Carlos Ríos, el popular nutricionista que triunfa en redes sociales, revela gracias a un empleado lo que realmente lleva la hamburguesa vegetal de Burger King: "Poco verde y mucho ultraprocesado"

Hamburguesa vegetal Impossible Whopper Burger King
  • Carlos Ríos, el popular nutricionista que triunfa en redes sociales, ha revelado en su Instagram los ingredientes que lleva la hamburguesa vegetal de Burger King, gracias a la filtración realizada por un empleado.
  • Entre sus componentes destacan los azúcares, los aceites hidrogenados y los aditivos, por lo cual el experto advierte de que, una vez más, se trata de un ultraprocesado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cuando vas al Burger King puede que lo último que te preocupe sea comer pensando en tu salud.

Pero aún así, dentro de toda su carta, la hamburguesa vegetariana se te podría presentar como  la opción más saludable.

"100% Whopper. 100% vegetal", reza su lema

Y vegetal hace pensar en verduras y todo el mundo sabe que comer verduras está bien.

La realidad apunta a que poco tiene de verde esta hamburguesa y mucho de ultraprocesado.

El popular nutricionista, que aboga por una alimentación basada en alimentos reales, ha llevado a cabo en su perfil un análisis de algunos de los productos de esta popular cadena de comida rápida. 

Entre ellos los ingredientes que lleva el Whopper Vegetal, que le han sido filtrados a Carlos Ríos a través de trabajadores de Burger King.

Al acudir a la web de la compañía, realmente no se puede conocer la lista de ingredientes que llevan sus productos. Tan solo permite conocer su valor nutricional, es decir calorías, grasas o azúcares que llevan.

"¿Por qué no sabemos los dichosos ingredientes de, por ejemplo, el pan de las hamburguesas de Burger King? ¿Por qué no sabemos que lleva su carne, la lista de ingredientes que lleva su queso? Si vas a su página web solo vas a encontrar los valores nutricionales. De cara al público no te dicen los ingredientes. Son totalmente opacos y ocultan su información de forma premeditada", denuncia el experto en una de sus stories de Intagram.

Sobre este aspecto, portavoces de la compañía han explicado a Business Insider España que esto se debe a la política de la marca, la cual conlleva "publicar la información nutricional de sus productos que puede encontrarse en su página web así como la de los alérgenos".

Aditivos, azúcar y aceites hidrogenados

Como pasa con Beyond Meat, esta carne falsa está lejos de conllevar comer vegetales. Y es que el contenido de la hamburguesa vegetal de Burguer King se basa principálmente en proteína de soja y de trigo.

Estos son los ingredientes del Whopper vegetal filtrados por Carlos Ríos.

"Base vegetal (83%) a base de agua, proteína de soja, proteína de trigo, almidón de trigo, harina de soja), aceite de girasol,  aceites vegetales totalmente hidrogenados (girasol y nabina), espesantes, aromas naturales, dextrosa, proteína de patata, sal, grasa de coco, especias, extracto de cebada, jarabe de glucosa, , zumo concentrado de zanahoria negra", reza la etiqueta.

ingredientes Hamburguesa Vegetal Burger King

Si atendemos a su valor nutricional, este producto conlleva 2.840 miligramos de sal y más de 14 gramos de azúcar, entre la natural y la añadida.

La grasa de coco no es además de las más recomendadas, ya que es rica en grasas del tipo saturadas, aunque algunos estudios afirman que no es tan perjudicial para el organismo como pasa con la que deriva de la carne.

Es decir, una vez más, si vas a consumir esta hamburguesa debes saber que se trata de un alimento altamente procesado y que no supone muchos beneficios para tu salud. 

De ahí que Carlos Ríos advierta a los usuarios de sus redes de no dejarse engañar por la actual campaña publicitaria de Burger King Belleza real, sabor real, la cual, como explican desde la compañía, hace mención al hecho de "haber eliminado los conservantes, colorantes y aromas artificiales de todos nuestros productos en España (a excepción de las bebidas de terceros)".

Un "hito", en palabras de la empresa, que no parece convencer al nutricionista, a tenor de sus declaraciones en redes.

"No os quedéis con que no llevan conservantes y colorantes. Realmente sigue siendo la misma comida ultraprocesada que no es saludable y que de nuevo es intentar engañar al consumidor", enfatiza.

Asimismo, desde Burger King remarcan que por real se refieren a los ingredientes que complementan la hamburguesa, nunca a su carne. Es por ello que, quizá, este alimento salga tan poco remarcado en la imagen publicitaria (como observa Ríos en una de sus stories en la que analiza la campaña).

"Cuando hablamos de la frescura de nuestros ingredientes nos referimos a nuestros vegetales (tomate, lechuga y cebolla) que proceden de las huertas de Murcia y Navarra", comentan desde la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.