Apple AR/VR: todo lo que se sabe de las gafas de realidad virtual de la firma de Cupertino

Gafas AR/VR

Getty

  • Las gafas AR/VR de Apple están pronto de hacerse realidad, viendo la gran cantidad de rumores que hay sobre el dispositivo. 
  • Aquí todo lo que necesitas saber sobre los auriculares de realidad mixta de la firma de Cupertino: desde quién está a cargo o características, hasta precio y posible fecha de lanzamiento. 

Las gafas AR/VR tienen toda la pinta de ser una realidad y da la sensación de que lo único que falta es que Apple las presente en sociedad. 

Hay un sinfín de rumores de todo tipo. Desde quién está a cargo del proyecto o su posible diseño, hasta la fecha de lanzamiento o incluso el precio. 

Quién está a cargo del proyecto

Lo primero y más importante es qué parte de Apple se está encargando de desarrollar el dispositivo.

Todo apunta a que detrás estará una de las divisiones más secretas de la firma de Cupertino, conocida como Grupo de Desarrollo de Tecnología, que está liderada por Mike Rockwell. 

También está en el equipo Geoff Stahl, director de ingeniería con 24 años de experiencia que ha trabajado en videojuegos y gráficos. 

Diseño de las gafas AR/VR de Apple

Como podrás imaginar, todos son renders y filtraciones, pero a finales de 2021 Ian Zelbo, especialista en este tipo de renders, mostró un diseño conocido como Apple View. 

Ten en cuenta que se trata de información no oficial, por lo que lo más seguro es que no acaben teniendo este aspecto, pero puedes hacerte una idea. 

Posible diseño de las Apple Glass.

The Information

Y lo cierto es que encaja bastante con la filosofía de la firma de Cupertino. 

Aspecto premium y diferente a lo habitual y muy reconocible visualmente si se compara con otros productos de la competencia. 

Características y prestaciones del dispositivo

Este apartado es el que más rumorología ha despertado, ya que hay mucha información sobre las gafas AR/VR de Apple. 

A mediados de julio de 2022 salió el rumor de que Apple se está asociando con directores de Hollywood para crear contenido exclusivo. Fuentes familiarizadas apuntan a Jon Favreau como uno de los directores involucrados, por ejemplo. 

A principios de abril de este año se ha desvelado que las gafas AR/VR de Apple tendrán videojuegos, fitness, deporte o lectura en realidad aumentada para tratar de convencer a los usuarios. 

Algunas de las funciones que se han ido conociendo del dispositivo futuro de Apple es el uso de nuevas versiones de las aplicaciones nativas de la empresa, como Mensajes y Mapas, al mismo tiempo que dispondrá de kits de desarrollo de software para que los desarrolladores externos puedan crear sus propias aplicaciones o adaptarlas al ecosistema.

También se espera que ofrezca funciones de colaboración a través de una versión inmersiva profesional de FaceTime que podría rivalizar con servicios similares de Zoom u Horizon Workrooms de Meta.

Potencia y hardware

En cuanto a potencia, no habrá ningún tipo de recortes. 

Todo apunta a que las gafas AR/VR de Apple tendrán un procesador M2, el chip que tienen los MacBook más potentes, al que sumaría 16GB de RAM para así ir sobrado en rendimiento. 

Durante la WWDC 2022 de junio, la firma de Cupertino presentó su nuevo procesador que destaca por lograr que la CPU sea un 18% más rápida y la GPU un 35% más rápida que el chip M1.

Sistema operativo

Del sistema operativo de las gafas AR/VR de Apple no se sabe mucho. 

Los únicos rumores que circulan por la red es que se llamará xrOS, en referencia a la realidad extendida. 

Cómo podrás imaginar, los 2 primeros caracteres se refieren a realidad extendida en inglés, mientras que OS, sigue la nomenclatura habitual de Apple para sus sistemas operativos. 

Fecha de lanzamiento

En cuanto a su fecha de presentación, solo ha habido un retraso tras otro, aunque siempre sobre un mismo año: 2023. 

Se esperaban en un primer momento para principios de 2023, pero al final no ocurrió nada. La siguiente fecha en el calendario será la WWDC 2023 de Apple que tendrá lugar en junio, pero los rumores sugieren que se retrasará para perfilar algún que otro problema de software. 

Entonces, ¿Para cuándo? Pues todo apunta a que las gafas se presentarán a finales de 2023. No en el mismo evento del iPhone de septiembre, para no quitarle importancia, sino un poco más adelante en el calendario.

Por este motivo, las gafas saldrán a finales de este año o principios de 2024

Posible precio de las gafas AR/VR de Apple

Y por último, lo más importante: ¿Cuál será el precio de las gafas AR/VR de Apple?

Pues todo apunta a que no serán particularmente baratas y las estimaciones hablan sobre que estarán en torno a los 3.000 dólares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: