El Prime Day es "una pesadilla" para los trabajadores de Amazon, que denuncian jornadas de hasta 12 horas

Amazon

Reuters

  • Prime Day, el evento de descuentos de Amazon, es "una pesadilla" para los empleados del grupo, que tienen que trabajar horas extras con turnos de hasta 12 horas, según Jacobin.
  • A esto se suma el incremento de las lesiones en los almacenes, especialmente en aquellos que están robotizados. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.  

Prime Day, el evento anual de descuentos anual de Amazon, tiene un valor distinto para sus cientos de miles de trabajadores, especialmente aquellos que se encuentran en los almacenes. 

Tal y como recoge Jacobin, para ellos esta convocatoria, que este año tendrá lugar entre el 21 y el 22 de junio, es "una pesadilla" porque significa hacer horas extra de forma obligatoria con turnos que se pueden extender hasta las 12 horas. 

El medio cita la denuncia de un empleado del gigante del comercio electrónico que, según afirma, tiene que trabajar 55 horas durante esa semana, a pesar de que ha sido diagnosticado de síndrome del túnel carpiano. Esta fuente explica que no ha presentado el papeleo a Amazon porque eso requeriría ir a ver a otro médico y no tiene tiempo para ello. 

Otro exempleado de la marca explica que dejó la compañía cuando le presionaron para trabajar más de 24 horas seguidas durante el Prime Day.

Amazon, Apple y Google reinan tras la crisis del coronavirus: estas son las marcas más valiosas del mundo según los expertos de Kantar

La misma noticia también se hace eco de un reportaje del periodista Will Evans, que accedió al número de lesiones semanales que acumulaba el gigante del comercio electrónico. De acuerdo con sus averiguaciones, los almacenes de regiones como Nueva Jersey, Nueva York, Maryland o Connecticut esperaban un aumento de los accidentes durante la Prime Week. 

De hecho, Evans apunta que las lesiones ya habían aumentado en el período previo a este evento, algo que atribuye a las horas extra obligatorias y la incorporación de entre 1.200 o 2.000 empleados temporales. 

Además, a esto se sumaban otros aspectos como los robots. Según el periodista, los almacenes que incluían este tipo de tecnología eran los que acumulaban tasas más altas de lesiones, a pesar de que varios ejecutivos de Amazon han afirmado recientemente que estos "hacen el trabajo más seguro". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: