La empresa con la que Elon Musk quiere solucionar el tráfico de las ciudades con túneles levanta 675 millones de dólares de los inversores de Apple, Facebook, Zoom, Airbnb o Reddit

Elon Musk, en el primer túnel de prueba de The Boring Company, construido en California en 2018
Elon Musk, en el primer túnel de prueba de The Boring Company, construido en California en 2018

Robyn Beck/Pool via REUTERS

  • The Boring Company es la empresa con la que Elon Musk pretende acabar con los atascos en las ciudades construyendo túneles subterráneos.
  • Esta compañía acaba de cerrar una ronda de financiación de más de 600 millones de euros de la mano de fondos como Sequoia Capital, inversor en Facebook, Apple o Zoom, y Vy Capital, que ha invertido en Reddit o Neuralink.
  • El primer túnel de esta compañía se está construyendo en Las Vegas, donde promete conectar el aeropuerto con la ciudad en "5 minutos o menos".
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The Boring Company, la empresa de Elon Musk con la que pretende solucionar el tráfico urbano construyendo túneles bajo las ciudades, acaba de levantar una ronda de inversión Serie C de 675 millones de dólares (620 millones de euros, al cambio actual) de la mano de fondos que han apoyado a grandes compañías tecnológicas.

Entre los financiadores de uno de los últimos proyectos del fundador de Tesla —que justo este mismo jueves ha presentado unos resultados trimestrales de récord, y Musk ha prometido a los accionistas que lanzarán un robotaxi para 2024— están los fondos Sequoia Capital, inversor de Facebook, Apple, Zoom o Airbnb entre otros y VyCapital, que ha invertido en Reddit o Neuralink, también de Musk.

La ronda eleva la valoración de la compañía a 5.675 millones de dólares (unos 5.200 millones de euros) y suma al proyecto a varias compañías inmobiliarias estadounidenses como Brookfield, Lennar, Thisman Speyer y Dacra, según el comunicado de la compañía.

El objetivo de The Boring Company —cuyo nombre, literalmente "la empresa aburrida", ya es en sí excéntrico— es resolver los atascos con túneles. "Los túneles minimizan el uso de suelo y no generan conflictos con los actuales sistemas de transporte. Una red de túneles puede aliviar el tráfico en cualquier ciudad", explican.

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¿Qué está pasando con The Boring Company?

Dentro de esos túneles, Elon Musk pretende ubicar vehículos eléctricos denominados Loop, muy parecidos a los modelos de Tesla, cuya diferencia respecto a otros medios de transporte subterráneos, es que en lugar de realizar varias paradas llevan al pasajero directamente a su destino. "Se parece más a una autopista que a un suburbano", explica la compañía.

El primer proyecto de esta compañía será en Las Vegas, donde las autoridades locales ya han aprobado la construcción de un túnel de 29 millas (unos 46 kilómetros) con 51 estaciones. Según The Boring Company, con sus Loop podrá transportar unos 57.000 pasajeros a la hora y llevar a cualquier pasajero desde el aeropuerto a cualquier punto de la ciudad en "5 minutos o menos".

¿Y cómo pretende construir la empresa "aburrida" del fundador de Tesla esos túneles? Con su propia tuneladora, denominada Prufrock, que según la compañía es capaz de avanzar 1 milla (1,6 kilómetros) por semana, y en su tercera versión aseguran que podrá crear túneles avanzando a paso humano.

Por el momento, The Boring Company ha comenzado a construir un tunel de algo más de un kilómetro en Las Vegas, antes hizo otro de pruebas en California, en 2018. Algunos medios estadounidenses, como Autoweek ya han podido probar ese fragmento de túnel, pero otros dudan de que pueda acabar generando sus propios atascos en el interior, como le ocurrió a alguno de los que lo provó en Las Vegas, según recoge Mashable

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