Elon Musk calcula que cada minuto de "pensamiento de gran calidad" por su parte supone un millón de dólares para Tesla

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX y máximo accionista de Twitter.
Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX y máximo accionista de Twitter.

Hannibal Hanschke/Reuters

Elon Musk es conocido por su tendencia a las afirmaciones hiperbólicas. El fundador de Tesla, la compañía de coches eléctricos que le ha convertido en el propietario de la mayor fortuna del planeta, dejó una de ellas durante una extensa entrevista con Chris Anderson, el responsable de las conferencias TED, en la gigafactoría de Tesla en Austin (Texas).

Durante esa charla en la fábrica, Musk llega a afirmar que algo que le hace "más difícil dormir" es el impacto que sus pensamientos tienen en la marcha de sus compañías, tanto Tesla como la empresa aeroespacial SpaceX.

"Cada buena hora o minuto pensando sobre Tesla o SpaceX tiene un gran efecto en la compañía, por lo que intento trabajar lo más posible, hasta el límite de la salud, básicamente. Tesla está llegando al punto, probablemente este año, en el que cada minuto de pensamiento de gran calidad supone un impacto de un millón de dólares. Es una locura", asegura Musk.

El multimillonario apoya esta chocante afirmación con un cálculo rápido. "Si Tesla genera 2.000 millones de facturación en una semana, eso son 300 millones al día, 7 días a la semana", señala.

"Ha ocurrido en varias ocasiones que en una reunión de 30 minutos he sido capaz de mejorar la situación financiera de la compañía en 100 millones de dólares", añade Musk.

Viajar a Marte "no será un lujo", advierte Musk

Durante esa charla, el ejecutivo se refirió a su plan, varias veces expresado de construir una colonia humana en Marte, aunque advirtió que no se tratará de un viaje de lujo para los primeros pobladores del planeta en ese futuro que él ve posible.

"Es importante enfatizar que Marte, especialmente en el inicio, no será lujoso. Será peligroso, difícil, requerirá trabajado duro. Será como el anuncio que puso Shackleton para ir a la Antártida, que creo que no es real, pero es genial. El anuncio sería: 'Es peligroso, puede que no consigas volver, es difícil, será duro'", señaló.

"Pero será glorioso", añadió a continuación Elon Musk.

Entrevista: Elon Musk habla de la guerra en Ucrania, de la importancia de la energía nuclear, y explica por qué Benjamin Franklin sería la persona "más divertida en una cena"

Un multimillonario atípico: "Ni siquiera tengo una casa, ni un yate, ni tomo vacaciones"

VIDEO

Así vive y gasta su dinero ELON MUSK, la persona más rica del mundo

La entrevista del fundador de TED a Elon Musk también recoge las múltiples críticas que ha recibido por su fortuna, que llevó incluso al director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, David Beasley, a presentarle un plan de 6.000 millones de dólares (5.800 millones de euros) que podrían evitar que pasaran hambre 42 millones de personas en 43 países.

"Creo que hay algunos fallos en esa conclusión", dijo Musk respecto a quienes se ofenden por su fortuna respecto a la pobreza en el mundo. 

"Sería muy problemático si yo consumiera, digamos, miles de millones de dólares al año en asuntos personales. Pero no es el caso. Ni siquiera tengo una casa. Literalmente me quedo en casas de amigos cuando voy a la zona de la Bahía de San Francisco, donde está la sede de ingeniería de Tesla. Realmente no tomo vacaciones, no tengo un yate, mi consumo personal no es alto. La única excepción es el avión. Pero si no lo usara, tendría menos horas para trabajar", explicó.

Otros artículos interesantes:

11 cosas que Elon Musk prometió que Tesla lograría en 2020: todo en lo que se ha equivocado

Elon Musk, la persona más rica del mundo, dice que ahora no tiene casa propia y va rotando por las habitaciones libres de sus amigos

La ONU responde al reto de Elon Musk: este es su plan de 6.600 millones de dólares para atajar el hambre en el mundo

Te recomendamos