Atrae la atención de los reclutadores con esta tipografía en tu CV, la mejor que puedes usar, según un CEO que lee miles de candidaturas cada año

currículum, entrevista de trabajo
  • El primero paso para encontrar trabajo es llamar la atención del reclutador con tu currículum. Cuanto más legible y claro sea este más fácil es que invierta tiempo en leerlo.
  • Este CEO que lee miles de candidaturas al año tiene claro cuáles son las tipografías que mejor funcionan en un CV.

Estás buscando trabajo. Para lograrlo, incluso en malos tiempos, te has vuelto un as de hacer currículums. Sabes cómo incluir tu experiencia, lo que no debes poner bajo ningún concepto y los elementos que en cambio resultan clave. Puede que tu maestría sea tal que has empezado a elaborarlo con ChatGPT.

Es decir, que lo tienes todo controlado. O ¿quizá no? Puede que se te pase un elemento esencial del currículum: la tipografía. Es más, quizá también el tamaño de letra.

Lejos de ser un detalle insignificante piensa lo siguiente. Para ser contratado antes tienen que entrevistarte y solo te llamarán si tu currículum les atrapa. Ahora te en cuenta que los reclutadores pasan de media solo 7'4 segundos frente a un CV. Tienen muchos que valorar así que no están para detalles. 

En este sentido, es muy importante que el texto se lea clara y fácilmente a primera vista, recalca Peter Yang experto en carreras profesionales y director general de Resume Writing Services.

 

Según explica Yang en Make it, de la CNBC,el nombre debe ir a un tamaño de entre 18 y 24 puntos, los encabezados entre 12 y 17 y el cuerpo de texto a 10 o 12 puntos.

Tras ver miles de currículums cada año, este CEO tiene claro cuáles son las tipografías que mejor funcionan en un CV.

Los mejores tipos de letra para tu currículum

Los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir un tipo de letra "son la profesionalidad, el diseño, el espaciado y, sobre todo, la legibilidad", aclara

Con esto en mente estás son sus recomendaciones:

1. Arial

Esta fuente sans-serif se utiliza a menudo para la marca y el diseño de sitios web o móviles, lo que la convierte en una gran opción si estás en el campo creativo o estás solicitando un trabajo de marketing.

2. Georgia

Es muy parecida a la fuente Times New Roman, pero un poco más ancha. A mucha gente le resulta más fácil de leer, y por eso The New York Times la utiliza como fuente principal, explica.

3. Helvética

Esta tipografía suele considerarse más elegante y moderna. Opta por esta fuente si quiere dar un toque de estilo manteniendo el mismo nivel de profesionalidad.

4. Tahoma

Con una estructura más estrecha en comparación con otras fuentes de esta lista, Tahoma tiene un aire técnico, lo que la convierte en una opción ideal para quienes trabajan en el campo de la ingeniería de software.

5. Times New Roman

Sigue siendo mi favorita número 1. Uno de los tipos de letra más utilizados hoy en día, Times New Roman es tradicional, clásica y fácilmente reconocible.

6. Verdana

¿Necesitas incluir más texto en tu currículum? Utiliza Verdana, diseñada para facilitar la lectura en letra pequeña en pantallas de ordenador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.