El CEO de The Boring Company, que durmió con su bebé recién nacido en las oficinas de Twitter, podría ser el próximo director general de la red social

Grace Kay,
Steve Davis, CEO de The Boring Company, junto a una imagen de los dormitorios que Elon Musk montó en las oficinas de Twitter para reducir costes.
Steve Davis, CEO de The Boring Company, junto a una imagen de los dormitorios que Elon Musk montó en las oficinas de Twitter para reducir costes.

Mark Ralston/Getty, James Clayton/BBC

  • Algunos empleados de Twitter aseguran que Steve Davis, CEO de The Boring Company, podría sustituir a Elon Musk como director general de la red social.
  • Según estos trabajadores, Davis, conocido por ser uno de los primeros en utilizar los dormitorios que Musk montó en las oficinas de Twitter, habría ayudado a coordinar el último recorte de plantilla de la compañía.

Los empleados de Twitter especulan con la posibilidad de que Steve Davis, CEO de The Boring Company (compañía fundada por Elon Musk), sustituya al propio Musk como director general de la red social.

Según ha publicado la newsletter Platformer, Davis habría ayudado a organizar el despido de más de 200 personas esta misma semana. Antes de que se produjese este último recorte de plantilla en la plataforma, el CEO de la empresa de túneles de Musk habría llamado a los directivos de Twitter y les habría pedido que señalasen a aquellos trabajadores que considerasen "excepcionales". 

El papel que ha ejercido Davis en esta ocasión ha llevado a empleados de "todos los niveles" de la compañía a teorizar que el CEO de The Boring Company será el encargado de sustituir a Musk como consejero delegado de Twitter.

Un portavoz de Twitter no ha respondido a la petición de comentarios por parte de Business Insider antes de la publicación de este artículo y Davis no ha podido ser localizado para hacer declaraciones.

robots

Desde que tomó las riendas de la red social el pasado mes de octubre, el CEO de Tesla ha reducido la plantilla de Twitter a más de la mitad.

Por su parte, Davis se ha ido implicando cada vez más en la empresa. En diciembre, The Information recogía que el CEO de The Boring Company había recibido el encargo de encontrar formas de recortar cerca de 500 millones de dólares en costes operativos de Twitter. El empresario terminó recortando más de 1.000 millones rescindiendo contratos con compañías externas y negociando otros a la baja.

Además, este medio de comunicación también señaló que Davis fue uno de los primeros en entrar al trapo de Musk y empezar a dormir en la sede de Twitter desde el mismo mes de octubre. El trabajador pasó las primeras semanas tras el nacimiento de su bebé durmiendo en un dormitorio improvisado en la oficina, junto a su recién nacido y su pareja, según The Information.

 

Davis se convirtió en el CEO de la empresa de construcción de túneles de Musk en 2019. El hombre más rico del mundo fundó la compañía unos 3 años antes, con la intención de crear una red de túneles de alta velocidad conocida como Hyperloop

Antes de ponerse al frente de The Boring Company, Davis ya había trabajado con el actual CEO de Twitter en otra de sus empresas, SpaceX. Según The Information, ambos llevan trabajando juntos desde el año 2003.

El multimillonario lleva meses buscando un nuevo CEO para Twitter. En diciembre, tuiteó una encuesta en su cuenta personal en la que preguntaba a los usuarios si debía abandonar su cargo como director de la red social, asegurando que acataría los resultados

Cuando se cerró la votación, el 57,5% de los participantes indicó que debía dimitir, pero Musk dijo entonces que lo haría cuando encontrase a "alguien lo suficientemente estúpido" como para aceptar el puesto.

El empresario cesó a Parag Agrawal, anterior CEO de Twitter, a las pocas horas de hacerse con el control de la compañía y ya ha declarado que tiene intención de dejar su cargo cuando finalice el "pico inicial de actividad" que implica reorganizarla.

Los inversores de Tesla llevan meses pidiendo a Musk que vuelva a centrar su atención en la firma de coches eléctricos. Las acciones del fabricante han caído hasta en un 37% desde que Musk anunció su intención de hacerse con el control de la plataforma el pasado 14 de abril.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.