponible por el momento solo para algunos usuarios, quienes han adelantado la noticia en las redes sociales. El diarioTechCrunchse hacía eco de la novedad y la compañía confirmaba el martes que efectivamente están testeando este nuevo modo.

Según han publicado algunos de estos usuarios en redes y por lo que se puede apreciar de sus capturas de pantalla, con el "clear mode" activado, desaparecen de la pantalla los nombres de usuario, los subtítulos y la información de audio, entre otras cosas. 

Además, también desaparecían en algunos casos los botones de "me gusta", "comentarios" y "compartir", por lo que la experiencia de usuario sería más limpia y sencilla.

Para saber si eres uno de los usuarios seleccionado para disfrutar esta nueva herramienta, solo tienes que mantener pulsada la pantalla sobre un vídeo y se desplegará un menú con diferentes opciones como "guardar vídeo", "denunciar", "añadir a favoritos", etc. Ahí tendría que aparecer la opción "clear mode".

Por el momento se desconocen los detalles de este modo. TikTok ha señalado a TechCrunch que no tiene mucho más que compartir, ya que se encuentra en un período de pruebas limitadas, y se desconoce cuándo o si TikTok planea implementarlo definitivamente.

La red social es actualmente la reina del panorama. Durante los últimos meses ha llevado a cabo infinitud de cambios y modificaciones tanto para mejorar la experiencia de usuario, como es este caso, como para mejorar los planes de monetización de sus creadores de contenido.

En el primer caso, algunas funciones que han añadido en los últimos meses son su propio botón de retuit al más puro estilo Twitter, o la actualización que permitió subir vídeos de 10 minutos en vez de 3. Además, ahora te permite ver tu historial de visualización, algo que antes no se podía, y ver las personas que visitan tu perfil.

En el lado de los creadores, la compañía se ha centrado en mejorar los ingresos de estos, ofreciéndoles opciones como las propinas directas o los regalos, suscripciones de pago, o el incremento del porcentaje que se llevan los creadores por la publicidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.