Elon Musk vuelve a ser la persona más rica del mundo

Sindhu Sundar
| Traducido por: 
Elon Musk vuelve a ser la persona más rica del mundo, según Bloomberg.
Elon Musk vuelve a ser la persona más rica del mundo, según Bloomberg.Gilbert Carrasquillo/GC Images
  • Elon Musk encabeza la lista de los multimillonarios más ricos del mundo, según Bloomberg, con un patrimonio neto de 187.100 millones de dólares.
  • Las acciones de Tesla registran una tendencia al alza desde enero, y el lunes cerraron a 207,63 dólares.

Elon Musk vuelve a encabezar la lista de Bloomberg de las personas más ricas del mundo. 

El magnate, CEO de empresas como Tesla y Twitter, posee ahora un patrimonio neto de 187.100 millones de dólares, (unos 176.000 millones de euros) según Bloomberg. Así, ha superado al director general de LVMH, Bernard Arnault, el jefe del conglomerado de marcas de lujo como Louis Vuitton, cuyo patrimonio neto es de 182.000 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg

Arnault había desbancado a Musk el año pasado cuando las acciones de Tesla cayeron en diciembre. El precio de las acciones de Tesla alcanzó un mínimo de 108,10 dólares el 3 de enero de 2023, según datos históricos de Yahoo Finanzas. Las acciones del fabricante de automóviles cerraron a 207,63 dólares el lunes. 

Tras el tumulto del año pasado, en el que Musk compró Twitter después de cierta incertidumbre sobre si seguiría adelante con el acuerdo, y una demanda en ese momento por parte de los accionistas de Tesla, Musk ha tenido un mejor 2023 hasta ahora. 

A principios de este mes, se impuso en un juicio en San Francisco sobre si debía ser considerado responsable por tuitear en 2018 que tenía "financiación asegurada" para llevar a Tesla a la bolsa, aunque la transacción finalmente no se llevó a cabo. 

Musk también tuiteó este mes que Twitter estaba "en tendencia de equilibrio" y que tenía que "salvar" la plataforma de la bancarrota. Musk sigue enfrentándose a demandas legales de empleados despedidos de Twitter y a demandas de propietarios que alegan que las oficinas de Twitter se han retrasado en el pago del alquiler.

Musk superó al fundador de Amazon, Jeff Bezos, en 2021 para convertirse en la persona más rica del mundo en ese momento. El trío Musk, Arnault y Bezos se han intercambiado periódicamente los primeros puestos del Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.