Trabajadores de The Boring Company de Elon Musk habrían sufrido quemaduras químicas mientras construían túneles

Grace Kay
| Traducido por: 
Al parecer, The Boring Company de Elon Musk se enfrenta a algunas infracciones de seguridad.

ROBYN BECK

  • Algunos trabajadores de The Boring Company han sufrido lesiones, incluyendo quemaduras químicas, según ha desvelado Bloomberg.
  • Los empleados han llegado a pasar hasta 12 horas dentro de los túneles, almuerzo incluido, según la publicación. 

Algunos trabajadores de The Boring Company se han enfrentado a quemaduras químicas y accidentes cercanos durante la construcción del sistema de túneles de Las Vegas, según un reciente reportaje de Bloomberg.

Además, hacían turnos de trabajo de 12 horas, almuerzo incluido, dentro de los túneles, donde la temperatura podía superar los 38 grados centígrados, según recoge la información de Bloomberg.

Los túneles de Las Vegas, un circuito de 2,5 kilómetros que conecta el Centro de Convenciones de Las Vegas, se abrieron al público por primera vez en 2021, pero la compañía de túneles de Elon Musk ha estado trabajando para ampliarlo y conectarlo con la zona de Resorts World en Las Vegas Strip, un aeropuerto cercano y el estadio de Allegiant.

Según el artículo, durante la ampliación, algunos trabajadores dijeron que tuvieron que vadear unos 60 centímetros de lodo impregnado de sustancias químicas que pueden causar quemaduras. A algunos les quedaron cicatrices, según Bloomberg, que cita una investigación de la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo de Estados Unidos (OSHA, por sus siglas en inglés).

Un trabajador describe la sensación de los productos químicos en su piel como algo similar a estar "en llamas", informa Bloomberg

Al parecer, también se han producido algunos incidentes cercanos en la obra. Un becario de The Boring Company estuvo "a punto de ser aplastado" el verano pasado cuando se rompió un contenedor que contenía dos toneladas de hormigón, informó Bloomberg, citando un informe de la OSHA. En otra ocasión, los frenos de una carretilla elevadora fallaron y un trabajador podría haber caído debajo de la máquina si no hubiera llevado puesto el cinturón de seguridad, dijo la publicación, citando otro informe de la OSHA.

Bloomberg explica que la OSHA multó a The Boring Company con 112.504 dólares el pasado otoño tras detectar ocho infracciones "graves". Sin embargo, la empresa respondió a las reclamaciones de la OSHA en noviembre, diciendo que la organización "no pudo establecer que las supuestas violaciones ocurrieron", según la publicación.

Un portavoz de The Boring Company no ha respondido a las solicitudes de comentarios al respecto de Business Insider o Bloomberg.

Musk fundó la compañía de túneles en 2016 como una solución a la congestión de las carreteras. La compañía tiene un túnel de I+D en Hawthorne (California, Estados Unidos) pero su único túnel comercial activo es el de Las Vegas. El túnel de Las Vegas se utiliza para transportar personas de ida y vuelta en Teslas desde el Centro de Convenciones de Las Vegas a otras atracciones cercanas.

No es la primera vez que una de las empresas de Musk está relacionada con posibles problemas de seguridad de los trabajadores. El año pasado, una investigación de Reuters descubrió que los trabajadores de SpaceX trabajaban más de 80 horas semanales y se enfrentaban a altos índices de lesiones para poder seguir el ritmo del "maníaco sentido de la urgencia" de Musk.

El multimillonario es conocido por dirigir sus empresas con mucha intensidad, a veces pidiendo sprints de trabajo e incluso durmiendo en el suelo de la fábrica en Tesla.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: